Nuestras Redes

México

Alfaro guarda silencio ante crisis política en MC

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la crisis que se está suscitaron en el partido de Movimiento Ciudadano (MC), luego de que se descarriló la postulación de Samuel García, gobernador de Nuevo León, como precandidato único a la presidencia de México.a

El gobernador Enrique Alfaro fue cuestionado por la prensa sobre el tema, a lo que el mandatario contestó; “ya muchas opiniones hay sobre esos temas, lo que tenía que decir ya lo dije, y creo que fui claro”.

Además, Alfaro descartó la posibilidad de convertirse en el candidato, pues mencionó que “ya pasaron los tiempos” y no quiso dar su opinión en los conflictos que hay en Nuevo León.

El mandatario dijo que no conoce quienes fueron los que asistieron al cónclave que MC realizó en la Ciudad de México para definir al aspirante que sustituirá a Samuel García.

Hace algunos meses el gobernador tapatío mencionó que estaba en desacuerdo por la decisión del partido, ya que no se sumó a las alianzas de la oposición.

Alfaro habló de las medidas de seguridad que se implementaran para garantizar la tranquilidad durante el proceso electoral: “Estamos estableciendo protocolos, sobre todo, que faciliten la comunicación y nos pongan al servicio de las necesidades de los candidatos y las candidatas. Mantendremos este tema con los cuidados necesarios”.

Finalmente, Enrique Alfaro, mencionó que prefiere continuar con sus labores como gobernador de Jalisco y dejar de lado las tensiones internas en el partido de Movimiento Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS LEER 

“Vamos a dar la lucha”: Samuel García a Movimiento Ciudadano

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Álvarez Maýnez arranca campaña presidencial desde Lagos de Moreno

Publicado

-

Lagos de Moreno, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Jorge Álvarez Máynez, primer candidato (en solitario) de Movimiento Ciudadano, inició su campaña electoral desde Lagos de Moreno, Jalisco, resaltando que en los próximos 90 días actuará apegado a la ley.

Máynez fue el último de los tres candidatos que inicia sus actividades proselitistas este 1 de marzo. La primera fue Xóchitl Gálvez, quien realizó una caminata nocturna en Zacatecas; Claudia Sheinbaum realizó un mitin en el Zócalo.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, único hombre en la contienda, llegó a bordo del “fosfobus”, un camión pintado de naranja con el cual recorrerá el país. Iba acompañado de Pablo Lemuns, candidato a gobernador de Jalisco.

Durante su discurso, Álvarez Máynez dijo que serán los programas sociales y el aumento del salario las principales aristas en su campaña y promesas rumbo a la presidencia.

“Hoy inicio mi campaña presidencial en Jalisco, y en 90 días le voy a dar la vuelta a la contienda presidencial, jugando limpio, jugando derecho”, dijo el exdiputado.

“Yo he sido dos veces diputado federal y esas mismas veces ha sido la candidata de Morena, y yo he gestionado muchos más recursos para Jalisco que ella, yo sí he dado la cara por este estado”, declaró ante cientos de personas que se dieron cita en Lagos de Moreno.

Asimismo, destacó los estados que son gobernados por Movimiento Ciudadano: Nuevo León y Jalisco. “La visión que se ha ejercido en Jalisco y Nuevo León ha permitido que Jalisco y Nuevo León sean el número uno y el número dos en generación de empleo, de empleos bien pagados, de crecimiento económico. Vamos a tener un México próspero”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Jorge Álvarez responde a menosprecio de Xóchitl Gálvez

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Xóchitl Gálvez culmina primer día de campaña, en Irapuato

Publicado

-

Irapuato, Gto.- (Vanguardia de Veracruz).- Xóchitl Gálvez culminó su primer día de campaña electoral en Guanajuato, estado gobernado por el PAN.

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” resaltó entre sus compromisos luchar por la paz en el país y no eliminar los programas sociales, en caso de llegar a la presidencia, incluso se pinchó el dedo y firmó con sangre un acuerdo para que estos beneficios para la gente más necesitada no se detengan y se incrementen.

“Doy fe pública de este compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales: Yo, Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales, que son un derecho de las mexicanas y mexicanos”, sostuvo.

En su discurso habló sobre el combate a la violencia y la renovación de las policías municipales. “Vamos por un México sin miedo, buscamos que toda la gente viva con tranquilidad y no con miedo”, declaró.

Cabe recordar que Gálvez inició sus actividades proselitistas desde Fresnillo, Zacatecas, donde realizó una caminata por la paz, a la medianoche; sus simpatizantes la acompañaron portando velas. En su discurso participaron madres de personas desaparecidas, quienes le pidieron apoyo.

En Irapuato, Guanajuato, Gálvez estuvo acompañada por la candidata a la gubernatura, Libia Dennise García. El evento fue en el estadio Sergio León Chávez, que estuvo repleto de simpatizantes de PRI, PAN y PRD.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Xóchitl Gálvez plantea construir megacárcel “para los peores delincuentes”

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Xóchitl Gálvez plantea construir megacárcel “para los peores delincuentes”

Publicado

-

Aguascalientes, Ags. (Vanguardia de Veracruz).- Construir una megacárcel para albergar a los peores delincuentes de México, eso es lo que plantea Xóchitl Gálvez en su primer día de campaña presidencial.

Durante su visita a Aguascalientes, la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” dijo que dicha cárcel contaría con tecnología de punta, algo como se ha realizado en El Salvador, aunque descartó que en México se vayan a realizar detenciones masivas como en dicho país.

Asimismo, añadió que los problemas de inseguridad en México no se comparan con los de El Salvador.

“Ojalá México tuviera maras y ese fuera el problema. Aquí estamos hablando de carteles de las drogas extremadamente peligrosos, estamos hablando de delincuencia organizada que ya se ha abierto a otras áreas, secuestro exprés, extorsión, cobro de piso”, dijo.

“No hay comparación, el tamaño de país, el tipo de delincuentes, el mismo modelo de aplicación de la justicia. Lo que los mexicanos ya no quieren es todo este caos que hoy pasa en las prisiones, necesitamos diseñar prisiones, una al menos, de muy alta seguridad donde no se fugue un delincuente”.

Aseguró que no se realizarían detenciones al por mayor, además de que se respetarían los derechos humanos de los detenidos. Indicó que a la prisión se mandaría a las personas ya sentenciadas o detenidas en flagrancia.

“No estamos hablando de mandar jóvenes que encontremos pintando bardas, soy una mujer que respeta plenamente los derechos humanos de las personas, no comparto la violación a los derechos humanos de nadie, pero sí creo que ya basta que los delincuentes maten sin que pase nada”, declaró.

Dijo que se busca que los delincuentes realmente tengan miedo. “Estamos hablando de una primera prisión, específicamente, donde se pongan a los peores criminales, ese que destaza a 10 personas y las deja en una hielera en Veracruz, ese personaje que viola a una niña de 12 años y la asesina, esos personajes deben recibir un castigo ejemplar, no hay de otra”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE aprueba las candidaturas de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia