CDMX
Alexa Moreno, entre las 20 mejores del mundo
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La gimnasta Alexa Moreno pone en alto a México tras quedar en el lugar 18 en la final All Around del Mundial de Gimnasia Artística 2023, debido a esta posición está entre las mejores 20 del mundo.
La competición fue en la ciudad de Amberes en Bélgica, donde la gimnasta logró destacar en esta justa, la cual ya había clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La mexicana logró 51.765, quedando a sólo 6.634 puntos del primer lugar que consiguió la campeona estadounidense Simone Biles, pero la oriunda de Mexicali sigue en competencia, ya que logró meterse a la final en la prueba de salto de caballo.
Alexa Moreno tendrá actividad este sábado 7 de octubre ya que aún peleará por medalla en la prueba de salto de caballo.
Cabe mencionar que este ha sido un buen año para la gimnasta mexicana, ya que el 17 de septiembre obtuvo el primer lugar en la categoría de salto con caballo, además, subió al podio en el Campeonato Panamericano en Medellín, Colombia al igual que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.
Campeonato Mundial de Gimnasia Artística #Amberes2023
Alexa Moreno?? finaliza en la posición 18 en el All Around!
Estás fueron las calificaciones que le permitieron a Alexa meterse entre las mejores 20 del mundo:
Piso: 12.233
Salto: 13.966
Barras: 12.966
Viga: 12.600Total:… pic.twitter.com/nlI16MvHDe
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) October 6, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Claudia Sheinbaum recibe a Gianni Infantino en palacio nacional de la CDMX
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Da la bienvenida a nuestro país la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a representantes de las federaciones y confederaciones.
Fue a palacio nacional que la comitiva encabezada por Infantino arribó cerca de las 16:00 horas, donde la mandataria federal ya aguardaba su llegada.
Este encuentro se da a un día de que inicie la Copa Mundial 2026 en territorio mexicano, con el duelo entre el Tricolor y los “Bafana Bafana”, en punto de las 13:00 horas.
La titular del Ejecutivo federal posteó en su cuenta oficial de X fotografías de la reunión, donde estuvo presente el trofeo que estarán buscando 48 selecciones a partir de este jueves.
Cabe mencionar que, horas antes, Gianni Infantino emitió un mensaje de agradecimiento a Claudia Sheinbaum, a su administración y a los gobiernos locales de la CDMX por su respaldo para la organización de este certamen.
Además, elogió el estadio Banorte, antes Azteca, calificándolo como una “catedral del fútbol”, al tiempo de subrayar que el torneo será histórico por el número de participantes y los boletos que se han vendido hasta ahora, más de 6 millones, una cifra récord.
Se espera que el día de mañana, al coloso de Santa Úrsula asista el presidente de la FIFA junto a los representantes de federaciones y confederaciones para apreciar el debut de México en esta competición.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
“La niña futbolista” no es tema oficial del Mundial, aclara Claudia Sheinbaum
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
¿Has visto a…? FGR emite fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) ha activado la plataforma “¿Has visto a…?”, apelando al buen corazón y a la solidaridad de todos los mexicanos para localizar a quienes hoy nos faltan.
En esta ocasión, el esfuerzo se concentra con especial urgencia en la Ciudad de México, y los estados de Hidalgo y Guerrero. A través de esta plataforma, la FGR publica fichas con información y fotografías de las personas que requieren ser localizadas, exhortando a la población a colaborar con cualquier dato relevante que pueda ayudar a su hallazgo.
Las personas extraviadas son las siguientes:
Rodrigo Sastre García: Desapareció en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX; desde el 15 de diciembre del 2019 sus familiares no saben nada de su paradero.
Michelle Monserrat Hernández Salazar: Fue vista por última vez en el bulevar de la Cruz Sur, frente al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en Hidalgo, el 29 de septiembre de 2020. Al momento de su extravío tenía 4 meses de embarazo.
Carlos Ortega Amezcua: Se extravió en la colonia Santa María Atzahuacan, en la CDMX, el 4 de enero del 2021; tiene un lunar en mejilla izquierda y lado derecho del ombligo.
Alberto Espíndola Ocampo: Desapareció en la colonia Santa María Atzahuacan, en la CDMX, el 4 de enero del 2021. Tiene una cicatriz en abdomen y ausencia de la uña en dedo meñique de la mano derecha.
Carlos Iván Armenta Valdez: Lo vieron por última vez el 19 de enero de 2020 en el poblado de Chichihualco, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, en CDMX. Este joven tiene una secuela de varicela en medio de las cejas.
Alejandro Cisneros Suárez: Desapareció en el poblado de Tlacotepec, en General Heliodoro Castillo, Guerrero, desde el 28 de octubre de 2015. Tiene tatuajes con imagen de cadena y nombre “Kimberly” en el brazo izquierdo; cicatrices en frente y nuca; lunar en la espalda baja de lado derecho.
En caso de tener alguna información que lleve a dar con su paradero, por favor, comunícate al 911 o escribe al correo [email protected] sus familias los esperan.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sólo el 8 por ciento de las donaciones de sangre son voluntarias en México
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
“La niña futbolista” no es tema oficial del Mundial, aclara Claudia Sheinbaum
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la polémica generada en torno a la canción “La niña futbolista”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el tema no forma parte del himno oficial de la Copa del Mundo ni fue concebido con ese propósito.
De acuerdo con la mandataria, la pieza musical fue utilizada únicamente en un evento donde se entregaron boletos a niñas y jóvenes ganadoras de un concurso de dominadas, por lo que su inclusión en ese contexto fue simbólica y no institucional.
La canción “La niña futbolista” es una reinterpretación de un tema original del grupo infantil mexicano Patita de Perro, compuesto a finales de los años 90 por Ignacio Silva. En esta nueva versión, la cantante Julieta Venegas participó en los arreglos junto con el productor Yamil Rezc, incorporando además la interpretación del Coro del Conservatorio Nacional de Música.
El tema ha sido difundido recientemente en el marco de actividades relacionadas con el fútbol femenil y ha generado conversación pública por su mensaje de inclusión y equidad de género.
El videoclip oficial muestra a Venegas acompañada por un coro femenino vestido con prendas moradas, color asociado al movimiento feminista, mientras interpretan una historia que aborda los estereotipos que enfrentan las niñas que desean jugar futbol.
La letra retrata a una niña que enfrenta prejuicios tanto en su familia como en la escuela por querer practicar este deporte, para finalmente reafirmar un mensaje de empoderamiento: “Las mujeres de hoy todo pueden ser, pueden meter un gol, pueden meter cien”.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 22 horas .Catean vivienda en Villa Rosita, Tuxpan; estaría relacionada con detenidos por ataque a comerciante
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .350 años de prisión dictan a secuestradores de Poza Rica
-
Méxicohace 21 horas .Niño lanza a menor desde un tobogán y termina con fracturas, en Vietnam
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Se mantiene el aviso especial por temporal lluvioso, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Sin afectaciones en Poza Rica por temporal lluvioso; encabeza reunión la alcaldesa Adanely Rodríguez
-
Zongolicahace 23 horas .Cae elevador del palacio municipal de Nogales y lesiona de gravedad a una persona
-
Papantlahace 24 horas .Piden tomar precauciones a residentes de localidades papantecas asentadas en las márgenes del río Cazones
-
CDMXhace 19 horas .Se reinstala la asamblea de la CNTE, previo al Mundial de Futbol



