Nuestras Redes

Mundo

Ales Bialiatski gana el premio Nobel de la Paz

Publicado

-

Estocolmo.- (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes fue galardonado con el premio Nobel de la Paz el defensor de derechos humanos bielorruso, Ales Bialiatski.

La academia decidió premiar al activista por su constante lucha en favor de la “coexistencia pacífica”, motivo por el que está encarcelado.

“El comité Nobel noruego desea honrar a tres destacados estandartes de los derechos humanos, de la democracia y de la coexistencia pacífica en los tres países vecinos, que son Bielorrusia, Rusia y Ucrania”, señaló la presidenta del comité, Berit Reiss-Andersen.

Durante la emisión del galardón, el comité envió un mensaje con respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, misma que ha provocado crisis en el mundo, destacando que esta es la lucha más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

“Este premio no va dirigido contra Vladímir Putin, ni por su cumpleaños ni en ningún otro sentido, excepto por el hecho de que su gobierno, como el gobierno de Bielorrusia, representa un gobierno autoritario que reprime a los activistas por los Derechos Humanos”, destacó Reiss-Andersen.

“Nuestro mensaje es exhortar a las autoridades de Bielorrusia a liberar a Bialiatski y esperamos que eso ocurra y que pueda venir a Oslo y recibir el premio (…) Pero hay miles de presos políticos en Bielorrusia y temo que mi deseo quizá no sea muy realista”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

La francesa Annie Ernaux gana el Nobel de Literatura 2022

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Kylian Mbappé y Ester Expósito acaparan reflectores durante sus vacaciones en París

Publicado

-

París, Francia. – (Vanguardia de Veracruz).- Sin esconderse de la prensa, ante los ojos de todo el mundo, el astro de la selección francesa Kylian Mbappé y Ester Expósito dejan ver su romance por calles de París, precisamente, la capital del amor.

A pocas semanas de que concluyera la Copa Mundial 2026, la pareja de tortolos se dejó ver andando de compras en una exclusiva zona de la capital francesa.

Este hecho sucede mientras el delantero del Real Madrid disfruta de unos días de vacaciones, dejándose ver alado de su novia la actriz, quien también lo acompañó en varios encuentros de la justa mundialista.

En las imágenes que se han hecho públicas, Mbappé y Expósito aparecen saliendo de una joyería a plena luz del día, mientras que representantes de la prensa los esperan a las afueras para obtener impresiones de ellos, sin embargo, se limitan a hablar.

Cabe recalcar que, en todo momento la pareja ha estado acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad que no permite que alguien se le acerque, además de evitar que curiosos se acerquen.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rechaza COI investigar a Gianni Infantino, por presunto apoyo político a Donald Trump

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Comparecen ante Congreso hijos de mexicano muerto por agentes del ICE, en Houston

Publicado

-

Houston, Texas. –(Vanguardia de Veracruz). –Durante audiencia convocada por la Bancada Hispana del Congreso exigen justicia los hijos de Lorenzo S. A., mexicano al que agentes del ICE arrebataron la vida a punta de disparos, el pasado 7 de julio en Houston, Texas.

Lorenzo Jr., con la tristeza invadiendo su voz, calificó a su padre como un hombre humilde, trabajador y dedicado a su familia, quien en sus 35 años viviendo en EE.UU. logró montar un negocio de construcción de viviendas sin nunca haber tenido problemas con la ley.

Por su parte, Ronaldo relató que fue su madre quien los puso al tanto del incidente, por lo que acudieron al lugar sin obtener información por parte de las autoridades, siendo a través de redes sociales que se enteraron que el sujeto baleado era su padre.

Asimismo, rechazó que su padre tuviera un vínculo con actividades ilícitas, tal como algunas versiones lo insinuaban.

Y es que, el FBI aseguró haberle encontrado a Lorenzo bolas con una sustancia blanca parecida a droga dentro de la camioneta que manejaba, sin embargo, sus hijos refieren que se trataba de una mezcla de sal utilizada por los trabajadores de la construcción para soportar las altas temperaturas.

Horas después de la audiencia, el fiscal del condado de Harris informó que, tras varias pruebas, se descartó que la sustancia fuera alguna droga ilegal.

El dolor de los hijos de Lorenzo, es el mismo que sienten familias de otras víctimas de operativos migratorios.

“Imaginen la rabia y la impotencia de ver a esa persona desangrarse a través de un video en su teléfono. ¿Qué harían ustedes después? ¿Cómo sobrellevarían la sensación de perder a su protector, su modelo a seguir, el compañero amoroso de su madre?”, dijo Lorenzo Jr.

Cabe destacar que, aún no ha sido revelado el nombre del agente que realizó el disparo mortal, aunque autoridades refieren que la investigación presenta avances significativos.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Agente del ICE dispara y mata a mexicano, en Houston; agencia asegura que fue “en defensa propia”

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Rechaza COI investigar a Gianni Infantino, por presunto apoyo político a Donald Trump

Publicado

-

París, Francia. – (Vanguardia de Veracruz). –Descartan investigar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras la solicitud por parte de la organización FairSquare.

Fue el Comité Olímpico Internacional (COI), quien rechazó tal solicitud, donde se pedía una investigación a fondo en contra de Infantino por el aparente respaldo que ha mostrado a las políticas de Donald Trump.

Considera el organismo que ello está fuera de su jurisdicción, descartando así que al presidente de la FIFA se le investigue.

A principios de julio, FairSquare anunció que acudiría ante el COI para denunciar las reiteradas violaciones de Infantino a la “neutralidad política”.

Y es que, Infantino ha mostrado cercanía con el republicano, inclusive, llegó a elogiar la política interior que aplicó en EE.UU.

Cabe señalar que, el presidente de la FIFA hizo un juramento ante el COI para actuar con independencia de intereses comerciales y políticos, lo cual según FairSquare violentó al mostrar en reiteradas ocasiones su apoyo a Trump.

En febrero pasado, el COI ya había fijado una postura en torno a Infantino, tras la polémica por su presencia en el Consejo de Paz convocado por el republicano, a donde acudió con una gorra roja y la leyenda de “USA”, y también aclaró que no era de su competencia.

Otro caso ocurrió durante el Mundial, cuando Trump aceptó haber hablado con Infantino para que le retirara la tarjeta roja a Folarin Balogun.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia