Poza Rica de Hidalgo
Alertan taxistas de Poza Rica incremento a la tarifa

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia y estudiantes de distintos planteles educativos compartieron en redes sociales que los taxistas impondrían el alza de la tarifa, de 10 a 12 pesos, a partir de este viernes, asegurando que “ya fue autorizado”.
Alumnos de nivel secundaria abordaron este jueves el transporte y les fue notificado por los choferes que a partir de mañana se incrementa el pasaje en esta ciudad, porque ya lo aprobó el gobierno.
Los usuarios quedaron confundidos sobre si realmente las autoridades de la Dirección General de Transporte Público del estado de Veracruz emitieron oficialmente el alza, por lo que mediante redes sociales comenzaron a cuestionarlo.
En Poza Rica se cuenta sólo con taxis para cubrir la demanda y los autobuses desaparecieron, a excepción de la ruta que proviene de Coatzintla hacia la comunidad Kilómetro 47, de Papantla, y cuya travesía pasa por Poza Rica.
Cabe mencionar que, de acuerdo con información oficial de la Delegación Regional de Transporte Público con sede en esta ciudad, la tarifa del taxi se mantiene en 10 pesos. Tan sólo esta semana se recibieron aproximadamente 30 quejas formales en esta dependencia en contra de los prestadores del servicio, que pretenden sorprender a los pasajeros con información falsa.
Por Lidia López
Poza Rica de Hidalgo
Aseguran camioneta con reporte de robo en Poza Rica; conductor huyó al notar la presencia policiaca

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial lograron asegurar una camioneta Chevrolet Captiva que contaba con reporte de robo, en el bulevar Ruiz Cortines de Poza Rica, tras ser abandonada por su conductor, quien emprendió la huida a pie al notar la presencia policial.
El aseguramiento aconteció la tarde de este miércoles 2 de julio en la vía mencionada, a la altura de Garibaldi.
Los primeros informes indican que los agentes dieron alcance al vehículo, cuyo conductor, al notar la presencia policial, abandonó la unidad y emprendió la huida a pie.
A pesar de los esfuerzos por detenerlo, el sujeto logró escapar entre el tránsito vehicular, perdiéndose rápidamente de la vista de los oficiales.
Ante la imposibilidad de realizar la detención, los elementos ministeriales permanecieron en el lugar para resguardar la camioneta, para después solicitar el apoyo de una grúa para trasladar la unidad a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Autoridades confirmaron que la unidad cuenta con una carpeta de investigación abierta debido a un reporte de robo, por lo que quedó asegurada y se procedió al inicio de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar en la localización del individuo que conducía el vehículo al momento del aseguramiento.
Te recomendamos leer:
Conductora no midió su distancia y provoca daños a moto y camioneta, en Poza Rica
EAL
Poza Rica de Hidalgo
Conductora no midió su distancia y provoca daños a moto y camioneta, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Daños por varios miles de pesos dejó un incidente vial en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, luego de que una conductora no midiera su distancia e impactara una motocicleta estacionada al darse de reversa.
El incidente aconteció la tarde de este miércoles 2 de julio, en la vía mencionada, justo frente a las instalaciones de Telmex, donde la conductora de un Nissan Versa, con placas del estado de Veracruz, se encontraba estacionada.
Según los reportes, la conductora del Nissan no se percató de la presencia de la motocicleta al realizar la maniobra, lo que ocasionó que esta cayera hacia la parte frontal de una lujosa camioneta Mercedes-Benz, que también se encontraba estacionada, dejando algunos daños.
La situación derivó en un altercado verbal entre los conductores afectados y la automovilista, quien, buscando resguardo, se encerró en su vehículo para solicitar la presencia de su ajustador de seguros.
La tensión aumentó cuando los afectados comenzaron a agredir verbalmente a la conductora, afortunadamente al sitio llegaron elementos de Tránsito del Estado, logrando controlar la situación.
Posteriormente, solicitaron la documentación correspondiente de los vehículos involucrados para proceder al retiro de las unidades hacia la Delegación de Tránsito, donde se definirán las responsabilidades y se garantizará el pago de los daños ocasionados.
La conductora del Nissan manifestó que su decisión de permanecer encerrada en su vehículo fue con el fin de protegerse, ya que los conductores afectados se mostraban agresivos. Minutos después, aseguró que asumiría la responsabilidad total de los daños para evitar mayores conflictos.
Cabe señalar que, pese al percance y la alteración del orden, no se registraron personas lesionadas, lo que facilitó la intervención de las autoridades para resolver el incidente de manera expedita.
Te recomendamos leer:
Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica
EAL
Poza Rica de Hidalgo
Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer fue sorprendida por la muerte cuando transitaba en la zona centro de Poza Rica, los hechos se registraron poco después del mediodía, sobre el camellón del entre las calles Constitución y Privada Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Tajín.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento del caso, así mismo acudieron paramédicos, pero no pudieron hacerla reaccionar.
Una vez que corroboraron que ya no había nada que hacer por la dama, de unos 50 años, dieron parte a la fiscalía para el arribo de peritos y policías ministeriales para los trámites correspondientes.
En el sitio se encontraba una persona, quien no daba crédito a lo que había ocurrido y se encontraba consternada.
El sitio fue acordonado para resguardar la escena de los hechos, donde corresponderá a los enviados de la fiscalía hacer el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense y posterior hacer entrega a sus familiares.
Presuntamente un infarto le habría arrebatado la vida, peor ya será el forense quien lo defina tras la necropsia de ley.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Tihuatlánhace 23 horas .
¡Caen presuntos integrantes de una banda en Acuatempa, Tihuatlán!
-
Coatzintlahace 21 horas .
¡Detienen a albañil tras una colisión en el fraccionamiento Olmecas, de Coatzintla!
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Dan luz verde en Senado a la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia
-
Méxicohace 22 horas .
¡Muere motociclista al estrellarse con una combi, en Cuautitlán!
-
Méxicohace 23 horas .
¡Violento asalto a trailero de la Coca-Cola, en Tizayuca!
-
Veracruzhace 22 horas .
¡Motociclista se habría volado el semáforo en rojo y chocó, en el centro de Veracruz!
-
CDMXhace 24 horas .
Tras maratónica sesión, avalan diputados nueva Ley de Telecomunicaciones
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
Aseguran tractocamión con combustible y una camioneta, en Tihuatlán