Nuestras Redes

CDMX

Alertan sobre venta de Dolo-Neurobión Forte falso

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la venta de dos presentaciones de Dolo-Neurobión Forte que proviene de lotes considerados como ilegales, cuya presentación muestra irregularidades.

Las autoridades sanitarias indicaron que los medicamentos falsos son dos lotes, uno de Dolo-Neurobión Forte y Dolo-Neurobión Forte DCS, solución inyectable. Según la Cofepris, la empresa Procter & Gamble dio a conocer el robo de dos lotes de Dolo-Neurobión Forte, esto cuando eran trasladados a las instalaciones del laboratorio.

Estas son las especificaciones para identificar el lote de Dolo-Neurobión Forte:

  • Los lotes reportados identificados son M26792 y M26788.
  • Presentación en caja de 30 tabletas.

Hasta el momento, las autoridades no han indicado las condiciones en que se transportaron, manejaron, almacenaron y distribuyeron los lotes robados, por lo tanto, “representa un riesgo para la salud al no garantizar seguridad, calidad y eficacia del producto”.

Estas son las especificaciones para identificar el lote de Dolo-Neurobión Forte DCS inyectable:

  • Lote M33440 con fecha de caducidad en junio 2025.
  • Lote M93983 con fecha de caducidad en noviembre 2027.

Ante tal situación, la Cofepris pidió a la ciudadanía no adquirir estos medicamentos en la vía pública, tianguis, mercados, puestos informales o comercios ambulantes, ya que se desconoce si le agregaron algún otro ingrediente a los fármacos robados al laboratorio, esto con el fin de evitar daños a la salud de quienes se administran dichos medicamentos para dolores musculares, articulaciones y fibras nerviosas del cuerpo.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niño de 4 años se intoxica con medicamento controlado, en Durango

EJR

CDMX

Andrea Palafox obtiene boleto para París 2024 en tiro deportivo

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La seleccionada nacional Andrea Palafox López asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024, luego de que este jueves se hiciera oficial su clasificación con la reasignación de plazas a nivel continental por parte de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés).

El máximo órgano rector de la disciplina otorgó a México un cupo adicional en la prueba rifle femenil, por lo que la multimedallista originaria de Guanajuato disputará la justa veraniega en las modalidades 50 metros 3 posiciones y rifle de aire 10 metros.
“Me siento muy feliz y orgullosa de que, aunque no me lo esperaba mis resultados me dieron esta recompensa y estoy agradecida que la Federación Internacional me haya dado esta oportunidad”, comentó.

“Ayer estaba que no me la creía, pero también me siento preparada porque he estado trabajando mucho por este objetivo que se dio de una manera diferente, pero a final de cuentas es el resultado de haber estado en las competencias y trabajar muy duro por muchos años y por todo el apoyo de mi familia”, dijo.

Andrea Palafox ocupará dicho boleto a París 2024 al posicionarse dentro de las deportistas elegibles mejores rankeadas para ocupar las plazas no utilizadas en América.

“Tengo muchas emociones, felicidad, humildad, orgullo y también un poco de premura para continuar con mis entrenamientos, que como no me esperaba esto había pausado un poco, pero me da fortaleza el haber tomado esa pausa y reajustar mis pensamientos y mi cuerpo para seguir”, comentó.

La seleccionada de tiro deportivo de 36 años compartió que el sueño de llegar a disputar unos Juegos Olímpicos es compartido con su papá y entrenador Marcos Palafox, quien también fue seleccionado nacional.

“Es un sueño que he compartido con mi papá por muchos años, él en su momento cuando competía también soñó con llegar a unos Juegos y las cosas no se dieron, pero cuando se hizo mi entrenador y crecí me propuse ese objetivo, él siempre me ha acompañado y me siento muy feliz de poder compartirlo”, dijo la multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Andrea Palafox se une a la delegación olímpica mexicana de tiro deportivo que asistirá a París 2024, la cual se encuentra conformada por Edson Ramírez y Carlos Quezada (rifle), Alejandra Zavala (pistola) y Gabriela Rodríguez (skeet).

EH

Continuar Leyendo

CDMX

Ejidatarios llegan a acuerdo con autoridades y liberan autopista Arco Norte

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de cuatro días de bloqueo, la noche de este jueves 20 de junio ejidatarios del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo alcanzaron un acuerdo con autoridades federales y estatales, por lo que liberaron la autopista Arco Norte.

Recordemos que el cierre de esta importante vialidad inició el pasado lunes 17 de junio como una forma de exigencia de los pobladores, esto para denunciar que sus tierras han sido utilizadas desde 2006 para la construcción de la autopista Arco Norte y hasta el momento no han recibido pago alguno de la indemnización.

Cabe mencionar que el encuentro que sostuvieron los afectado con las autoridades federales duró alrededor de seis horas, concluyendo en un acuerdo entre ambas partes, por lo que se dará seguimiento a las exigencias de los ejidatarios.

Trascendió que los afectados solicitaron al menos mil 500 pesos por metro cuadrado o que se realice un nuevo avalúo por las tierras. Tras el encuentro, se informó que las autoridades buscarán dar un pago anticipado por los terrenos.

No obstante, Tonatiuh Ramírez, encargado de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, aclaró que son diferentes los montos porque son por parcela y ejidatario, por lo que debe hacerse un estudio particular.

En este sentido, reconoció que ha sido un proceso largo de casi 20 años para los ejidatarios, pero se han acelerado los procesos para atender a los inconformes en esta administración federal.

El cierre del camino de cuota inició a la altura del kilómetro 148, en el territorio del municipio mexiquense de Axapusco, lo que afectó la circulación en toda esa vía que rodea a la Zona Metropolitana del Valle de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejidatarios suman 60 horas de bloqueo en Arco Norte, en Edomex

ZMOM

Continuar Leyendo

CDMX

México suma más de 155 muertes por intenso calor este 2024

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La cifra de personas fallecidas por los efectos del intenso calor que se registra en distintas partes del territorio mexicano subió a 155, y es que la semana pasada murieron 30 ciudadanos, confirmó este jueves 20 de junio la Secretaría de Salud federal (SSa).
De acuerdo con el reporte semanal de vigilancia epidemiológica que emite la dependencia, se especificó que solo en la semana 24, que abarca del 13 al 18 de junio, se notificaron 259 casos asociados a temperaturas extremas, además de las 30 defunciones reportadas.
También dio a conocer el desglose de las muertes por estados en la semana 24, ubicándose Veracruz a la cabeza con 13 fallecimientos, seguido por Yucatán (5); Oaxaca (4); Tamaulipas (2) y Baja California; Chihuahua; Guerrero; Nayarit; Nuevo León y Sonora con uno.
Por lo anterior, la SSa advirtió que las altas temperaturas continuarán en el país durante la próxima semana, con pronósticos de temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora. También se esperan máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, todos en el norte de México.
En otros estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se anticipan temperaturas altas, pero ligeramente menores.
Ante este panorama, la dependencia de Salud exhortó a mantenerse hidratados consumir frutas y verduras frescas y evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación, de 11:00 am a 3:00 pm, sobre todo tener cuidado con los menores y adultos mayores.
TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/alerta-cofepris-por-comercializacion-ilegal-de-5-medicamentos-oncologicos/
ZMOM

Continuar Leyendo

Tendencia