Xalapa
Alertan por presencia de ladrones en los alrededores del mercado San José, en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- “Tengan cuidado, están robando en esta zona”, se lee en los papeles que fueron pegados en postes y paredes entre las calles Aldama y 5 de Febrero del centro de esta ciudad capital.
El robo alertó a los dueños de negocios cercanos al mercado “Alcalde y García”, mejor conocido como San José.
Además pegaron fotografías del ladrón a quien tienen identificado mediante un video; aunque consideran que podría haber otros maleantes que merodean la zona comercial.
De la misma manera las distribuyeron entre los negocios para identificar a la persona y así mantenerse en alerta, explicaron los molestos vecinos.
Las fotografías se observan tanto afuera como al interior de los establecimientos comerciales, así también fue difundida principalmente en las calles de Aldama y 5 de Febrero, pero también hay otras que fueron pegadas en negocios cercanos al mercado San José.
San José es una zona comercial, ahí hay decenas de florerías, el mercado con varios locales con ventas de frutas, verduras y comida, además en los alrededores hay taquerías, lavanderías, así como tiendas de autoservicios.
Por Paco de Luna
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
Xalapa
Tres detenidos por homicidio doloso de Alexis Noé, en Xalapa

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Detienen a Daniel “N” y Pedro Alejandro “N”, y Cristina “N” como probables responsables de homicidio doloso calificado y el delito vinculado a la desaparición por el ocultamiento de Alexis Noé.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informó que, derivado de la denuncia por la no localización de la víctima, presentada el 29 de junio del presente año, de manera inmediata se aplicaron los protocolos de búsqueda e investigación con enfoque diferencial y especializado.
Las indagatorias llevaron al hallazgo del cuerpo sin vida de Alexis Noé y a determinar que el móvil fue un reclamo por un robo. Gracias a labores operativas y de inteligencia, se logró identificar a los presuntos responsables: Daniel “N” y Pedro Alejandro “N”, señalados como autores materiales del crimen, así como Cristina “N”, presunta partícipe, a quienes les fue cumplimentada orden de aprehensión.
En el marco del proceso penal 373/2025, los detenidos serán presentados ante el juez que los requiere para determinar su situación jurídica.
*Familiares bloquearon carretera*
La noche de este jueves, vecinos de la colonia Santa Lucía bloquearon la carretera Las Trancas-Coatepec en protesta por el asesinato de Alexis Noé, una joven trans que había sido reportada como desaparecida desde el sábado 28 de junio y cuyo cuerpo fue localizado sin vida el miércoles 2 de julio.
De acuerdo con los colonos, fueron ellos mismos quienes hallaron el cuerpo de Alexis, lo que desató indignación, tristeza y un fuerte reclamo hacia las autoridades por la falta de acción oportuna. Durante la protesta, los manifestantes denunciaron que al menos cuatro personas estarían involucradas en el crimen, por lo que exigieron una investigación pronta, exhaustiva y con perspectiva de género.
La vialidad fue bloqueada por varias horas con piedras, palos y llantas, lo que generó importantes afectaciones al tránsito vehicular. Los habitantes señalaron que esta acción fue una medida de presión.
Asimismo, hicieron un llamado a respetar la identidad de género de Alexis Noé y a no invisibilizar su caso. “No queremos que esto quede impune, ni que se repita”, expresaron con pancartas y consignas durante la manifestación.
Xalapa
Víctor Eduardo Barradas desapareció en Veracruz; familia pide ayuda para localizarlo

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Piden apoyo para localizar a Víctor Eduardo Barradas Morales, desaparecido desde el pasado 23 de junio de 2025; la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz emitió una ficha con sus generales y fotografía.
Víctor Eduardo, de 32 años, es de nacionalidad mexicana. Su estatura es de 1 metro con 60 centímetros, ojos café oscuro, piel morena clara y cabello negro, corto y lacio. Entre sus señas particulares su nariz es chata y la boca mediana.
Sus hermanos Iván y Giovanni Barradas y demás familiares, hicieron un llamado urgente en redes sociales solicitando a la comunidad que compartan la ficha de búsqueda y se unan al esfuerzo para encontrarlo: “Es mi hermano, ayúdenme a compartir por favor”, publicó acompañado de emojis de alerta.
Dada la situación, las autoridades señalan que la integridad física de la persona desaparecida podría estar en riesgo, por lo que se considera que podría haber sido víctima de un delito.
La Comisión Estatal de Búsqueda exhorta a quien tenga información sobre el paradero de Víctor Eduardo a comunicarse al número de contacto disponible las 24 horas: 228 319 3187, al correo [email protected] y a la página segobver.gob.mx/cebv.
Por Paco De Luna
DCM
Xalapa
Arrestan a José Alberto “N” y Karla Lorena “N”, durante cateo en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerzas federales y estatales realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia 7 de Noviembre, en Xalapa, en donde lograron la detención de José Alberto “N” y Karla Lorena “N”.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien dio a conocer que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron el cateo autorizado por un juez.
A los detenidos les fue decomisada una fornitura para arma corta, así como bolsas herméticas que en su interior contenían hierba verde seca con características similares a la droga conocida como mariguana, básculas grameras, identificaciones, teléfonos celulares, candados de mano.
Además de pipas, un molino, bolsas herméticas que en su interior contenían una sustancia cristalina granulada, armas blancas y una libreta con anotaciones de cuentas y ventas.
Los detenidos, de acuerdo con el debido proceso, fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa para que defina su situación jurídica.
Te recomendamos leer:
Llevaba mangos y polvo blanco en paquetes; lo detuvieron en Matehuala
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Hallan auto abandonado de taxista desaparecido, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Hombres armados balean una vivienda, en Tantoyuca
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan
-
Méxicohace 24 horas .
Decomisan 200 mil pastillas de fentanilo tras revisión a autobús de pasajeros, en Sonora
-
Mundohace 21 horas .
Propone Trump regularización a migrantes con más de 10 años trabajando honradamente
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Caen seis probables responsables del delito de despojo en San Andrés Tuxtla
-
Cosoleacaquehace 20 horas .
Muere niña cuando manipulaba un cuchillo en su domicilio, en Hueyapan de Ocampo