Nuestras Redes

Mundo

Alertan en EE. UU. sobre variante de COVID-19, FLiRT

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Expertos en materia de salud advirtieron a los ciudadanos de Estados Unidos sobre una nueva variante del virus SARS-CoV-2, misma que está causando brotes y de rápida propagación.

Se trata de FLiRT (KP.2) la cual causó alarma entre los expertos de la salud, pues afirmaron que la hallaron en más de una cuarta parte de los nuevos casos positivos a COVID-19 en Estados Unidos, por lo que consideraron como preocupante la aparición de la variante.

De acuerdo con el virólogo de la Universidad de Columbia, David Ho, FLiRT pertenece al subgrupo de las variantes del COVID-19, aunque esta es una de las más contagiosas y se prevé que incrementen los casos positivos durante el verano, el cual inicia del 20 de junio.

Por otro lado, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que esta variante se presenta en uno de cuatro personas infectadas, sin embargo, resaltaron que la emergencia pública finalizó, pues ya hay vacunas que previenen la enfermedad.

Los investigadores dieron a conocer los síntomas que presentan las personas infectadas con  KP.2, mismos que suelen aparecer entre dos y 14 días después, son los siguientes:

  • Tos
  • Dolor de cabeza y cuerpo
  • Irritación de garganta
  • Congestión
  • Escurrimiento nasal
  • Fiebre
  • Malestar gastrointestinal
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar

Ante tal situación, profesionales de la salud recomendaron a la población a someterse a pruebas de COVID-19 en caso de presentar síntomas para adoptar las medidas necesarias y evitar la propagación de la infección, como el uso de cubrebocas, quedarse en casa y mantener el constante lavado de manos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Descartan alerta por alza de casos de “Pirola”, subvariante de COVID-19

EJR

Mundo

¡Mensaje religioso en la Copa América!

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- La Copa América se inauguró de una forma poco ortodoxa, pues durante la ceremonia inaugural enviaron un mensaje cristiano previo al encuentro entre Argentina y Canadá, pero las reacciones en redes sociales fueron divididas.

Durante la inauguración de la competición y ante miles de personas que se dieron cita al Mercedes Benz Stadium hicieron un llamado a la paz y la unión por América: “Dios bendiga América, el mensaje de Cristo sigue vigente y hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo: ‘Cree porque para aquel que cree todo le es posible’ y estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes y a todas las familias del continente en el nombre de Cristo Jesús, Amén”.

El mensaje estuvo a cargo de Emilio Agüero, exmonarca de kickboxing, que ahora se desempeña como pastor para llevar la palabra de Dios a los ciudadanos que desee recibirla.

Las redes sociales estallaron debido a esta acción que tuvieron los organizadores del evento, pues mientras algunos están de acuerdo con las palabras de paz que emitió Emilio Agüero, para otros se les hizo un tanto desacertado porque no todos profesan la misma religión.

Y es que en el reglamento de FIFA, dichas manifestaciones religiosas están prohibidas. Sin embargo, aun con esto, tanto CONMEBOL como CONCACAF iniciaron así la Copa América.

EH

Continuar Leyendo

Mundo

Empresario asesina a su esposa, la actriz Victoria Vera, en Turquía

Publicado

-

Ankara, Turquía. (Vanguardia de Veracruz).- Una lamentable noticia ha enlutado al mundo del espectáculo, pues se dio a conocer que la famosa y querida actriz, cantante y presentadora de televisión de origen checo, Victoria Vera, fue asesinada por su esposo, el empresario petrolero David Thomas Blyth, esto de acuerdo con el medio turco ‘Hurriyet’.

La prensa internacional ha informado que los hechos ocurrieron supuestamente en Turquía, donde al parecer el crimen derivó de un ataque de celos, pues presuntamente el empresario habría encontrado mensajes en el teléfono de Victoria Vera, lo que desató su molestia y agredió a la famosa con un arma de fuego.

Los reportes de las autoridades locales indican que posterior al asesinato de la mujer, el dueño de ASG Inspection se quitó la vida, por lo que el incidente está siendo investigado y ya se llevan las indagaciones correspondientes.

Cabe mencionar que fue la hermana de la actriz quien dio a conocer la devastadora noticia y brindó un mensaje de despedida para su consanguínea, a quien describió como una persona alegre, con un gran espíritu y empuje por sus proyectos.

“Con profunda tristeza y dolor tengo que anunciar que mi querida y hermosa hermana, el sol de nuestras vidas que nos trajo tanta alegría, con su risa, su espíritu positivo, su empuje y energía, nos ha dejado para siempre”.

También pidió a todos los seguidores de la cantante y a la prensa a tomar distancia y respetar el luto de la familia, porque atraviesan momentos sumamente difíciles y lamentables, de manera que necesitan privacidad.

“Por favor, se los ruego a todos, denos tiempo por el bien de los niños. Mi familia está pasando por un momento muy difícil porque perdieron a ambos padres. Recientemente enterramos a nuestro padre, y ahora a nuestra hermana y cuñado, y necesitamos tiempo para recuperarnos, pero sobre todo necesitamos estar aquí para los niños”.

Victoria Vera Blyth, de 40 años, fue una actriz, cantante y presentadora de televisión; su fama se elevó luego de que en 2004 lanzó su primer álbum “Killing me softly”.

También se desempeñó como activista en la Velvet Smile, una organización de la República Checa, donde creció. Además, fue titular de una revista matutina junto a Leos Mares.

https://x.com/Excelsior/status/1803983673118629904

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/farah-el-kadhi-murio-inesperadamente-mientras-viajaba-en-un-yate/

ZMOM

Continuar Leyendo

Mundo

Farah El Kadhi murió inesperadamente mientras viajaba en un yate

Publicado

-

La Valeta, Malta. (Vanguardia de Veracruz).- A través de distintas plataformas digitales se viralizó la muerte de Farah El Kadhi, famosa influencer, después de que sufriera un supuesto ataque al corazón cuando se encontraba a bordo de un yate disfrutando de sus vacaciones.

Es de mencionar que una creadora de contenido, que se identificó como su mejor amiga, confirmó por medio de sus historias de Instagram la muerte de Kadhi; ahí aseguró que murió “pacíficamente mientras dormía”.

La joven fue encontrada inconsciente y posteriormente la trasladaron de urgencia al Hospital Mater Dei en la ciudad portuaria de Msida, Malta, sin embargo, no se registraron signos de heridas en el cuerpo.

La joven, que también era arquitecta, publicó fotografías en sus redes sociales en donde mostró que se encontraba al bordo de un yate, mismo que estaba atracado en un puerto deportivo.

Farah El Kadhi fue descrita por sus amigos como una “persona verdaderamente maravillosa, conocida por su amabilidad, generosidad y calidez”.

Luego de darse a conocer su fallecimiento, los usuarios de las redes sociales no han dejado de mandar sus condolencias a través de comentarios. Días a atrás, la famosa creadora de contenido estaba feliz disfrutando de sus vacaciones en Malta.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Video de los últimos minutos con vida de la mamá del “tiktoker”, Derek Trejo

 

hmr

Continuar Leyendo

Tendencia