Tuxpan
Alertan a tuxpeños por frente frío

Tuxpan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -El ayuntamiento en coordinación con Protección Civil emitieron una alerta ante los efectos del frente frío número 31.
El alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que en las costas de Tuxpan se presentarán rachas de un evento de norte; que traerán velocidades de 85 a 100 kilómetros por hora y al sur se sentirán vientos pronosticados de 110 km/h.
Protección Civil Municipal recomienda tomar todas las medidas de precaución, a causa de los efectos de los fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que la población deberá de asegurar las viviendas vulnerables; proteger a niños y adultos mayores, además de estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades.
Asimismo, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Tuxpan, exhorta al sector pesquero a seguir atentos a los avisos que la autoridad marítima emita, debido a que se estima un oleaje de 3 a 5 metros de altura.
Personal de Protección Civil Municipal se mantendrá en alerta, por lo que la población que requiera ayuda podrá comunicarse a los números de emergencia de las corporaciones de seguridad, ya que estás condiciones se mantendrán hasta el domingo, dijo el alcalde José Manuel Pozos Castro.
Por Esperanza Barrientos
Tuxpan
7/o. Batallón de Infantería promueve acercamiento con Paseo Dominical

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familias convivieron con elementos del 7/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con sede en Tuxpan, que organizó con éxito un Paseo Dominical con el propósito de promover un acercamiento genuino con la población civil.
Este evento congregó a numerosos adultos y niños, quienes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única de interacción directa con sus Fuerzas Armadas.
El programa de Paseo Dominical fue diseñado con el objetivo de que las familias de Veracruz conocieran de cerca la labor del Ejército Mexicano.
En las instalaciones del Batallón los asistentes exploraron diversos módulos interactivos, como los de sanidad, vestuario y equipo, vehículos militares y transmisiones, donde elementos del Ejército Mexicano altamente capacitados explicaron sus funciones y respondieron preguntas.
Así como de una exposición fotográfica que muestra una visión profunda de proyectos clave, mientras que el popular trenecito y el módulo de pintacaritas crearon un ambiente festivo y familiar.
Destacó la presencia de la banda de música del Cobaev Plantel 32 de Coatzintla, Veracruz, lo que añadió un toque cultural, enriqueciendo la experiencia para todos los presentes.
Con eventos como el Paseo Dominical, el Ejército Mexicano refrenda su vocación de servicio y su compromiso de trabajar de la mano con la población para fomentar un ambiente de confianza y colaboración en la región.
Te recomendamos leer:
Ejército Mexicano fortalece su vínculo en exitosa exposición militar, en Pueblo Viejo
EAL
Tuxpan
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades locales y cuerpos de emergencia se encuentran en estado de alerta ante la llegada de la tormenta tropical “Barry”, que se desplaza hacia la costa norte de Veracruz con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
Desde las primeras horas de este domingo se han intensificado los recorridos en zonas vulnerables, principalmente en áreas bajas, cercanas a ríos o con antecedentes de inundación. Personal operativo de distintas dependencias mantiene vigilancia constante para atender cualquier situación derivada de las condiciones meteorológicas.
El Centro Estatal de Estudios del Clima advirtió que “Barry” podría generar lluvias fuertes a intensas a partir de la tarde de este domingo y durante la madrugada del lunes.
También se esperan tormentas eléctricas y rachas de viento que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, lo que aumenta el riesgo de afectaciones en estructuras débiles, caída de árboles y postes, y cortes en el suministro eléctrico.
Entre los principales riesgos identificados se encuentran inundaciones repentinas, crecidas de ríos y arroyos, deslizamientos de tierra y derrumbes.
Se recomienda a la población evitar salir de casa durante la lluvia, no cruzar calles anegadas ni cauces con corriente, y asegurar objetos que puedan ser levantados por el viento.
Las autoridades también insisten en la importancia de contar con una mochila de emergencia que incluya documentos personales, agua potable, alimentos no perecederos, linterna, baterías, radio portátil y medicamentos esenciales. Además, se pide tener a la mano los números de emergencia para reportar cualquier incidente.
Para reportes o solicitud de apoyo, se puede llamar a los teléfonos de Protección Civil al 783 83 50127, Bomberos al 783 83 40646, y al número de emergencias 911.
Se recomienda mantenerse informado a través de medios oficiales y no difundir rumores o información no verificada.
El monitoreo de la tormenta continúa en tiempo real, y cualquier actualización será dada a conocer de manera oportuna por las autoridades competentes.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Rojo Acontecer
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos policiacos del grupo motorizado lograron la detención de un sujeto en posesión de presunta droga. Además, aseguraron un vehículo, 20 bolsas con una sustancia color blanco con características similares a la metanfetamina y una bolsa hierba verde similar a la mariguana.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que se cumplimenta en el estado de Veracruz, con la intención de combatir el crimen organizado y reducir la violencia en la zona.
Cabe mencionar que el sujeto detenido, el vehículo y las sustancias nocivas para la salud fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detenidos por agredir a un lomito en la vía pública, en Nezahualcóyotl
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Tantoyucahace 24 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Papantlahace 21 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
Dejan bolsas con restos humanos en la colonia Héroes de Nacozari, en Coatzacoalcos
-
Xalapahace 24 horas .
Tormenta tropical “Barry” deja lluvias en Xalapa y se prevé que continúen
-
Xalapahace 18 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
Xalapahace 23 horas .
Alto contenido de microplásticos en peces del sistema lagunar de Mandinga, Veracruz