Nuestras Redes

Tuxpan

¡Alerta! Nueva modalidad de estafa usando el nombre de conocido banco

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con números clonados e identificándose como administrativos de instituciones bancarias, ciudadanos tuxpeños han denunciado haber recibido llamadas de presuntos estafadores.

Los afectados comentaron haber recibido llamadas de un número que se identifica con la misma numeración que el centro de atención a clientes de HSBC, al contestar, se les comunicaba un supuesto intento de clonación de su cuenta.

“El número es de HSBC, no sé cómo le hicieron, pero están llamando de ese número del banco; te habla primero la voz de la operadora y te pasa con un asesor, tal cual se hace con el centro de atención a clientes, nos dijeron que hubo un intento para clonar la cuenta, además que le iban a ponerle un candado a su banca móvil para que nadie pudiera tener acceso y, sin pedir contraseñas ni nada, por eso no sospechamos”, indicaron alguno de los afectados.

Las víctimas explicaron que quienes les llamaron sabían sus datos, pues sin que los mencionaran sabían su nombre, su número de cuenta, su teléfono y varios datos que sólo se saben en el banco.

“El supuesto trámite de bloqueo tardó como 4 horas, para terminar este proceso al final me pidieron el nombre de un beneficiario y al colgar revisamos la banca por internet para percatarnos que habían hecho una transferencia de más de 10 mil pesos, a pesar de que existe un límite de 8 mil al día. Por desgracia sabían cuánto había y vaciaron la cuenta de débito y crédito”, indicaron.

Las víctimas se comunicaron al número del banco en donde expuse mi caso, fui enviado al banco donde los ejecutivos confirmaron que los estafadores clonaron el número de HSBC y se procedió a levantar un acta para iniciar la investigación en donde se detecta de que dispositivo hicieron la trasferencia, que ha afectado a decenas de personas.

“Esperamos que se resuelva, porque nosotros no hicimos la transferencia y ahí salió que se hizo de un dispositivo ajeno a nuestra cuenta, exponemos nuestro caso para que estén alerta, es mejor colgar y venir al banco a saber qué está pasando antes de hablar con operador falso y ser víctima de una estafa como está”, concluyeron los afectados.

Por Esperanza Barrientos

DCM

EV

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Rojo Acontecer

Camioneta embiste a pareja de motociclistas en Infonavit Tenechaco, en Tuxpan.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó con lesiones leves luego de ser impactada por una camioneta, cuyo conductor aseguró que no se percató de su presencia hasta tenerla prácticamente enfrente.

El accidente ocurrió la noche de este sábado sobre el bulevar Demetrio Ruiz Malerva, justo en el acceso a una tienda de conveniencia OXXO ubicada frente al Infonavit de Tenechaco.

En el lugar, una camioneta marca GMC tipo Acadia, color rojo y con placas del estado de Veracruz, impactó y derribó a una pareja de motociclistas, quienes presentaron diversas lesiones en el cuerpo.

Paramédicos de una clínica particular acudieron al sitio para valorar a los pacientes; sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.

De acuerdo con la información recabada, la pareja circulaba sobre el bulevar en dirección a la zona centro del puerto, mientras que el conductor de la camioneta transitaba en sentido contrario. Al intentar ingresar al estacionamiento del OXXO, no se habría percatado de la motocicleta, lo que provocó el percance.

Elementos del Ejército y de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, así como para abanderar la zona y apoyar en las labores de vialidad, con el fin de evitar otro accidente.

Finalmente, personal de la Dirección de Tránsito Municipal realizó el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos ver

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Atropella a trabajador de Limpia Pública de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador de Limpia Pública del ayuntamiento de Tuxpan que se encontraba realizando sus labores sobre el bulevar fue arrollado imprudencialmente por el conductor de un automóvil; el accidente ocurrió sobre el bulevar Jesús Reyes Heroles entre la calle José María Morelos y la avenida Garizurieta, de la colonia Centro de Tuxpan.

En el lugar quedó lastimado, Cristóbal “N”, de 63 años, vecino de la colonia El Esfuerzo, de este puerto quien fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y trasladado a la clínica del IMSS para su atención médica.

Se desempeña como trabajador de Limpia Pública del Ayuntamiento de Tuxpan y  realizaba sus labores sobre la vía mencionada cuando fue atropellado por un automóvil Nissan March color blanco, con placas del estado de México y manejado por Rubén “N”, de 32 años.

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron al conductor presuntamente responsable y al vehículo involucrado a las instalaciones a la dependencia para garantizar el pago de gastos médicos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Trasladada en camioneta por falta de ambulancias

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Trasladada en camioneta por falta de ambulancias

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Una joven que conducía una motocicleta y que presuntamente no hizo alto total en un céntrico crucero de esta localidad terminó estrellándose en el costado izquierdo de una camioneta, por lo que resultó lesionada y tuvo que ser hospitalizada.

El accidente ocurrió en el cruce de la avenida General Arteaga con la calle Sebastián Lerdo de Tejada, en la colonia Centro, de este puerto.

En el lugar, una joven identificada como Anahi “N”, circulaba a bordo de una motocicleta DSLT150, color negro, cuando al llegar al cruce con la avenida General Arteaga no realizó el alto correspondiente, provocando el percance contra la camioneta Chevrolet Captiva, color gris, guiada por Luis “N”.

Debido a la falta de respuesta inmediata de los servicios de emergencia, la lesionada fue trasladada a una clínica en la propia camioneta involucrada en el accidente para recibir atención médica.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal tomaron conocimiento de lo sucedido y solicitaron la intervención de personal de Tránsito y Vialidad. Finalmente, ambos vehículos fueron remolcados al corralón.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer resulta lesionada tras ser arrollada por camioneta de Dicoser, en Tuxpan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia