Nuestras Redes

México

Alerta Conagua por posible tornado en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado

-

Saltillo, Coah.- (Vanguardia de Veracruz).- Una alerta por la formación de posible tornado fue emitida la noche de este viernes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“En el norte de México, el frente frío número 40, la humedad que arrastra la corriente en chorro polar y una baja presión de núcleo frío, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]), descargas eléctricas, posible granizo, viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, se detalló en el reporte más reciente del SMN.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a las comunidades de Piedras Negras Jiménez, Zaragoza, Nava y Guerrero en Coahuila, así como a los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y Parás, en el estado de Nuevo León, a tomar medidas preventivas ante el pronóstico.

Mientras que para Tamaulipas la alerta es para los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Reynosa. Cabe mencionar que para el sábado se prevén lluvias fuentes con puntuales muy fuertes en los tres estados antes mencionados.

“Las lluvias fuertes podrían originar, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Las temperaturas engelantes podrían ocasionar el congelamiento de la carpeta asfáltica. Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, alertó el organismo.

Cabe mencionar que la Conagua indicó que se prevé que el tornado de esta noche se forme en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León. Por lo anterior, la CNPC solicitó a los habitantes de todos los municipios que podrían ser afectados con este fenómeno natural a no salir de casa, alejarse de ventanas y evitar refugiarse en construcciones ligeras.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/localizan-muerto-a-senderista-extraviado-en-la-huasteca/

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Matan a hija de directora de Centros de Justicia para las Mujeres, en Morelos

Publicado

-

Cuernavaca, Morelos. –(Vanguardia de Veracruz).- Dan el último adiós a Sarah, hija de la abogada y actual directora de los Centros de Justicia para las Mujeres, Sara Olivia Parra Téllez, quien muriera la noche del martes 27 de mayo.

Fue en la colonia El Empleado, del municipio de Cuernavaca, donde ocurrieron los hechos, donde le fue arrebatada la vida a Sarah en un presunto intento de asalto, confirmaron autoridades policiacas.

Es por ello que este miércoles el cuerpo de la joven fue trasladado a una funeraria para ser velado, a donde llegaron funcionarios del gobierno estatal para darle el pésame a la titular de los Centros de Justicia para las Mujeres y demás familiares de la ahora occisa.

Entre los asistentes se vio al exgobernador, Marco Adame Castillo y su esposa Mayela Alemán; activistas como Andrea Acevedo, defensora de los derechos de las mujeres; el presidente del Consejo Consultivo de Abogados, Ricardo Popoca González; el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Rafael Rueda Moncalian, entre otros.

Se espera que sea este jueves cuando la joven sea sepultada en lo que será su última morada.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Sin conocerse paradero de músicos del Grupo Fugitivo, desaparecidos en Reynosa

Publicado

-

Reynosa, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Familiares y amigos de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo se reunieron en la entrada al puente internacional Reynosa-Pharr, en Tamaulipas, para exigir su pronta localización.

Durante la tarde-noche del miércoles trascendió la presunta aparición de cuerpos calcinados cerca del lugar a donde esta agrupación fue contratada para tocar y se decía correspondían a los integrantes de la misma, sin embargo, es una versión no confirmada.

Por ello es que un grupo de personas se reunió para hacer una velada de oración, pues aún es desconocido el paradero de los músicos.

Cabe recordar que su desaparición fue reportada hace más de 24 horas, siendo hallada su camioneta a 5 kilómetros de donde tocaron, iniciándose una búsqueda a partir del reporte de sus seres queridos a autoridades.

Se espera que en próximos días continúen las investigaciones para dar con el paradero de los miembros del Grupo Fugitivo, exigiendo familiares que aparezcan con vida muy pronto.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Corte bloquea aranceles recíprocos del 10% impuestos por Donald Trump

Publicado

-

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz).-Revés al gobierno de Donald Trump por parte de una corte estadounidense, pues fueron bloqueados los aranceles recíprocos de al menos 10% que impuso a los productos que entran en el país.

Y es que, la Constitución estadounidense no permite delegar ilimitadamente poderes arancelarios al presidente, por ello que se dictaminará declarar improcedente la acción tomada por la administración de Trump.

Una delegación ilimitada de autoridad arancelaria constituiría una cesión indebida del Poder Legislativo a otra rama de gobierno”, determinó la corte.

Cabe destacar que estas medidas solo el Congreso pueden tomarlas, por lo que el mandatario habría incurrido en una falta a las leyes de aquel país.

Tras este resolutivo, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que resalta que el presidente Trump prometió poner a EEUU primero, y la administración está comprometida a usar cada palanca del Poder Ejecutivo para abordar esta crisis y restaurar la grandeza estadounidense.

 

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia