CDMX
Alerta Cofepris por falsificación y comercialización de medicamentos oncológicos

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación y comercialización ilegal de tres medicamentos de uso oncológico.
Los medicamentos que están incluidos en la alerta son:
- Endoxan, de 1g, (ciclofosfamida), en presentación 1 vial de 50 ml, con número de lote 2C262E y caducidad en febrero 2025, el cual sólo está destinado para comercializar en Centroamérica, y fue identificado por la empresa Baxter.
- Darzalex, 400 mg/20 ml, lotes DDP1255, así como Darzalex 100 mg/5ml lotes EEF246 y HHT5917, de acuerdo a Janssen-Cilag, no se encuentran en el listado, por lo que se determinó su falsificación.
- Darzalex 400 mg/20 ml, lote MBS2H04, de acuerdo a la Cofepris, sólo está destinado para el mercado de Colombia, mientras que el LHS2649 fue desviado de la cadena de suministro original.
- Vectibix, (panitumumab) 100 mg/5mL, con textos en idioma inglés, con número de lote 323473, caducidad abril 2024; 322580 y 11291 con fecha límite abril 2023, de acuerdo a la empresa Amgen México, no reconoce la importación, distribución ni comercialización.
La Cofepris hace un llamado a no adquirir estos medicamentos, los cuales representan un riesgo para la salud de los ciudadanos, pues se desconocen sus condiciones de fabricación y almacenamiento.
Ante ello, hace un llamado a la población y a personal médico, para que en caso de identificar alguno de los anteriores productos, evite adquirirlos o realice la denuncia sanitaria correspondiente en gob.mx/Cofepris.
Te recomendamos leer:
Cofepris detecta 11 distribuidoras de medicamentos con irregularidades
EAL
CDMX
Camioneta cae desde el tercer piso de centro comercial de la CDMX; conductora terminó hospitalizada

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Una mujer terminó lesionada tras caer con su vehículo desde el tercer piso del estacionamiento de Plaza Lilas, centro comercial ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
El accidente se suscitó la mañana de este sábado 24 de mayo, cuando la fémina de aproximadamente 60 años, quien conducía un automóvil alta gama, se precipitara desde el tercer piso del centro comercial, cayendo sobre un quiosco en el interior de la plaza.
Afortunadamente a la hora que ocurrió el accidente no había muchas personas en el sitio, de lo contrario el saldo hubiera sido de funestas consecuencias.
Al sitio rápidamente llegaron autoridades y equipos de rescate y Protección Civil, quienes procedieron al rescate de la fémina, para posteriormente trasladarla a un nosocomio para su atención médica.
Fue la Dirección General de Protección Civil quien confirmó que la mujer presenta un probable traumatismo craneoencefálico y permanece bajo observación médica.
La primera versión que circuló es que la conductora pudo haber confundido el freno con el acelerador y sobrevino el accidente, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial con detalles del estado de salud de la víctima y posibles causas del accidente.
🚨 Auto cae desde tercer piso en Plaza Lilas, Cuajimalpa
Un automóvil cayó desde el tercer nivel del estacionamiento al interior del centro comercial Plaza Lilas. Hay al menos una persona lesionada, según los primeros reportes.
— Azucena Uresti (@azucenau) May 24, 2025
🚨 #úLTIMAHORA #Auto cae desde tercer piso en Plaza Lilas, @cuajimalpa_gob
El automóvil cayó del tercer nivel del estacionamiento al interior del centro comercial, al menos una persona lesionada. Elementos de @SSPCMexico pic.twitter.com/aL0JVsVzeD
— Mariana Hernández (@Mar_Hernandez_G) May 24, 2025
🔴 #ULTIMAHORA | Un automóvil cae desde el tercer piso de un estacionamiento, en la Plaza Lilas, es en Loma de Bezares, en la Alcaldía Miguel Hidalgo
Personal de Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ya se encuentra en el lugar.
Los datos mencionan que una mujer, de… pic.twitter.com/LLTZjcYFS9
— Plano Informativo Aguascalientes (@planoags) May 24, 2025
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Alertan por incremento de casos de tos ferina en México; 51 bebés han muerto

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Emite la Secretaría de Salud un aviso epidemiológico por el incremento de casos de tos ferina en México, para alertar a todas las unidades médicas de la república mexicana.
En su comunicado, la dependencia informó que hasta fecha se han confirmado un total de 978 casos de la enfermedad y suman 51 bebés muertos.
La dependencia indicó que hasta la semana epidemiológica 20 de este 2025, suman 3 mil 510 caos probables.
Mientras que, de acuerdo con la tabla presentada por la dependencia, Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes son los estados con más casos confirmados.
La tos ferina es una infección respiratoria altamente contagiosa, causada por la bacteria Bordetella pertussis, la cual se transmite por contacto, a través de las gotitas liberadas al toser o estornudar, siendo peligrosa para los menores.
Una persona se contagia con esta bacteria cuando está en contacto con otra que ha desarrollado la enfermedad.
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Maribel Guardia se reencuentra con su nieto José Julián

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La actriz y cantante Maribel Guardia protagonizó un emotivo reencuentro con su nieto José Julián y la madre del menor, Imelda Garza, durante la celebración del cumpleaños del pequeño.
El cumpleaños de José Julián sirvió como el escenario ideal para que la actriz, oriunda de Costa Rica y su familia se reunieran después de un tiempo sin aparecer juntos públicamente.
Imelda Garza, madre de José Julián, también estuvo presente en la celebración, lo que ha generado expectativas sobre una posible reconciliación o fortalecimiento de la relación entre ambas.
Este reencuentro ha sido bien recibido por los seguidores de Maribel Guardia, quienes celebran la importancia de mantener la unión familiar, especialmente en fechas tan significativas como los cumpleaños.
Aunque la privacidad sigue siendo prioridad para los involucrados, la imagen de armonía y cariño que se percibe en las fotografías compartidas habla por sí sola.
-
Boca del Ríohace 22 horas .
Por primera vez Laguna Verde cuenta con una supervisora de operadores de reactor
-
Xalapahace 23 horas .
Aprueba OPLE Veracruz designación de funcionarios en 19 municipios
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Docentes denuncian acoso laboral y represalias en preescolar, de Emiliano Zapata
-
Ixhuatlán del Caféhace 21 horas .
Orfis tiene la obra como terminada, pero no es verdad: vecinos de Ixhuatlán del Café
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
Menor muere por asfixia en su domicilio, en Oluta
-
Xalapahace 19 horas .
Causan destrozos en la preparatoria Anáhuac Campus Xalapa
-
Papantlahace 18 horas .
Ytzia Milen, menor papanteca, al estatal de Concurso del Libro Artesanal Veracruzano
-
CDMXhace 21 horas .
Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa