Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Alemania ofrece espacios laborales para profesionistas en enfermería de Veracruz, a través del SNE, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mediante el mecanismo de Movilidad Laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) convocó a trabajadores de enfermería, pero que sean veracruzanos, para postularse y acceder a un trabajo en Alemania.

Esto lo dio a conocer Emilio Argueta Jiménez, coordinador de la Unidad Operativa regional Xalapa de esta institución estatal.

Precisó que quienes se interesen en trabajar en ese país europeo no es necesario que hablen el idioma alemán. Es posible postularse para obtener un trabajo como enfermera o enfermero en esa nación donde cuentan con espacios disponibles para los profesionistas.

Los interesados deberán contar con su título universitario de la licenciatura en enfermería o de técnico en enfermería. “Ahorita tenemos la vacante de Licenciado o Licenciada en Enfermería; es una vacante que está bastante bien, es una vacante que nos están ofertando a través de Alemania, no se les pide mucho realmente, es fácil poder hacer esta contratación, no se les pide hablar inglés, no se les pide hablar alemán y realmente el salario está bastante bueno”.

Para aquellos interesados en la convocatoria deben acceder a la Coordinación de Movilidad Laboral Externa, que se ubica en la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Xalapa, para obtener la información respectiva y los requisitos que deben cumplir.

El Servicio Nacional de Empleo es mediador, ya que las vacantes que se ofertan y el reclutamiento lo harán los empleadores de Alemania, quienes estarán en el estado de Veracruz del 13 al 17 de mayo del año en curso.

“Todavía tenemos lo que resta de este mes y el siguiente para poder hacer esto, sin embargo, no es una vacante única, en meses pasados igualmente Alemania nos había solicitado enfermeras, se cumplió con la meta; ahorita nos volvieron a ofertar y pues si seguimos trabajando y si hay población que realmente esté interesada y se comprometa en llevar a cabo todo el proceso, estoy seguro que en esta ocasión podrían irse o si no en la siguiente”.

Por Paco De Luna

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Víctor Eduardo Barradas desapareció en Veracruz; familia pide ayuda para localizarlo

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Piden apoyo para localizar a Víctor Eduardo Barradas Morales, desaparecido desde el pasado 23 de junio de 2025; la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz emitió una ficha con sus generales y fotografía.

Víctor Eduardo, de 32 años, es de nacionalidad mexicana. Su estatura es de 1 metro con 60 centímetros, ojos café oscuro, piel morena clara y cabello negro, corto y lacio. Entre sus señas particulares su nariz es chata y la boca mediana.

Sus hermanos Iván y Giovanni Barradas y demás familiares, hicieron un llamado urgente en redes sociales solicitando a la comunidad que compartan la ficha de búsqueda y se unan al esfuerzo para encontrarlo: “Es mi hermano, ayúdenme a compartir por favor”, publicó acompañado de emojis de alerta.

Dada la situación, las autoridades señalan que la integridad física de la persona desaparecida podría estar en riesgo, por lo que se considera que podría haber sido víctima de un delito.

La Comisión Estatal de Búsqueda exhorta a quien tenga información sobre el paradero de Víctor Eduardo a comunicarse al número de contacto disponible las 24 horas: 228 319 3187, al correo [email protected] y a la página segobver.gob.mx/cebv.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Arrestan a José Alberto “N” y Karla Lorena “N”, durante cateo en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerzas federales y estatales realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia 7 de Noviembre, en Xalapa, en donde lograron la detención de José Alberto “N” y Karla Lorena “N”.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien dio a conocer que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron el cateo autorizado por un juez.

A los detenidos les fue decomisada una fornitura para arma corta, así como bolsas herméticas que en su interior contenían hierba verde seca con características similares a la droga conocida como mariguana, básculas grameras, identificaciones, teléfonos celulares, candados de mano.

Además de pipas, un molino, bolsas herméticas que en su interior contenían una sustancia cristalina granulada, armas blancas y una libreta con anotaciones de cuentas y ventas.

Los detenidos, de acuerdo con el debido proceso, fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa para que defina su situación jurídica.

Te recomendamos leer:

Llevaba mangos y polvo blanco en paquetes; lo detuvieron en Matehuala

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Cierran vialidades por daños en camino vecinal de la colonia Villalpando, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la colonia Villalpando bloquearon la vialidad en el camino al Tronconal de la ciudad de Xalapa, como forma de protesta por los daños que ha sufrido la carpeta asfáltica debido al constante paso de camiones recolectores de basura.

De acuerdo con los habitantes, desde que iniciaron los trabajos para la construcción de la nueva celda del relleno sanitario, el tránsito frecuente de unidades pesadas ha provocado un deterioro acelerado de la vialidad, afectando no sólo la movilidad de los colonos, sino también poniendo en riesgo su seguridad.

Los manifestantes exigieron la intervención inmediata del Ayuntamiento de la capital veracruzana para reparar la calle afectada y garantizar que el problema no se agrave con el paso del tiempo.

Durante la protesta, señalaron que llevan meses padeciendo esta situación sin que hasta ahora se les haya dado una solución concreta.

Advirtieron que, de no obtener una respuesta pronta, continuarán con las movilizaciones hasta ser atendidos por las autoridades municipales.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia