Nuestras Redes

Espinal

Albañiles de Espinal no tienen “chamba”, el ayuntamiento los desplazó

Publicado

-

Albañiles de Espinal no tienen “chamba”, al ayuntamiento los desplazó

Espinal, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Molestos se encuentran varios trabajadores de la construcción, ya que se les había prometido trabajo seguro en esta administración y es fecha que siguen siendo ignorados.

Varios albañiles han alzado la voz contra el presidente municipal de Espinal, ya que éste presuntamente les había prometido trabajo seguro si llegaba a ganar la alcaldía, por lo que confiaron en su palabra.

Fue cuando varias personas se acercaron a solicitarle trabajo al presidente municipal, ya que esto había sido una de sus promesas de campaña a lo que el edil respondió que “por el momento no tenía el suficiente cupo necesario, pero en próximas fechas se les avisaría”.

Hasta la fecha esto solo ha sido una promesa, ya que es hora que no se les ha brindado el trabajo en las obras emprendidas por la actual administración, siendo trabajadores de otros municipios los que se encuentran actualmente laborando en ellas.

Por lo que los afectados señalaron que no es justo que se dé empleo a personas foráneas y se discrimine la mano de obra local, recalcando que no están en contra de sus compañeros que también están en busca del sustento para sus familias.

Sin embargo, mencionaron que no se les hace justo que el alcalde aparentemente les  haya visto la cara prometiéndoles empleo con el fin de obtener votos en las pasadas elecciones.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Espinal

Rocío Nahle pide a alcaldes priorizar servicios y compra de camiones de basura

Publicado

-

Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora Rocío Nahle García recordó a los presidentes municipales de la entidad que cuentan con la solvencia financiera necesaria para atender los servicios básicos de sus demarcaciones, subrayando que una correcta administración es clave para el desarrollo local.

En el marco de su gira por los municipios de Papantla y Espinal, la mandataria estatal fue enfática al señalar que los ayuntamientos reciben diversos fondos federales y estatales que deben ser destinados a las necesidades primordiales de la población, como es el caso de la limpieza pública.

“Los alcaldes cuentan con presupuesto para servicios y para que compren sus camiones recolectores de basura, les llegan diferentes fondos, es cuestión de que ellos se administren. Nosotros estamos ayudando en las carreteras estatales, en los caminos sacacosechas”, puntualizó Nahle.

Respecto a la situación de la presa Yuribia, fuente vital de abastecimiento para la región, la gobernadora informó que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos mantienen trabajos constantes de mantenimiento para garantizar el servicio.

Sin embargo, lanzó una advertencia clara: el suministro de agua no puede ser utilizado como un mecanismo de presión política. Nahle García fue enfática al señalar que los recursos naturales y los servicios básicos pertenecen al pueblo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos ver: 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Espinal

¡A balazos mataron a un automovilista en la localidad Comalteco, de Espinal!

Publicado

-

Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un automovilista fue asesinado por hombres armados en la entrada de la comunidad Comalteco, proveniente de Ojite de Matamoros, y pasadas las 17:00 horas de este miércoles 8 de abril los vecinos llamaron a los números de emergencia.

Policías municipales arribaron como primeros respondientes, pero al revisarlo se percataron que no contaba con signos vitales, por lo que colocaron el acordonamiento con base al protocolo, con apoyo de oficiales de Tránsito Estatal.

En tanto que elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano desplegaron el operativo de búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento se informe de su localización.

Agentes ministeriales se encargarían de las diligencias para la carpeta de investigación y, peritos criminalistas levantarían los casquillos percutidos y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, a la espera de ser identificado por algún familiar.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Espinal

¡Ultiman a balazos a Gastón G. en la comunidad Entabladero, de Espinal!

Publicado

-

Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En una agresión armada un hombre perdió la vida en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad Entabladero, de este municipio, alrededor de las 16:40 horas de este jueves 2 de abril.

Los vecinos de Gastón G. llamaron al 911 indicando que quedó tendido en la banqueta, bañado en sangre, por lo que al sitio se movilizaron policías estatales como primeros respondientes, pero sólo confirmaron que no contaba con signos vitales.

Conforme al protocolo el área fue acordonada por los uniformados, cerrando la circulación vehicular y peatonal, a la espera de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que iniciarían las investigaciones para esclarecer este homicidio.

En tanto que peritos criminalistas levantarían los casquillos percutidos, alrededor de cinco, y llevarían el cuerpo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia