México
Alarmante mortandad de peces en el río Valles; piden intervención de autoridades
Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Preocupante situación es la que se está presentando en el río Valles, ya que la mañana de este jueves fueron encontrados varios peces muertos flotando, lo cual alarmó a “hombres del mar”.
Y es que temen que la de por si escasa producción que hay en el afluente desaparezca, pues su fuente de ingresos estaría diluyéndose, lo cual sin duda sería un duro golpe para sus familias.
Cabe mencionar que es tan evidente el ecocidio que se registra en este cuerpo de agua, que los pescados se pueden ver a simple vista sobre la superficie, por lo que piden la intervención de las autoridades ambientales.
Incluso, hay algunos pececitos que están debajo de las rocas, siendo un síntoma grave de la situación que se esta viviendo en Ciudad Valles, por lo que urge la intervención de alguna dirección en el rubro.
Finalmente, los pescadores dijeron que esperan una pronta respuesta a su petición, de lo contrario se estarán movilizando y así hacer que su reclamo sea más fuerte.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
¡Carretera colapsada! Choque de dos tráileres paraliza la vía Ciudad Victoria–Monterrey
Hidalgo, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos tráileres protagonizaron un fuerte accidente la mañana de este domingo alrededor de las 07:30 horas en la carretera federal 85 Ciudad Victoria–Monterrey, a la altura del kilómetro 56, en el poblado de Oyama.
De acuerdo con el reporte, ambas unidades de carga chocaron y quedaron atravesadas sobre la cinta asfáltica, lo que provocó un importante caos vial en la zona. Elementos de la Guardia Estatal de apoyo carretero y la Guardia Nacional, división Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y coordinar las labores de auxilio.
Las autoridades informaron que los daños materiales son cuantiosos. Con apoyo de grúas, se trabaja para retirar los vehículos y restablecer la circulación.
Mientras tanto, solo vehículos ligeros pueden transitar por un costado de la vía, ya que camiones de carga y autobuses permanecen varados hasta que la carretera sea liberada por completo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo
Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Ulises “N”, un mexicano que se volvió viral en redes sociales tras un incidente durante el partido entre Corea del Sur y Chequia, ofreció una disculpa pública luego de ser señalado por un presunto acto de racismo contra una influencer llamada Ino Cat de origen coreano.
El indignante momento quedó registrado en video el pasado 12 de junio en el Estadio Guadalajara. Mientras una joven de origen asiático grababa la fiesta del encuentro entre Corea del Sur y Chequia, captó a un aficionado mexicano haciendo señas discriminatorias a sus espaldas, imitando de forma burlona los ojos rasgados, lo que desató el rechazo en plataformas digitales.
Al difundirse el video, Yoon Su-jin externó su frustración con la frase: “Viajaste por todo el mundo para el Mundial… y sufriste racismo”. Visiblemente afectada por el desagradable momento, la creadora de contenido cuestionó a su audiencia si estaba siendo “demasiado sensible” ante los gestos del aficionado.
Por su parte, en un mensaje difundido en sus redes sociales, Ulises “N” renunció al cargo que ocupaba en el Colegio de Ingenieros de Tránsito de Guadalajara (CITGEJ) y lamentó lo ocurrido, asegurando que sus acciones “no representan sus valores personales ni el respeto que debe prevalecer en los eventos deportivos”.
Asimismo, expresó su arrepentimiento hacia la persona afectada y la comunidad en general: “De corazón les digo que estoy muy arrepentido y es de sabios reconocer cuando nos equivocamos. También presenté mi renuncia al cargo del Colegio de Ingenieros al cual representaba, porque quiero deslindar a la institución de estos hechos”.
El mexicano mencionó en un live que asumirá las consecuencias como corresponde y que ha contactado a la influencer para poder verla en los próximos días y ofrecerle una disculpa en persona. “Este es un hecho que me deja muy dolido por la situación que está afectando”, agregó.
El caso ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios han debatido sobre la importancia del respeto y la tolerancia en espacios deportivos internacionales, así como sobre las consecuencias de conductas discriminatorias en eventos públicos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
Altamira, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- El chofer de un camión naranjero quedó prensado tras impactarse contra un tráiler; el accidente provocó una fuerte movilización policiaca, mientras que el lesionado fue trasladado a un hospital con heridas en diversas partes del cuerpo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas de la madrugada de este domingo 14 de junio en la avenida Industria Monte Alto, en las inmediaciones de la colonia La Azteca, donde un camión tipo torton, cargado con varias toneladas de naranja, se impactó por la parte trasera de un tráiler de la empresa Coca-Cola, dejando al conductor prensado.
Al lugar acudieron de inmediato paramédicos de Bomberos Voluntarios de Altamira, quienes utilizaron herramientas hidráulicas, conocidas como “quijadas de la vida”. Tras varias maniobras, lograron rescatar al conductor del camión naranjero, quien permanecía atrapado entre los fierros retorcidos, para posteriormente ser trasladado de urgencia a un hospital.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como policías municipales y de tránsito, hicieron acto de presencia para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades. En cuanto a la circulación vial, esta se vio severamente afectada, ya que varias toneladas de naranja quedaron esparcidas sobre la cinta asfáltica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Dan último adiós al periodista Luis Ángel López Valdez de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz
-
CDMXhace 23 horas .CNTE mantiene huelga nacional indefinida tras rechazo de receso por la Sección 22
-
Méxicohace 21 horas .Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas
-
Papantlahace 19 horas .Rescatistas son reconocidos tras salvar a trailero en bulevar Tajín
-
Minatitlanhace 11 horas .Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
-
Córdobahace 18 horas .Abatidos en Córdoba eran de Fortín y Yanga, Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica



