Tepetzintla
Alarma por ola de incendios de pastizal, en Tepetzintla
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las altas temperaturas registradas durante este día originaron dos incendios forestales, por lo que fue movilizado personal de Protección Civil ya que, debido al factor viento, las llamas amenazaban con expandirse.
El primer incendio se registró en un predio de la colonia El Naranjal, lugar donde se consumió una extensa área de pastizal; este reporte lo atendieron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron sofocar el fuego en pocos minutos.
Cabe destacar que en el transcurso de la tarde de este viernes se registró una segunda conflagración en la propiedad del señor Raúl Cristóbal, la cual se localiza en la carretera que conduce a la localidad Tierra Blanca, en las faldas de la sierra de Otontepec, en una zona de difícil acceso para los vehículos de emergencia, sin embargo, aún así oficiales de Seguridad Pública Municipal y de PC lograron acceder para sofocar el fuego.
Ante estos incidentes, autoridades exhortan a la población en general a no tirar colillas de cigarro ni botellas de cristal, debido a que son generadores de incendios y en esta temporada de estiaje no se cuenta con pipas con agua para sofocar esos siniestros.
DCM
EV
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
Tres heridos de gravedad en encontronazo, en Tepetzintla, presuntamente provocado por elemento policiaco
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas resultaron lesionadas de gravedad tras un aparatoso accidente registrado sobre la carretera que atraviesa la comunidad de Apachicruz, en el municipio de Tepetzintla, movilizando a corporaciones de seguridad y emergencia.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el percance involucró a un automóvil Chevrolet Corsa, color azul y una camioneta Nissan Estaquitas.
Testigos señalaron que el conductor del vehículo compacto, identificado como Alfonso M., presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol, quien tras el fuerte impacto sufrió una aparente fractura en la pierna izquierda, además de múltiples contusiones en el cuerpo.
Asimismo, se informó que es originario de Chicontepec y presuntamente se desempeña como elemento de la Policía Estatal adscrito a la base de Tuxpan.
La segunda unidad involucrada era conducida por Juan Daniel C., vecino de la comunidad de Tierra Blanca, en Tepetzintla, quien viajaba acompañado de su esposa; ambos resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron auxiliados por personal de Protección Civil y trasladados de urgencia a un hospital de Cerro Azul.
Las maniobras de retiro de las unidades accidentadas obligaron al cierre total de la circulación vehicular por aproximadamente dos horas, generando afectaciones a automovilistas que transitaban por la zona.
En tanto, autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que la versión sobre que el conductor manejaba en aparente estado de ebriedad se basa en testimonios obtenidos en el lugar de los hechos, por lo que será el Ministerio Público el que determine cómo ocurrió el accidente.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Caen homicidas y extorsionadores tras fin de semana de operativos en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
Pobladores de Tepetzintla entregan vestigios arqueológicos para su resguardo y exhibición
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras cuatro años de custodia ciudadana, habitantes de esta localidad realizaron este martes 28 de abril la entrega oficial de un importante lote de piezas arqueológicas a las autoridades educativas locales, con el fin de preservar la herencia histórica de la región y permitir su estudio y exhibición.
El hallazgo se remonta al 7 de mayo de 2022, cuando trabajadores que realizaban excavaciones para la construcción de un tanque elevado en el pozo de “Ahuahuetla” se toparon con diversos objetos antiguos.
Desde entonces, la comunidad decidió resguardarlos para evitar su deterioro o pérdida, esperando el momento adecuado para integrarlos a un espacio público.
El inventario entregado consta de piezas de gran valor cultural, entre las que destacan:
- 10 vasijas (una de ellas con fracturas)
- 5 piezas de piedra talladas con figuras femeninas
- 5 fragmentos de tepalcate
- Un mortero
Antonio Cárdenas Cruz, director de la escuela primaria “Fidencio Bermúdez Contreras”, personal docente y del comité de la asociación de padres de familia, representado por la señora Dora Alicia Flores, recibieron los vestigios para su resguardo, realizando un documento e inventario.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Encuentran piezas arqueológicas en una parcela de Cebadilla, Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
¡Pareja herida y detenida tras una riña en el centro de Tepetzintla!
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja se lesionó durante una discusión en la vía pública, por lo que los vecinos y transeúntes dieron aviso al 911 este miércoles.
Policías municipales acudieron a la calle Independencia de la zona centro, en las inmediaciones del parque infantil, donde los reportantes mencionaron que los protagonistas estaban presuntamente en estado inconveniente por lo que comenzaron a reclamarse cuestiones maritales, sin embargo, la situación se salió de control.
Los uniformados intentaron calmar la situación, pero ambos seguían con actitud agresiva, por lo que procedieron a su arresto para llevarlos a las celdas preventivas para que cumplieran su sanción por alterar el orden público, no sin antes ser atendidos por paramédicos del DIF municipal por las heridas que sufrieron.
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Choque deja a pareja gravemente lesionada; nadie responde por los gastos
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Poza Rica recupera espacios verdes para combatir el calor
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Zoe Gamboa se divorcia de exalcaldesa de Xalapa por “salud mental”
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Cateo en Tlacotepec deja a 2 detenidos y diversos indicios asegurados
-
Córdobahace 23 horas .Muere mujer en accidente múltiple sobre la autopista Orizaba–Córdoba
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Detienen a 8 sujetos por presuntos responsables de desaparición cometida por particulares
-
Veracruz Puertohace 22 horas .Rocío Nahle encabeza entrega de apoyos funcionales directos, en Veracruz



