Álamo Temapache
Álamo, hundido en la inseguridad; población recrimina a Lilia Arrieta

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ciudadanos catalogan como pésima la seguridad que se brinda en el municipio, incluso, señalan que tal parece que a la alcaldesa Lilia Arrieta, aparentemente no le interesa este rubro.
Lo anterior, luego de que la tarde de este jueves, una jovencita fue víctima de un atraco por un sujeto el cual la despojó de su celular para después huir como si nada, ante la falta de mayor vigilancia por parte del ayuntamiento.
De acuerdo a la versión de la parte agraviada, los hechos acontecieron sobre el bulevar Andrés Quintana Roo, donde la fémina narra que fue despojada de su celular por un sujeto quien, tras cometer el robo, huyó con rumbo a la escuela Secundaria Técnica No. 67, ubicada en la colonia Unidad y Trabajo de esta citrópolis.
Cabe destacar que el presunto delincuente huyó a toda velocidad por un callejón que conduce hacia la citada institución educativa, a escasos metros de una carnicería, posteriormente, tomó otro callejón que da a la colonia Unidad y Trabajo, del lado de Pueblo Nuevo.
Así como este caso existen otros más, sin embargo, la alcaldesa Lilia Arrieta no ha podido emprender mejores acciones de seguridad y, desafortunadamente, la delincuencia mantiene atemorizada a la población alamense.
DCM
Álamo Temapache
Alertan guerra sucia contra candidato de Álamo a través de rede sociales

Álamo Temapache, Ver.- (Vanguardia de Veracruz). – En presunta guerra sucia estaría incurriendo equipo de candidato a la alcaldía de Álamo, puesto que ciudadanos denunciaron un grupo de WhatsApp en donde se estaría tratando de confundir al electorado.
Es a través del envío de mensajes que presuntamente se busca promover a un aspirante a la presidencia municipal lo cual fue alertado por ciudadanos, ya que hasta les hacen llamadas grabadas, inclusive, desde números internacionales con prefijos de Rusia y Kazajistán.
Así mismo citaron que están recibiendo una canción donde se vierten comentarios ofensivos hacia el candidato de Morena, lo cual los hace pensar que se trata de una campaña orquestada, en la cual presumiblemente estarían involucrados varios empresarios.
Varios alamenses mostraron capturas de los chats revelando el aparente modus operandi de esta guerra sucia, donde se muestra las conversaciones de los presuntos operadores de difundir los mensajes intimidatorios.
También en Facebook estarían siendo utilizadas cuentas falsas, bots y publicaciones para manchar la imagen del abanderado morenista.
Esto se revela a unos días de las elecciones, develándose que algunos partidos políticos están incurriendo en este tipo de artimañas.
Álamo Temapache
Identifican restos humanos hallados en Álamo; era tuxpeño

Álamo Temapache, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades ministeriales confirmaron la identidad de restos humanos localizados el 7 de mayo del presente año, en el municipio de Álamo Temapache.
Tras el análisis forense, se estableció que corresponden a Humberto S. F., joven tuxpeño, de 28 años, reportado como desaparecido desde el 28 de abril.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda, Humberto S. F. desapareció en el municipio de Tuxpan, Veracruz. Su ficha señalaba que requería tratamiento médico especializado y que portaba un tatuaje en la mano derecha, a la altura del antebrazo, lo que ayudó en el proceso de identificación realizado por peritos criminalistas del Servicio Médico Forense.
La localización de los restos se dio tras un reporte ciudadano en una comunidad de Chapopote, del municipio de Álamo, donde se alertó sobre una bolsa sospechosa abandonada cerca de la carretera federal 127 Alazán – Canoas, en el sitio también fue encontrado un mensaje con amenazas, lo que hace suponer que podría tratarse de un acto vinculado con grupos delictivos que operan en la región.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento, no se han revelado detenciones ni pistas oficiales sobre la identidad de los agresores.
Familiares de Humberto, quienes desde su desaparición habían mantenido una intensa búsqueda, fueron notificados por las autoridades. Con este hallazgo, se cierra una etapa de incertidumbre, pero se abre una exigencia de justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Incendio acaba con extensa área de pastizales y naranjal, en Álamo
Álamo Temapache
Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E durante sofocación de incendio en Álamo

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos del Ejército Mexicano, en colaboración con la Secretaría de Marina, aplicaron el Plan DN-III-E para sofocar el incendio forestal registrado en la localidad de Independencia, perteneciente al municipio de Álamo Temapache.
La movilización fue desplegada para auxiliar a la población y evitar daños mayores por el incendio, mismo que fue controlado gracias a la pronta respuesta de las fuerzas armadas, quienes evitaron la propagación del fuego hacia zonas habitadas y minimizando los daños al entorno natural.
Hasta el momento no han revelado si hay personas heridas o habitantes evacuados, sin embargo, mantienen activo el monitoreo de la zona para descartar focos de incendio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Arrestado por traer una moto con reporte de robo, en Álamo!
-
Papantlahace 23 horas .
Comunidad de Cerro del Carbón, Papantla, construye nueva iglesia en honor a Santa Teresita
-
Xalapahace 19 horas .
PT ganó en 28 municipios veracruzanos, según el PREP
-
Méxicohace 20 horas .
Vinculan a proceso a Alex M., creador de contenido para adultos en Guadalajara
-
Méxicohace 23 horas .
Detienen a presuntos responsables de la muerte de integrantes del Grupo Fugitivo
-
Papantlahace 23 horas .
Dan mantenimiento al cárcamo de la colonia Unidad y Trabajo, en Papantla
-
Martínez de la Torrehace 20 horas .
¡Ejecutado en su casa en el poblado Agrícola Emiliano Zapata, de Martínez de la Torre!
-
Orizabahace 23 horas .
Saldo blanco en jornada electoral del domingo 1 de junio, en Orizaba y Córdoba
-
Coatepechace 24 horas .
¡Imputan a Alejandro Arnulfo “N” y a Octavio Augusto “N” por lesiones, en Coatepec!