Nuestras Redes

México

Al menos 60 familias perdieron su patrimonio tras desbordamiento de canal de riego, en Gómez Palacio

Publicado

-

Gómez Palacio, Dgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante los primeros minutos de este 16 de mayo se registró el desbordamiento de un canal de riego ubicado a la altura del ejido El Vergel, en el municipio de Gómez Palacio, situación que dejó a al menos 60 familias sin patrimonio.

De acuerdo con los informes, la inundación causó el derrumbe de nueve viviendas, motivo que causó gran dolor entre las familias afectadas. La situación fue reportada a las autoridades duranguenses, pues la comunidad rural se vio demasiado vulnerable, ya que algunas casas están elaboradas con adobe.

Al notar la gravedad del desbordamiento, llamaron al número de emergencias 911 para pedir apoyo, por lo que se desplegó un intenso operativo por parte de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes de inmediato activaron un plan de rescate dirigido a las víctimas.

Al lugar llevaron maquinaría que utilizaron para limpiar la compuerta del canal y así el agua pudiera seguir su cauce, lamentablemente el agua ya había causado graves daños en las casas que se encontraban a su paso, en algunas el agua cubrió un metro y 30 centímetros, aproximadamente.

También dejó inservibles muebles, electrodomésticos e incluso vehículos, pues los habitantes prefirieron ponerse a salvo a resguardar las cosas materiales, aunque la pérdida de su patrimonio es un tema delicado, ya que se batalla para adquirirlos, refirieron los agraviados.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías municipales, las familias afectadas fueron trasladadas a albergues para que se resguardaran mientras se realizan las actividades de limpieza y control del desbordamiento. Además, el personal de Protección Civil debe verificar las viviendas para determinar si no presentan daños que pongan en riesgo la vida de los residentes.

Las familias que perdieron sus viviendas solicitaron apoyo de los tres niveles de gobierno para la reconstrucción de su hogar, así como el equipamiento de los enseres domésticos, ropa y algunos muebles, pues todo perdieron tras la inundación.

Cabe mencionar que el desbordamiento del canal habría sido consecuencia del arrastre de basura, muebles y objetos que los mismos habitantes lanzan al cauce, lo que provocó la obstrucción de una de las compuertas del canal de riego “Sacramento”, por lo que las autoridades pidieron a los ciudadanos evitar realizar este tipo de acciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuerte incendio destruye dos empresas en Gómez Palacio

EJR

México

Personal de “Brincos Dieras” sufre accidente en Chihuahua; hay un muerto

Publicado

-

Cd. Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- El equipo de trabajo del comediante “Brincos Dieras” sufrió brutal accidente automovilístico en la carretera que conecta a Chihuahua con Ciudad Juárez, la camioneta donde viajaba el staff volcó de manera aparatosa; hay una persona sin vida.

Los hechos se registraron sobre la carretera Panamericana, a la altura de Precos, sitio al que acudieron elementos de auxilio ya que varias personas resultaron con lesiones, las cuales fueron trasladadas a la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, el conductor de la camioneta perdió la vida al instante debido a que resultó con heridas graves tras el accidente.

Se dio a conocer que el comediante regio tendría una presentación en la Feria de Juárez, sin embargo, se sabe que él no viajaba el vehículo accidentado, ya que llegó en avión hasta dicha zona.

Hasta el momento, “Brincos Dieras” no se ha pronunciado al respecto, ni cancelado su  presentación en la feria.

Roberto Carlo, mejor conocido como el payaso “Brincos Dieras”, es un comediante de 50 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León. A raíz de la popularidad que ha alcanzado en redes sociales, varios usuarios lo han identificado como “el payaso más irreverente de Latinoamérica”.

https://x.com/Diario_Cambio/status/1803953431633170778

https://www.facebook.com/LetyReporta/posts/1004581361039522?ref=embed_post

TE RECOMENDAMOS LEER

Aparecen tres cuerpos en playas de Oaxaca; podrían ser migrantes

EH

Continuar Leyendo

México

Aparecen tres cuerpos en playas de Oaxaca; podrían ser migrantes

Publicado

-

Juchitán, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 20 de junio, autoridades dieron a conocer que el día de ayer se reportó el hallazgo de tres cuerpos a la orilla de la playa perteneciente a la población ikoots de Santa María del Mar, que pertenece a la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

En esta vertiente se dio a conocer que una lancha que transportaba personas migrantes naufragó en las últimas horas en las costas de la zona antes mencionada, confirmaron autoridades municipales de Juchitán a El Universal.

En este sentido, se indicó que los cuerpos hallados podrían corresponder a migrantes que se aventuran a cruzar el Istmo de Tehuantepec y es que, en las poblaciones costeras de Chiapas, como Paredón, se rentan pequeñas embarcaciones que algunos extranjeros usan para aventuran a cruzar el Istmo de Tehuantepec, con la esperanza de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Cabe mencionar que para tomar conocimiento de estos hechos, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), tuvo que ingresar por tierra desde San Mateo del Mar, debido a que las fuertes lluvias y vientos impidieron el acceso por la laguna, que es el paso obligado de los pobladores de Santa María del Mar.

Recordemos que no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes, pues en lo que va del año suman ya varios naufragios de embarcaciones de migrantes en la zona lagunar del Golfo de Tehuantepec.

En el último de los accidentes fallecieron siete personas originarias de la República Popular de China, quienes aparecieron sin vida en playas de San Francisco del Mar, otra población ikoots.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/con-graves-lesiones-fue-hospitalizado-el-sindico-del-ayuntamiento-de-tasquillo-hidalgo/

ZMOM

Continuar Leyendo

México

PC rescata a conductora y 24 trabajadores varados por inundaciones, en Ramos Arizpe

Publicado

-

Ramos Arizpe, Coah. (Vanguardia de Veracruz).- Circula en redes sociales un video en el que se puede ver a elementos de Protección Civil y Bomberos rescatar a una fémina que quedó varada por las inundaciones generadas por las lluvias que dejó a su paso el fenómeno meteorológico “Alberto”, en Ramos Arizpe, Coahuila.

En el primer caso, en un video compartido a través de varias cuentas, entre ellos el alcalde del municipio, Chema Morales Padilla, y en él se puede ver cómo estos héroes sin capa ayudan a la mujer a salir de su unidad.

El incidente aconteció en el camino San José de los Nuncios, donde a la mujer “se le hizo fácil” pasar por el lugar, sin considerar la fuerza del agua.

Lo mismo pasó en la carretera nueva a Monclova, rumbo al Parque Industrial Santa María, en un camión de transporte de personal, en el que quedaron atrapadas 24 trabajadores, en el parque industrial Santa María, en Ramos Arizpe.

En el lugar, el conductor intentó cruzar un tramo inundado, lo que causó que el vehículo quedara varado, al lugar para el rescate llegaron elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe, y afortunadamente los trabajadores no sufrieron heridas.

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, pidió a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir de casa si no es necesario debido a las condiciones climáticas.

 

https://x.com/enlace13_/status/1803799587766858123

https://fb.watch/sQtf0r5-FN/

https://fb.watch/sQtjI-lUEV/

 

Te recomendamos leer:

Abren compuertas de presa La Boca, en Nuevo León, tras impacto de “Alberto”

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia