México
Agua azul sale de las llaves en Apocada, reportaron en redes

Apodaca, N. L.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de redes sociales, ciudadanos del municipio de Apodaca reportaron que sale agua azul de las llaves de sus casas.
Aunque también revelaron que después de unos minutos sale agua transparente hecho que ha ocurrido desde hace varios días.
Por su parte, las autoridades de Agua y Drenaje de Nuevo León informaron que decidieron bajar la presión del vital liquido a ciertas horas del día, debido a la escasez del agua en el estado.
Recordaron que el agua azul, verde, con espuma o turbia sale así porque las tuberías succionan el agua con residuos de pastillas o detergentes, pero después se normaliza.
De modo que instaron a no consumir dicha agua a menos que sea para uso domestico como para el deposito del tanque de los baños.
Agregaron que cuando el líquido sale blanco y después trasparente este no afecta en su consumo. En cambio, cuando es turbia se debe a solidos o sarro que se acumula en las tuberías por donde pasa el agua, sin embargo, esta también se puede utilizar de forma doméstica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
México
Aseguran pipa con 70 mil litros de gasolina en San Luis Potosí; hay un detenido

San Luis Potosí. (Vanguardia de Veracruz). – Elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron asegurar una pipa con aproximadamente 70 mil litros de gasolina regular, durante un operativo de vigilancia en San Luis Potosí.
El decomiso se realizó en el kilómetro 011+600 de la carretera federal No. 57, en el tramo Libramiento Oriente – San Luis Potosí, a la altura de San Nicolás de los Jassos.
El reporte oficial indica que los efectivos realizaban labores de patrullaje cuando detectaron un tractocamión acoplado a dos semirremolques tipo tanque.
Al revisar la unidad, constataron que tanto el vehículo como los remolques no contaban con reporte de robo, sin embargo, el combustible transportado no pudo ser acreditado, por lo que el chofer fue detenido por las autoridades.
Tanto el conductor como el tractocamión, los semirremolques y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos correspondientes.
Te recomendamos leer:
EAL
México
Dos muertos y 30 lesionados en volcadura de autobús, en Matehuala

Matehuala, SLP.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos pasajeros perdieron la vida y otros 30 resultaron lesionados tras la volcadura de un autobús de la línea El Marqués en la carretera 57, a la altura del poblado Huizache, en el kilómetro 119. El autobús de pasajeros salió de Guadalajara y se dirigía hacia la ciudad de Texas, Estados Unidos.
Tras el reporte diversas corporaciones de rescate y de emergencia se trasladaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a 7 personas con lesiones de gravedad, 23 más resultaron con heridas menores, las cuales fueron trasladadas a hospitales del IMSS e ISSSTE de la región.
De las dos personas que perdieron la vida en este trágico accidente, una de ellas responde al nombre de Makeila S., la otra persona no ha sido identificada, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
En total resultaron 2 personas fallecidas, al quedar atrapadas en el autobús.
7 adultos en estado grave trasladados a hospitales regionales.
10 personas con politraumatismos, incluyendo 2 menores de edad en observación. 23 con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.
DAD
México
Matan al secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León

Linares, NL.- (Vanguardia de Veracruz).- Asesinan a balazos a Juan Pulido Díaz, secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León, cuando se encontraba a fuera de su vivienda, ubicada en la colonia Moderna.
De acuerdo con medios nacionales, el ataque ocurrió la tarde de este 7 de junio en la calle Pablo Salcedo Arredondo, en el cruce con la calle 5 de Mayo, sitio hasta el que arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios al funcionario del gabinete de Gerardo Guzmán.
Pese a que se atendió de inmediato, el funcionario del ayuntamiento de Linares falleció cuando recibía atención en un nosocomio, donde espera ser trasladado vía aérea a Monterrey, luego de ser agredido a balazos en al menos tres ocasiones.
Autoridades estatales dieron a conocer que elementos de Fuerza Civil junto con la Policía Municipal desplegaron el Operativo Muralla para dar con los responsables de los hechos.
“Fuerza Civil se encuentra apoyando a la policía municipal de Linares tras el reporte de lesiones de arma de fuego recibidas por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento. Se activa Operativo Muralla en la zona”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el alcalde de Linares, Gerardo Guzmán, lamentó el asesinato de Juan Pulido, a cuya familia envió condolencias. “Nos solidarizamos con ellos y les enviamos toda nuestra fuerza y apoyo para sobrellevar está difícil situación”, escribió en redes.
Agregó que el caso no quedará impune y aseveró que ya se está investigando “con la diligencia y justicia que merece. Que su legado y ejemplo sigan vivos en quienes compartieron su visión de un mejor futuro”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Matan a Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro, y a su escolta
EJR/con información de Debate
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Cerro Azulhace 23 horas .
Riña deja un lesionado en localidad de Álamo
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Muere velador de esquifes ahogado en el río Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan
-
Méxicohace 23 horas .
Localizan ahogado a masculino reportado como desaparecido, en Ciudad Valles
-
Córdobahace 23 horas .
Motopatrullero no respeta el paso de preferencia e impacta otra moto, en Córdoba; hay tres lesionados
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Se incendia grúa en la autopista Tuxpan – Tampico
-
Xalapahace 19 horas .
Anuncian manifestaciones contra reelección del rector de la UV