Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Agreden a árbitro y jugadores; no hay sanciones

Publicado

-


Poza Rica, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Recientes hechos violentos en partidos de la Liga Municipal de Futbol dejaron al descubierto una serie de irregularidades solapadas por ésta, pues ha permitido toda clase de agresiones físicas en el terreno de juego, acusan deportistas.

EN CAMPOS SE GENERA BATALLA CAMPAL

Partidos de futbol en la ciudad se han convertido en batalles campales, y directivos de la liga municipal simplemente no actúan. Esta situación ha empañado la imagen deportiva de Poza Rica en otras ciudades, gracias este tipo de situaciones que prevalecen, según los mismos jugadores.

La denuncia de representantes de equipos surge justo después de un incidente el pasado domingo en el campo “Sergio Pérez Santos”, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se enfrentaban los equipos “La Pandilla Casablanca” contra “Amigos Morelos”, correspondiente a la final de la copa, categoría segunda división L, y que finalmente ganó el representativo de la colonia Morelos.

A través de videos se observa el momento en que personas agreden a los árbitros. Según la información en poder de este medio, todo inició por una jugada que culminó en gol a favor de la “Morelos”, y que por ende molestó a “Casablanca”, cuyo patrocinador pretendía que se declarara nulo.

“Ellos querían que se marcara un fuera de lugar; alegan que cuando se anota el gol un jugador se encontraba dentro de la red y querían que se declarara inválido. El gol fue lo que les molestó, pero la regla es clara: si el balón cruza la línea, es gol”, dijo uno de los árbitros este lunes.

Por enésima ocasión, en uno de los videos se observa cómo uno de los sujetos agrede a un árbitro, lo que origina que su compañero respondiera a la agresión; además, decenas de personas ingresan al terreno de juego y arman una reyerta. Hubo hasta amenazas de muerte, botellazos y al árbitro central le dijeron que “lo iban a levantar”.

¿Y LA DIRECTIVA?

Este lunes la Liga Municipal intervino, y aunque aseguran que habrá una sanción para los que incurrieron en esta gresca, la inconformidad de otros jugadores deriva de la visible impunidad que se acostumbra, pues nadie aplica castigos ejemplares; acusan que éste no es el primer caso registrado y nunca se aplican correctivos disciplinares.

En la reunión sostenida con los árbitros afectados se advirtió que la Liga ha incumplido con la aplicación de sanciones, y que estas conductas agresivas siguen marcando el futbol de la ciudad: “Por falta de castigo, esta violencia ya se ve en partidos de veteranos, de niños, y hasta mujeres entran a agredir; esto es una papa caliente que en cualquier momento va a reventar, porque el día que haya una sanción ejemplar, los jugadores le van a pensar dos veces”, expuso uno de los árbitros.

Otro de los factores que ha influido es la falta de preparación de árbitros, pues varios de los que actualmente pitan no conocen ni siquiera reglas básicas; por lo que urgieron a la directiva de la Liga comiencen una “limpia” y sólo quienes realmente cuenten con experiencia sean tomados en cuenta.

INCOMPETENCIA Y

AMBICIÓN DE DIRECTIVOS

No obstante que la polémica se avivó por la gresca del domingo, han salido a relucir anomalías que han sido toleradas por la directiva de la liga y que contraviene las reglas.

“Por ejemplo, ellos abiertamente se enriquecen con el dinero de la Liga; no sabemos a dónde va el dinero que cobran cada semana. Las mutualistas nunca son para los jugadores, a lo máximo, si uno se fractura, te dan 2 mil 500, no más, y hasta eso, sólo te mandan con un doctor que nunca está y es complicado encontrarlo; nos hemos preguntado ¿A dónde va el resto del dinero?”, dice un jugador.

Sobre este mismo tema, abundaron, la mutualista consiste en pagar un seguro para que ante alguna emergencia se cubran los gastos de curación para los lesionados, y es de 70 pesos por semana; son 250 equipos los que participan, lo que equivale a 17 mil 500 pesos. Empero, los jugadores acusan que no se utiliza para eso “En ningún partido hay una ambulancia o vigilancia para garantizar orden, no hay nada; sólo vemos incompetencia y ambición de los directivos que llevan más de 8 años ahí y nadie los mueve”, relató otro de los jugadores a Vanguardia de Veracruz.

En redes sociales se ha denunciado que la falta de castigo en estos hechos ha fomentado la violencia en los campos, y pese a que en múltiples ocasiones se ha evidenciado este tipo de faltas y se tiene identificado a los agresores, éstos permanecen activos y presumen influencias y protección de la Liga Municipal.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Poza Rica de Hidalgo

¡Movilización por cortocircuito, en Poza Rica!

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Intensa movilización se registró la tarde de este martes entre autoridades y persona del Protección Civil, esto al existir una llamada al número de emergencias por un cortocircuito.

Lo anterior sucedió sobre la calle Sauces de la colonia Chapultepec lugar donde acudieron de inmediato dichas corporaciones a tomar conocimiento.

Es de mencionar que se sabía que debido a este cortocircuito un domicilio se estaba incendiando, sin embargo, por fortuna no fue así.

El medidor de un domicilio debido al cortocircuito explotó por lo cual el área fue acordonada por personal de Protección Civil esto para evitar alguna tragedia.

Minutos más tarde, personal de las autoridades correspondientes hicieron presencia para restablecer la enérgica eléctrica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Le robaron en su casa, en Poza Rica!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamientos integran a agentes municipales a sus plantillas, destaca Raquel Bonilla

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La diputada Raquel Bonilla destacó que, agentes y subagentes reciben un salario por parte de los ayuntamientos, pues los incorporan a su plantilla de personal y a sus presupuestos de egresos.

Lo anterior gracias a la iniciativa que presentó la legisladora en el 2019 ante el Congreso del Estado, en materia de remuneración de agentes y subagentes municipales.

“Reconozco la disposición de varios ayuntamientos del estado de Veracruz, y sobre todo los del distrito quinto por hacer efectiva la incorporación de los agentes y subagentes municipales a sus respectivos presupuestos de egresos y plantilla de personal a fin de que sean remunerados conforme a su naturaleza jurídica como auxiliares de los gobiernos municipales”, expresó a través de sus redes sociales.

Recordó que, en el año 2019 presentó una iniciativa al respecto ante el Congreso del Estado, lo cual provocó resonancia positiva en varios ayuntamientos que conforme a sus recursos avanzan en dicha propuesta.

El proyecto de decreto de Bonilla señala que la labor de los agentes y subagentes municipales son la voz de los pobladores ante la autoridad municipal, por ello se debe de reconocer a dichos servidores públicos y su trabajo merece ser remunerado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Obra millonaria de la Ford sigue clausurada en Poza Rica 

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Anuncia SIOP segunda etapa de reconstrucción de la carretera Poza Rica-Cazones

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con una inversión de 30 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Estado de Veracruz anunció la segunda etapa de la reconstrucción de la carretera Poza Rica-Cazones, que consta de 2 kilómetros y beneficiará a comunidades de Papantla y colonias de Poza Rica.

Fernando Elías, subsecretario de la SIOP, dio el banderazo de inicio a la segunda etapa y explicó que el objetivo del Gobierno del Estado es mejorar las condiciones de las carreteras de Veracruz, y Poza Rica es un municipio logístico que no sólo cuenta con bondades petroleras, también sirve para prestar servicios a turistas y es estratégicamente importante para los municipios aledaños.

El funcionario estatal explicó que en la zona metropolitana se han invertido más de 700 millones de pesos y seguirán invirtiendo para beneficio de miles de habitantes. Prueba de ello es el proyecto para dotar de agua a los pozarricenses, en el que se invierten más de 300 millones de pesos en dos etapas.

Asimismo, agradeció a representantes de la industria de la construcción de CMIC para que empleen a mujeres para que tengan la oportunidad de demostrar sus capacidades; en el arranque de los trabajos, Fernando Elías confirmó que la empresa que ejecutará los trabajos es Hemansu S.A de C.V, misma que deberá entregar dicha carretera en un lapso de 150 días, a reserva de las condiciones climatológicas.

El proyecto contempla guarniciones y banquetas, así como la reconstrucción de dos kilómetros, desde el panteón Jardines de los Ángeles hasta comunidades de Papantla, no obstante, la idea es acondicionar el tramo comprendido desde el kilómetro 47 hasta el entronque a Cazones, mientras que en otros proyectos ejecutivos se analiza la posibilidad de mejorar la vía hasta Barra de Cazones.

Al banderazo inicial también acudieron habitantes de comunidades cercanas, quienes agradecieron al titular del ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, por la obra misma que anhelaban desde el 2018.

Cabe hacer mención que los recursos con los que se ejecutará esta obra provienen del fondo para las entidades federativas y municipios productores de hidrocarburos y regiones terrestres 2022.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia