Nuestras Redes

CDMX

Afirma Batres que puente dañado en Circuito Interior será reconstruido

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este miércoles, la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México (Politécnico-Pantitlán) se encuentra funcionado al cien en todas sus estaciones, luego de un accidente automovilístico que afectara la infraestructura de esta Línea.

Y es que, con el accidente se registró un cierre parcial de esta línea , afectando a miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo a funcionarios capitalinos, como el jefe de Gobierno, Martí Batres, fue después de 10 horas de trabajo, que se logró seccionar el puente dañado.

En este sentido, se dijo que para retirar el tráiler se tuvo que cortar primero el puente vehicular, retirándose la caja de tráiler y el escombro sobre las vías, para pasar después a la restauración de la malla ciclónica.

“Posteriormente, se reenergizaron las vías y, tras restaurar todo el cableado del Metro, se realizaron pruebas operativas alrededor de las cuatro de la madrugada para reanudar el servicio a las cinco”, destacó Batres.

En este sentido, Batres dijo que será en los próximos meses que se restaurará el puente peatonal dañado, informando a su vez que la mujer que viajaba en el tráiler como copiloto fue trasladada del hospital general La Villa al hospital Rubén Leñero.

“La persona que venía conduciendo el tráiler falleció venía con su compañera y ella fue hospitalizada, al parecer primero fue llevada al Hospital La Villa y después al Hospital Rubén Leñero para hacerle un conjunto de revisiones sobre todo faciales y dentales, ella presentó una herida en la pierna, superficial, no le dañó los músculos ni las arterias y eso permitió que se encuentre en general bien”, dijo Batres Guaderrama.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tráiler cargado de alimento para mascotas queda atorado en bajo puente de Iztapalapa, en CDMX (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Al menos 160 mil personas acudieron al Zócalo de la CDMX para ver a Interpol

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Esta noche se llevó a cabo el concierto de Interpol, una banda estadounidense de rock alternativo que se presentó gratis en el Zócalo capitalino al cual acudieron al menos 160 mil personas, refirió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

“La banda neoyorquina de rock alternativo @Interpol reunió esta noche a cuando menos 160 mil asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México. El público, con una gran afluencia de jóvenes, se portó de maravilla. Mucha alegría y saldo blanco”, se lee en la cuenta oficial de X de Batres.

Asimismo, reiteró que su gobierno continuará fomentando la cultura de diversos países a través de este tipo de eventos, pues se logra que las familias convivían durante las presentaciones en la Plancha de la Constitución. “Seguimos garantizando el derecho a la cultura en todos sus géneros, para todas y todos”, escribió el morenista.

El evento fue impresionante, pues no sólo hicieron vibrar a los que acudieron al Zócalo, pues el concierto fue transmitido en internet, por lo que desde casa también lograron apreciar y escuchar sus icónicas canciones, tales como “C’mere”, “Evil” y “Rest My Chemistry”.

El espectáculo musical inició a las 19:00 horas y antes de la interpretación de Interpol, la banda Water From Your Eyes tocó algunos de sus temas. El concierto y transmisión de la banda estadounidense comenzó a las 08:00 horas y estuvo disponible en los canales Capital 21 y 21.1, ambos de televisión abierta.

“Corea desde tu casa las canciones de este trío neoyorquino encabezado por Paul Banks. A las 8:00 de la noche, a través de nuestra señal de tv y redes sociales”, se lee en las redes de Capital 21.

Cabe mencionar que Interpol realizó un concierto privado para sus más grandes admiradores, show que se llevó a cabo el pasado jueves, donde cantaron las siguientes melodías: “C‘ mere”, “Say Hello To The Angels”, “Narc”, “My Desire”, “Obstacle 1”, “Lights” y “Pioneer To The Falls”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Interpol dará concierto gratis en el Zócalo de la CDMX, anunció Martí Batres

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Matan a joven afuera de la estación Revolución en Metro de la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado se registró un homicidio más en la Ciudad de México, en esta ocasión se trató de un joven, de aproximadamente 27 años, quien fue apuñalado en las afueras de la estación Revolución en la Línea 2 del Metro capitalino.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que el hecho fue reportado al número de emergencia, por lo que al arribar al sitio mencionado, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, constataron que un hombre había sido atacado con un arma punzocortante por lo que pidieron apoyo a paramédicos.

Integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron a la calle Bernardino de Sahagún, en la colonia Buenavista, donde constataron que el hombre tenía heridas en el tórax y abdomen, pero por la gravedad de los daños, el joven no sobrevivió.

Luego de confirmar el deceso, los uniformados capitalinos acordonaron la zona para evitar el entorpecimiento de la investigación, pues el agresor logró escapar, motivo por el que las autoridades desplegaron un operativo para dar con el responsable.

Será un agente del Ministerio Público, quien de inicio a la carpeta de investigación, por lo que solicitaron el apoyo de las cámaras de videovigilancia para identificar al agresor de este infortunado joven.

 

 

TE  RECOMENDAMOS LEER:

Continúan las protestas por agua contaminada en CDMX; cierran estaciones del Metrobús

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

SRE pide a EE. UU. que no extienda ley antimigrante a otras ciudades

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, pidió a las autoridades de Eagle Pass, Texas, que no extiendan a otras ciudades la ley antimigrante como la SB4, misma que aplican en el mencionado estado.

Lo anterior, la titular de la cancillería mexicana lo expreso en un encuentro con autoridades locales y federales, así como con funcionarios del condado de Maverick, a quienes les pidió apoyo para que las leyes migrantes no cundan, “que no sea el modus operandi de ustedes”, destacó Bárcena.

Este es el cuarto día de la gira diplomática que realiza la canciller con la finalidad de impulsar el trabajo en conjunto sobre la regulación del flujo migratorio entre México y Estados Unidos, aunque también se busca reforzar las relaciones entre ambas naciones logrando acuerdos y exponiendo los puntos de vista de cada gobierno.

Bárcena explicó que las reuniones son “para conocer cuáles son esas áreas que ustedes observan para apoyarnos entre nosotros. Porque los mexicanos en EE. UU. son productivos, son personas que vienen normalmente a trabajar y que están dejando una derrama económica de 324 mil millones de dólares al año”, detalló a los presentes en el encuentro.

En cuanto a la situación con los migrantes en Eagle Pass, la canciller de México reveló que con base a los registros, el 85 por ciento de las personas que habitan en la ciudad texana son de origen latino. Por último, Bárcena pidió que la situación con la movilidad de los migrantes no afecte la relación entre México y Estados Unidos.

Además, solicitó que permitan el apoyo de México hacia los connacionales en caso de que tengan que regresar al país con la entrada en vigor de la Ley SB4, con la cual los migrantes mexicanos en Texas podrían ser detenidos o deportados.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sostiene SRE revisión de medio término del DEAN con EE.UU.

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia