CDMX
Afirma AMLO que la mayoría de los mexicanos son felices porque mejoró la economía

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- México es el país más feliz de Latinoamérica y el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe a que mejoró la economía nacional, motivo por el que la mayoría está “feliz, feliz, feliz”, aunque lamentó que esto cause el enojo de los conservadores.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el jefe del Ejecutivo presentó una gráfica en la que México ocupa el puesto número 25 entre 140 países donde midieron el grado de felicidad de los habitantes. Ante tales resultados, recomendó a las familias fortalecer los valores, pues en época neoliberal prevaleció el individualismo y el estereotipo “cuánto tienes, cuanto vales, como te ven, te tratan”.
“Ánimo, ánimo, estamos bien y de buenas, muy bien. Los que están enojados son otros, pero no es la mayoría del pueblo de México, la mayoría del pueblo mexicanos está contenta, feliz, feliz. Acaba de hacer una encuesta, creo que de 140, 150 países, y México está como en el lugar, 20, 25 en felicidad y creció, estaba abajo y últimamente está arriba y la gente bien porque está bastante bien la economía, que eso es importantísimo, sobre todo la economía popular y el bienestar, la gente está contenta, la gente está contenta”, explicó el mandatario federal tras pedir la reproducción de la canción “Puño de tierra”, de Antonio Aguilar.
Aprovechó para enfatizar que en el país se busca eliminar la desigualdad económica y social, misma que imperó en sexenios pasados, donde los altos mandos utilizaban el presupuesto para su propio beneficio, “a ellos les iba bien y al pueblo muy mal”, comentó.
Por otro lado, aseveró que México es una potencia cultural, posicionado en el lugar 10 a nivel mundial, mientras que ocupa la posición 15 en materia económica. Afirmó que la nación continuará avanzando, pero recordó que lo más importante debe ser el amor y respeto al prójimo, ya que lo material se queda en la Tierra cuando al morir.
“Sólo siendo buenos podemos ser felices, y que la felicidad no es lo material, no son los aviones, los carros de lujos, las alhajas, los yates, la felicidad es estar con uno mismo y con nuestra conciencia y con nuestro prójimo”, externó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
México es el país más feliz de Latinoamérica; menores de 30 son los más contentos
EJR
CDMX
Reportan grave de salud a Pilar Montenegro a causa de la esclerosis múltiple que padece

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). –Reportan presuntamente grave a Pilar Montenegro debido a una terrible enfermedad; fue el periodista Javier Cerani, quien dio a conocer esta información.
La exintegrante de la agrupación Garibaldi estaría afrontando una difícil situación de salud a causa de esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central.
Ceriani informó a través de un video en sus redes sociales que dicha afección aparentemente mantiene a Montenegro en cama, sin embargo, su estado agravó recientemente, incluso, familiares y amigos ya se habrían despedido de ella.
“Muchos se despidieron, otros aseguran que ya no está muy consciente y que la cama es su única compañera, oremos por Pilar porque ya no está bien, Pilar está grave, Dios dispone”, menciona el periodista argentino en sus perfil de Instagram.
¿Qué es la esclerosis múltiple?
Tiene como característica la inflamación y destrucción de la mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas y facilita la transmisión de impulsos eléctricos en el cerebro y la médula espinal.
Entre los síntomas que afectan a las personas diagnosticadas están dolores musculares, síntomas vesicales y cerebrales, que pueden durar desde un día, hasta semanas o meses, según especialistas en este padecimiento que ataca a mujeres arriba de los 40 años.
CDMX
Avala pleno de la Cámara de Diputados minuta enviada por el Senado de la “Ley Antilavado”

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz).- Dan luz verde a la reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también conocida como “Ley Antilavado”.
Fue este lunes cuando el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general la minuta enviada por el Senado, con 349 votos a favor, 38 en contra y 91 abstenciones.
Esta reforma de ley tiene como prioridad modernizar las herramientas del Estado mexicano en su combate contra el lavado de dinero y cumplir con los estándares globales que este año evaluará el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Además se le cierra el paso al financiamiento ilegal, se refuerzan las restricciones al uso de efectivo en operaciones relevantes y se amplía las facultades de la Secretaría de Hacienda para obtener información, incluso desde el extranjero.
Esta ley permitirá la mejor detección de operaciones sospechosas en sectores clave como el inmobiliario, las criptomonedas y los fideicomisos.
Asimismo se fortalecerá la supervisión sobre las llamadas “personas políticamente expuestas”, con el fin de cerrar espacios a la corrupción y al uso indebido de recursos públicos.
Es de destacar que, fue en un lapso de 3 horas que se discutió y votó la minuta por parte de los diputados, la cual no pasó por comisiones.
DCM
CDMX
Sheinbaum anuncia reembolso del 1% de impuesto a remesas en efectivo

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se diera a conocer que el Senado de Estados Unidos redujo del 5 al 1 por ciento el impuesto propuesto a las remesas enviadas por migrantes, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ese monto será reembolsado a los connacionales mediante la tarjeta Paisano Finabien.
Así lo garantizó durante la conferencia de este lunes 30 de junio, en donde informó que esta medida sólo aplicará a los envíos realizados en efectivo, el cual será abonado a la tarjeta especial operada por Tarjeta Financiera para el Bienestar (Finabien).
“Este es un logro de nuestros paisanos, sobre todo quienes tienen doble nacionalidad y escribieron a sus senadores”, dijo la presidenta desde Palacio Nacional.
La mandataria aclaró que la ley aún se discute en el Senado estadounidense, sin embargo, destacó que el avance es significativo.
La medida se logró tras presiones diplomáticas y la movilización de la comunidad migrante, gracias al envío de cartas, celebrando que los senadores reconsideraron la propuesta.
La medida establece que sólo las remesas en efectivo pagarán un impuesto del 1 por ciento, mientras que las transferencias electrónicas, que representan más del 90% del total, quedarán exentas.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Papantlahace 22 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
Xalapahace 24 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Rompen cortina de papelería donde plagiaron a gestora, en Poza Rica!
-
Cazones de Herrerahace 23 horas .
¡Movilización por el plagio de un matrimonio en la Barra de Cazones!
-
Veracruz Puertohace 15 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Se calentaron los ánimos tras un percance vial, en Poza Rica!
-
Mundohace 22 horas .
Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho
-
Tihuatlánhace 22 horas .
¡Taxi de Poza Rica fue abandonado tras chocar en La Estrella, Tihuatlán!