Nuestras Redes

Uncategorized

Afirma AMLO que la bandera sí se izará en el Zócalo durante marcha de la “Marea Rosa”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Para calmar los ánimos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el domingo se izará la bandera nacional en el Zócalo de la Ciudad de México durante la marcha de la “Marea Rosa”, quienes buscan la defensa de la democracia, la cual es encabezada por la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

“Vamos a buscar la forma de que se ice la bandera, hoy, mañana, vamos a ver cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto, y va a estar la bandera el domingo y todo y no hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos”, destacó el jefe del Ejecutivo durante su conferencia de prensa de este jueves 16 de mayo.

Y es que la panista Xóchitl Gálvez solicitó a López Obrador la permanencia del lábaro patrio durante la marcha que encabezará el próximo domingo, pues la bandera es de todos y no debería ser retirada de la Plaza de la Constitución.

Previo a los reclamos de Gálvez, el mandatario federal había mencionado que la bandera no debía estar durante protestas o manifestación para evitar que el símbolo patrio sea vandalizado, tal y como han hecho en monumentos históricos, o como el reciente ataque a Palacio Nacional.

Ante tal situación, López Obrador invitó a los manifestantes y políticos que encabezan dichos mítines a que cuiden la bandera, destacando que no es necesario ser extremista.

“Nada más que tenemos que cuidarla, porque es nuestro símbolo y sí también las rejas, esas sí las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar a favor de candidato o partido, sino porque hay mucho provocador, extremista y se tocan los extremos”, mencionó López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Blindan con vallas Palacio Nacional tras ataque de normalistas

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Uncategorized

Jornada electoral inicia con retrasos y baja participación, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-La jornada electoral de este domingo inició con retrasos y escasa afluencia en Papantla, donde se eligen nuevos titulares para las 212 alcaldías del estado, así como ministros y jueces del Poder Judicial.

En diversos puntos de la ciudad, los centros de votación comenzaron actividades con demoras de hasta 35 minutos, generando inconformidad entre los primeros ciudadanos que acudieron desde temprano a emitir su sufragio.

Los votantes expresaron su molestia por la falta de preparación de los funcionarios de casilla, quienes debieron haber iniciado la instalación del material electoral con antelación para garantizar el arranque puntual a las 8:00 de la mañana, como lo establece la normativa electoral.

Entre las casillas que presentaron mayores retrasos se encuentran la 2911 básica y contigua, así como la casilla especial instalada en la explanada del mural Homenaje a la Cultura Totonaca y el kiosco del parque Israel C. Téllez, respectivamente.

Asimismo, se reportaron demoras en la casilla correspondiente a la sección 2905, ubicada en la escuela primaria María Gutiérrez, debido a errores en el conteo de boletas. Situaciones similares se repitieron en otras colonias y comunidades del municipio.

Pese a los inconvenientes logísticos, la jornada transcurre sin incidentes mayores.

Elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad mantienen presencia constante en las calles y puntos de votación, realizando rondines y labores de vigilancia para garantizar el orden y la seguridad de los electores.

Hasta el primer corte informativo del día, las autoridades no han reportado actos de violencia ni conflictos que pongan en riesgo el desarrollo del proceso electoral.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Arrancan las votaciones, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- La jornada electoral se puso en marcha a partir de las 08:00 de la mañana de este domingo 01 de junio al quedar instalada la Sesión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

Desde temprana hora algunos ciudadanos ya esperaban en la fila para emitir su voto en esta capital, al igual que en otros municipios para elegir a sus autoridades.

Para este día el órgano electoral convocó a votar a un total de 6 millones 113 mil 314 ciudadanos que integran la Lista Nominal en la entidad veracruzana.

La titular del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que, a partir de esta hora, las 08:00 de la mañana daba inicio la instalación de las casillas, mismas que están programadas cierren a las 18:00 horas.

Durante estas votaciones se hará la renovación de mil 054 cargos: 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 630 regidurías.

Es por ello que, para este día, se instalarán 10 mil 985 casillas, distribuidas en 4 mil 937 básicas, 5 mil 16 contiguas y 939 extraordinarias en las 4 mil 937 secciones que conforman los 30 distritos electorales locales.

Los partidos políticos nacionales acreditados ante el Consejo General incluyen el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como 15 candidaturas independientes.

Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Avioneta se estrella contra terraza de una casa, en Alemania, dejando dos muertos

Publicado

-

Kleinenbroich, Alemania. (Vanguardia de Veracruz). – Dos personas sin vida dejó el colapso de una avioneta en la terraza de una vivienda de la localidad de Kleinenbroich, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

El terrible, accidente, de acuerdo con la jefa de la Policía del distrito de Neuss, Claudia Suthor, ocurrió alrededor de las 12:10 de la mañana de este sábado 31 de mayo, cerca de la frontera con Países Bajos.

Además de señalar que las de las dos personas que perdieron la vida, una de ellas era probablemente el piloto del avión, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Las autoridades informaron que el colapso de la unidad aérea provocó un incendio que fue controlado por los bomberos.

Los primeros informes señalan que la avioneta se dirigía a Mönchengladbach y habría presentado fallas en el motor, sin embargo, aún se investigan las causas.

https://x.com/AztecaNoticias/status/1928826333083426911

Te recomendamos leer:

Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, dejando varios muertos; al menos 15 casas y vehículos se incendiaron

EAL/Con información de Milenio

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia