Nuestras Redes

Boca del Río

Afinan detalles para Salsa Fest 2023, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A partir del próximo 24 de mayo es cuando se iniciará con la instalación del escenario que albergará a los artistas que participen en el Salsa Fest 2023, confirmó el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera.

Este martes se realizó un recorrido de supervisión en el bulevar Vicente Fox, espacio donde quedará instalado el Salsódromo, la sede del Salsa Fest 2023, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio.

Al recorrido se sumaron autoridades de dependencias estatales como Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria número VIII, Tránsito Estatal, Protección Civil, entre otras, mientras que de parte del ayuntamiento estuvieron presentes los representantes de áreas como Gobernación, Protección Civil Municipal, Policía Municipal y Comercio, por mencionar algunas.

Iván Martínez Olvera informó que esta fue la tercera reunión operativa que se lleva a cabo previo al inicio del evento de salsa.

“Ver primero los puntos base, que las banquetas estén en orden, las tomas de luz, donde se van a colocar algunas activaciones”.

Aseguró que existe plena coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el evento sea un éxito.

“Salsa Fest es un exitazo, ya lo han dicho, no nosotros, sino los mismos talentos internacionales reconocidísimos a nivel mundial, que es uno de los festivales o el festival más importante de Latinoamérica”.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, dio a conocer que a partir del 24 de mayo comenzará la instalación de las estructuras que darán soporte al escenario y las gradas.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Boca del Río

El Águila de Veracruz cae ante Olmecas de Tabasco

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con un ataque cuatro carreras que quebró el empate en la cuarta entrada, las Olmecas de Tabasco vencieron por pizarra a El Águila de Veracruz en el juego 1 en el Estadio Centenario en la Liga Mexicana de Softbol.

Las Olmecas atacaron rápidamente la serpentina de Yilian Tornés en la segunda entrada, con un ataque de cuatro carreras, 0-4 la pizarra.

Las Gloriosas le dieron la vuelta a la pizarra en el tercer rollo, con rally de cinco carreras, con imparables productores de Alejandra Casas, Azalia Hernández, 5-4 la pizarra.

Tabasco empató el juego en el tercer episodio, con un out, Rosangela Jardines rodó al cuadro y en la jugada, Samara Benítez entró a la registradora con la carrera del empate, juego nuevo en el Centenario.

La novena tabasqueña quebró empate en la cuarta entrada con un ataque, cuatro carreras, con producciones de Yilian Rondón, Marcela Díaz y un triple de Narda Andrade, 5-9 la pizarra.

Veracruz buscó meterse al juego en el sexto episodio, Lisaidy Samón conectó imparable productor y mandó a tierra prometida a Fernanda Higuera que se embasó con hit y que avanzó hasta tercera en un lanzamiento descontrolado de Castillo, 6-9 la pizarra.

La pitcher ganadora fue Diana Castillo, mientras que la derrota fue para Yilian Tornés.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Manifestación en evento de IMSS Bienestar por entrega de plazas

Publicado

-

Boca del Río, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- En el marco de la entrega de bases del IMSS Bienestar a trabajadores de gobierno, empleados de la Secretaría de Salud de Veracruz se manifestaron afuera del World Trade Center de Boca del Río.

Los inconformes acusaron que dicha basificación se hizo con base en influyentismo y no se respetó la antigüedad de varios de sus empleados.

Los afectados son trabajadores de más de 10 municipios de la entidad veracruzana y de las áreas de trabajo social, médicos, nutriólogos, psicólogos, enfermeros y químicos, los cuales aseguraron que a pesar de cumplir con los requisitos quedaron fuera de la masificación que fue entregada “a ciertos amigos”.

Empleadas del Centro Estatal de Cancerología se plantaron con pancartas para exigir justicia laboral, también trabajadores del Hospital Regional de Boca del Río externaron la misma queja.

“Ahorita el personal que se encuentra dentro (Wolrd Trade Center) ya va a firmar una basificación, van a tener el beneficio económico, van a tener prestaciones, este proceso se dijo que iba ser por antigüedad, el presidente de la República comentó que ya no iba a haber influyentismo y no entendemos por qué el personal de menor antigüedad se encuentra adentro, yo tengo 8 años y 16 días de antigüedad para los Servicios de Salud de Veracruz en el Centro Estatal de Cancerología”, dijo América Hernández, trabajadora social del CECAN.

Con más de 8 años laborando para los Servicios de Salud en el Estado, afirman que muchos tienen sueldos abajo de los 9 mil pesos, sin ninguna prestación, ni seguridad laboral, ahora con las bases del IMSS Bienestar, puestos como trabajo social, percibirán más de 21 mil pesos al mes.

“Gano 4 mil 300 pesos quincenales y servicio social en categoría de IMSS van a firmar una basificiación de 21 mil pesos mensuales, por lo menos el triple de nuestro sueldo. Tengo compañeras de más antigüedad y quedaron fuera. La mayoría de nosotros tenemos contratos precarios sin ninguna seguridad laboral, únicamente con las vacaciones que era la única prestación que nos brindaban”.

Este 21 de febrero, se realizó el acto protocolario de entrega de bases al personal de salud de Veracruz encabezado por autoridades del IMSS Bienestar; al estado le corresponden alrededor de 3 mil basificaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tras confirmar que paciente murió por negligencia, CNDH pide al IMSS mejorar atención

Andrés Salomón

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Basifican en Veracruz a más de 3 mil personas de los servicios IMSS-Bienestar

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 3 mil 328 basificaciones fueron entregadas este miércoles a igual número de trabajadores de los servicios de salud IMSS-Bienestar de Veracruz, en presencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mtro. Zoé Robledo Aburto.

Lo anterior, de acuerdo al director del IMSS-Bienestar, forma parte de la primera etapa para regularizar la situación laboral de quienes desempeñan disciplinas médicas, de enfermería y paramédicas, y que se encuentran contratadas bajo condiciones precarias o temporales.

En el evento, realizado en el World Trade Center de Boca del Río, se hizo la entrega simbólica de 10 nombramientos de basificación en una ceremonia encabezada por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, se contó con la asistencia del director general del OPD IMSS-Bienestar, doctor Alejandro Calderón Alipi.

En su mensaje, Robledo Aburto señaló que este es un reconocimiento para los trabajadores que por años carecían de certeza en su contratación y los mantuvo como eventuales, en algunos casos hasta por 20 años.

“Su basificación era lo justo, se lo merecían, pero además lo hacen construyendo un pequeño tabique de una institución que crecerá a lo largo de los años y a lo ancho del territorio nacional”, refirió el director de IMSS-Bienestar.

 

Te recomendamos leer:

Senadores y diputados debaten iniciativas presidenciales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia