Zongolica
Afectadas 40 casas por avalancha de agua en la zona de Rafael Delgado, Veracruz
Rafael Delgado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aproximado de 40 casas afectadas, de las cuales cuatro son pérdida total, es el saldo preliminar de la palizada con agua que descendió del cerro El Gentil, afectando tres municipios de la sierra de Zongolica, donde ya se han evacuado a siete familias.
Las zonas afectadas son Omiquila y Tzoncolco, que pertenecen a Rafael Delgado; Manzanaxtla y Los Berros en Tlilapan, así como la colonia Morelos y Centro de Huiloapan, donde se reportan daños en unos 10 vehículos que fueron arrastrados por la corriente, mismos que fueron rescatados por sus propietarios.
Afortunadamente no se tiene registro de pérdidas humanas, aunque en el caso de Omiquila se habla de cuatro viviendas con pérdida total por los deslizamientos de piedras con grandes dimensiones.
En la zona que es intransitable se encuentran laborando agrupaciones de Protección Civil de Nogales, Rafael Delgado, Ciudad Mendoza y Río Blanco, que se sumaron junto con voluntarios a retirar los escombros tras la bajada de miles de litros de agua con lodo y árboles, que incluso taparon el puente Los Berros en Tlilapan.
El último reporte informa que, en la cabecera municipal de Rafael Delgado había siete familias albergadas de Omiquila, aunque podría aumentar el número debido a que la única forma de llegar es caminando, y por la distancia podría ser que tarden en bajar con sus pertenencias.
En la zona se mantiene trabajando en la limpieza con volteos, pipas de agua y dos tractores, para poder retirar las toneladas de lodo, piedras y palos que descendieron por la avalancha de agua.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Por inseguridad piden regreso de la Guardia Nacional a Acultzingo
Acultzingo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a los últimos acontecimientos de inseguridad en la zona limítrofe con el estado de Puebla, autoridades informaron que se hizo la solicitud formal para la instalación de una base permanente de la Guardia Nacional.
Autoridades informaron que se hizo la petición a nivel federal para que se pueda mejorar la vigilancia, aumentando los recorridos de elementos, principalmente en las localidades donde se han presentado las agresiones con arma de fuego.
Daniel González Amaro, presidente municipal de esa localidad, dijo que la solicitud ya fue presentada ante las instancias correspondientes, recordando que anteriormente existió presencia permanente de elementos federales en el municipio, aunque posteriormente fueron reasignados a otras zonas del país.
Destacó que la presencia de una base operativa de la Guardia Nacional permitiría reforzar la vigilancia en un corredor carretero que conecta de forma terrestre o en las vías férreas con el estado de Puebla, trasladando mercancías de todo tipo.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Toman artesanos palacio municipal de Mendoza; piden la atención del alcalde
Ciudad Mendoza, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cientos de artesanos que integran la organización Zepaniah Titlatozke, realizaron una marcha y posteriormente tomaron las instalaciones del palacio municipal, exigiendo la atención del alcalde Gustavo Sánchez Ortiz, a quien señalan de omiso con las necesidades de las comunidades de la sierra.
Los comerciantes además cerraron el bulevar Miguel Hidalgo, y cerraron los accesos al palacio municipal, para exigir la atención inmediata de las autoridades locales, pues aseguran que a seis meses de que inició la administración no han tenido respuesta a la solicitud de obra y mejoramiento, en las comunidades de La Cuesta y Necoxtla.
Pese al cierre de vialidades y la toma del palacio municipal, ni el alcalde o los ediles habrían acudido a sostener una reunión con los artesanos, quienes aseguran podrían tomar otras acciones de no ser atendidos, por lo cual se mantiene la protesta en esta localidad.
De igual forma señalaron que podrían extender su manifestación en el transcurso del día jueves al municipio de Nogales, debido a que tampoco las autoridades han respondido por el deterioro de las vialidades, principalmente en la congregación de Vicente Guerrero, que colinda con el Hospital Regional de Río Blanco.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Lluvias dejan afectaciones en preescolar; dos aulas terminaron con encharcamiento
Tlaquilpa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, han dejado afectaciones en la congregación de Tlaltenango, principalmente en el jardín de niños Cuitláhuac, donde al menos dos aulas terminaron con encharcamiento.
Además el agua y el lodo ingresaron a viviendas, calles principales y causaron estragos entre las familias, quienes se encargaron de liberar los puntos con mayor acumulación de agua, ante la falta de atención de las autoridades municipales.
Aunque hasta el momento no hay una evaluación total de los daños, las autoridades informaron que mantienen el monitoreo en esa y otras comunidades, donde se registran encharcamientos, además de los deslaves.
Y es que la tarde del martes, se registró una tromba en la región montañosa, dejando severas afectaciones en algunos municipios de la sierra, tanto como por acumulación de agua como por el deslizamiento de tierra y rocas en las vías de comunicación, las cuales fueron liberadas horas después sin afectación a automovilistas.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por el potencial ciclón tropical Uno, continúa el pronóstico de lluvias en Tamaulipas y Nuevo León
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Lo detienen y le quitan su motocicleta en filtro de seguridad, en el puente Cazones II
-
Coatzacoalcoshace 18 horas .Le dan 70 años de cárcel masacre del bar “El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos
-
Pueblahace 19 horas .Asesinato de empresario veracruzano fue por asalto: familiares
-
Papantlahace 22 horas .Tres lesionados tras caer camioneta a profundo barranco en la carretera El Chote-María de la Torre
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Despistado al volante le da un llegue a camioneta, en Poza Rica
-
Coatepechace 24 horas .Denuncian presunta exclusión de estudiante de primaria con autismo
-
Tuxpanhace 19 horas .Mujer resulta lesionada tras ser arrollada por camioneta de Dicoser, en Tuxpan
-
Méxicohace 21 horas .Dos personas resultaron lesionadas tras explosión de una mina terrestre



