México
Aeropuerto de Oaxaca cierra y suspende vuelos por bloqueo de maestros de la CNTE
Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- Tras el bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, tuvo que suspender todos los vuelos.
La suspensión de los vuelos fue dada a conocer por el administrador de la instalación aérea, Juan Pablo García-Luna, quien apuntó que en el transcurso del día se registrarán cancelaciones de vuelos.
Los docentes de la Sección 22 de la Coordinadora llegaron al lugar, luego de que se aplazara la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y después de las 9:00 de la mañana iniciaron los bloqueos.
Con palos y machete en mano, algunos de los habitantes de la localidad llegaron al lugar para exigir a los trabajadores de la educación retirarse del lugar, pues señalaron que ya están cansados de que estas movilizaciones sólo les generen retrasos en sus actividades.
Sin embargo, los dirigentes han señalado que al no haber un avance en la mesa de negociación con el gobierno federal, podrían quedarse en dicho aeropuerto de forma indefinida.
Esta semana se cumplen tres semanas del paro nacional de la CNTE, en donde han realizado diversos actos de protestas, como en Chiapas y la Ciudad de México, donde mantienen un plantón en pleno Zócalo para denunciar su inconformidad por la subida salarial de 10 por ciento anunciada ese día por el gobierno mexicano.
El cierre del aeropuerto se da luego del llamado que la Coordinadora hizo para boicotear las elecciones presidenciales del pasado domingo, como ya lo había anunciado.
#ÚltimaHora ?|| Maestras y maestros de la Sección 22 toman los accesos del Aeropuerto Internacional de Oaxaca; hay inconformidad y decenas de usuarios varados.
? @MarioRomero80 #ParoMagisterial @Seccion22Cencos @lopezobrador_ @Claudiashein pic.twitter.com/zSRRpCxGCL— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) June 4, 2024
Te recomendamos leer:
Comando armado “levanta” a colaboradores de candidato a la alcaldía de Juárez, Chiapas
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
154 años de cárcel darían a Hernán “N”, exsecretario de la SSP de Tabasco
Villahermosa, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Una condena de 154 años de prisión solicitó este lunes la Fiscalía General del Estado de Tabasco contra Hernán “N”, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), durante el mandato como gobernador del hoy senador Adán Augusto López Hernández.
Se le acusa de secuestro, extorsión agravada y asociación delictuosa, por cuyos cargos alcanzarían penas y entre todas serían 154 años.
Cabe recordar que Hernán “N” es señalado como presunto líder del grupo delictivo “La Barredora”.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que este lunes 15 de junio se llevó a cabo la audiencia intermedia dentro del proceso penal seguido en contra de Hernán “N”.
Durante esta etapa procesal se dio apertura a la fase intermedia, cuyo objetivo principal consiste en el análisis, ofrecimiento, depuración y contradicción de los medios de prueba que serán considerados para una eventual etapa de juicio oral.
En esta fase, la representación social expone y sustenta los medios de prueba recabados durante la investigación, mientras que la defensa ejerce su derecho de contradicción respecto de dichos elementos probatorios, garantizando así el debido proceso y la igualdad entre las partes.
Con base en los medios de prueba presentados y debatidos durante esta audiencia, la autoridad judicial determinará cuáles serán admitidos para su eventual desahogo en la etapa de juicio oral.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reciben a militares a balazos y explosivos caseros en Chinicuila, Michoacán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Reciben a militares a balazos y explosivos caseros en Chinicuila, Michoacán
Chinicuila, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Militares que realizaban operativos de seguridad en la comunidad El Aguacate, del municipio de Chinicuila, Michoacán, fueron recibidos a balazos y con explosivos caseros, lo que generó una fuerte movilización de fuerzas federales y estatales.
En cuanto a los lesionados, trascendió en redes sociales la lista de heridos, quienes fueron hospitalizados, luego del ataque que recibieron a manos de civiles armados.
Los militares heridos son:
- Sargento Anselmo M., presenta heridas en pierna, brazo y pecho; fue reportado grave
- Sargento Ernesto S., quedó con heridas en pierna y contusión en cráneo
- Cabo Kevin Matías H., resultó con lesiones por esquirlas
Tras ser valorados y estabilizados fueron trasladados en un helicóptero al Hospital Militar de Apatzingán para su atención inmediata.
Mientras tanto, en la zona donde se registró el ataque armado fue desplegado un operativo de fuerzas federales y estatales para tratar de localizar a los responsables de la agresión a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
EL 10 DE JUNIO ACRIBILLADRON A 5 ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL EN NAHUATZEN
Cabe recordar que apenas el 10 de junio abatieron a 5 policías de la Guardia Civil cuando realizaban recorridos de vigilancia en la carretera Nahuatzen-Cherán, a la altura de la localidad Mojonera, ahí fueron emboscados por civiles fuertemente armados, en ese ataque otros 5 quedaron heridos y fueron hospitalizados.
Justamente este lunes rindieron homenaje póstumo a los cinco elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber:
- Jonatan Mondragón Servín, de Ziracuaretiro
- Francisco Javier Otero Damas, de Villa Jiménez
- Porfirio Rodríguez Briseño, de Nahuatzen
- Brandon Josué Zamora Torres, de Morelia
- Mateo Valdez Abarca, de La Unión, Guerrero
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fallecen ocho tripulantes de bombardero de la Fuerza Aérea de EE.UU., en California
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Decretan suspensión de clases para este jueves en Jalisco por partido México vs. Corea del Sur
Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- El Gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases en todo el estado para este jueves 18 de junio, con motivo del partido de la Selección Mexicana en el estadio de Guadalajara, donde enfrentará a Corea del Sur como parte del Mundial 2026.
El gobernador Pablo Lemus informó la medida a través de un mensaje difundido en redes sociales, en el que destacó que el objetivo es que estudiantes, docentes y familias puedan disfrutar del encuentro histórico y sumarse a la fiesta mundialista que se vive en la entidad.
“He decidido decretar el asueto de clases para este próximo jueves 18 de junio en todo el estado de Jalisco, quiero dejar muy claro que todo el sector gubernamental trabajará con absoluta normalidad durante el próximo jueves”, dijo Lemus.
De acuerdo con el decreto, la suspensión aplica para todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas en Jalisco.
La decisión se suma a otras medidas similares implementadas en la entidad durante el torneo, con el objetivo de facilitar la movilidad y permitir la participación ciudadana en los eventos deportivos que se realizan en Guadalajara.
https://x.com/PabloLemusN/status/2066573992643739731?s=20
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Cazones de Herrerahace 14 horas .Roban dos camionetas durante baile de Trono de México en Cazones
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Dos lesionados tras choque entre camioneta y taxi, en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica
-
CDMXhace 24 horas .“Eras como mi hermano”; Aaron Mercury le dedica emotivas palabras de despedida a Oliver Tree
-
Córdobahace 23 horas .Despliega Defensa más de 6 mil elementos por lluvias en nueve municipios de Veracruz
-
Mundohace 22 horas .Por miedo, Víctor Wao no abordó helicóptero donde murieron Oliver Tree, Gaspi y Lucas Vignale
-
Uncategorizedhace 23 horas .Presidenta Claudia Sheinbaum supervisa obras y entrega apoyos sociales en gira por 3 estados
-
Boca del Ríohace 22 horas .La salsa se vive, se aprende y se disfruta durante el Salsa Fest; talento veracruzano ofrece clases de baile
-
CDMXhace 22 horas .Mauricio Ymay ofrece disculpas a madres buscadoras; “comparto su dolor”, asegura



