Nuestras Redes

CDMX

Advierte AMLO sobre iniciativa contra salarios altos de funcionarios

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que podría lanzar una iniciativa de reforma constitucional para modificar el Artículo 127 de la Constitución, donde buscará establecer que ningún funcionario gané más que el jefe del Ejecutivo.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador reprochó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negarán a revelar su percepción salarial, por lo que amagó con la iniciativa.

“Entiendo muy bien su respuesta, no queda más que enviar una iniciativa de reforma a la Constitución porque ellos dicen que no está clara la Constitución. No está bien especificado en la Constitución, entonces hay que detallar todo”, explicó López Obrador.

Asimismo, agregará que los integrantes del Poder Judicial sean elegidos por el pueblo mexicano, no impuestos por “dedazo” o partido político.

“Voy a mandar esa iniciativa de ley en su momento, nada más que vamos a esperar a ver si se cuenta en la próxima legislatura con mayoría calificada porque es una reforma a la Constitución”, refirió el mandatario federal.

Cabe recordar que ayer, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján. Solicitó a los ministros de la SCJN un informe sobre sus salarios, hecho que negaron a cumplimentar, por lo que López Obrador acusó que era de esperarse su rechazo a la petición de la Segob.

“Era de esperarse una respuesta así, leguleya. Porque es muy claro el Artículo 127 de la Constitución y lo están violando los ministros de la Corte. ¿Qué interpretación se le puede dar a un artículo que con mucha claridad establece?”.

Recordó que se destinaron 73 mil 723 millones de pesos para “40 excesos del Poder Judicial”, en 2022. Detalló que estos funcionarios recibían 297 mil pesos mensuales, además contaban con 20 mil 149 millones de pesos repartidos en 14 fideicomisos que cubrían gastos médicos, primas vacacionales y bonos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Segob no puede pedir información de salarios de ministros: SCJN

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).-La cantante colombiana Shakira se volvió tendencia en redes sociales, luego de que comenzara a circular que en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el estadio Ciudad de México, había utilizado una doble.

Y es que, el rumor de que quien apareció en escena no fue “Shaki”, sino una actriz sumamente parecida a ella, se regó como pólvora en la plataforma digital de X, principalmente por su falta de “cadereo” y los rasgos de su rostro, inclusive, en toda su presentación no se quitó unas gafas color negro que traía.

“Esta no es Shakira ni de chiste”, “Soy el único que piensa que Shakira no era la verdadera Shakira” y “Esa no es Shakira”, son algunos de los comentarios que se leen en X, por lo que la teoría de que se trató de una doble cobró más fuerza.

Inclusive, el standupero Franco Escamilla también especuló sobre la “originalidad” de Shakira, y varios de sus seguidores dijeron pensar igual que él.

A pesar de que muchos aseguraban que no se trataba de la colombiana, sus fanáticos salieron a defenderla, refiriendo que las tomas televisivas no le favorecieron, además de pedir que no difundieran rumores.

En este evento, la colombiana estuvo junto a estrellas de talla nacional e internacional como Lila Downs, J Balvin, Maná, Alejandro Fernández, entre otros.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo

Publicado

-

Foto: Cortesía / FIFA Media Assets.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– A pesar del plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico y de las movilizaciones anunciadas para este jueves, cientos de aficionados comenzaron a llegar desde temprana hora al Zócalo capitalino para ingresar al Fan Fest del Mundial 2026.

Desde antes de las 7:00 de la mañana, seguidores del futbol formaron largas filas para acceder al espacio donde se transmitirá la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo y el encuentro entre México y Sudáfrica.

Las filas se extendieron por varias calles del primer cuadro de la ciudad, incluyendo zonas donde permanecen instaladas casas de campaña de integrantes de la CNTE. Las imágenes del lugar muestran a aficionados avanzando entre los campamentos mientras esperan su ingreso al evento.

La afluencia de asistentes generó expectativa debido a las protestas programadas para este día; sin embargo, las actividades relacionadas con el Fan Fest se desarrollan conforme a lo previsto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó previamente que el espacio abriría sus puertas para recibir a los aficionados.

El Fan Fest fue instalado como uno de los principales puntos de reunión para que miles de personas puedan seguir las actividades del Mundial 2026 desde el corazón de la capital del país, donde este jueves el ambiente futbolero comenzó a sentirse desde las primeras horas del día.

Carlos Flores / Vanguardia de Veracruz / Ciudad de México

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 arrancará en México como una fiesta para el mundo

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 arrancará en México como una fiesta para el mundo

Publicado

-

Foto: Cortesía / FIFA Media Assets.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – A unas horas del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026™️, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el arranque del torneo representará una celebración global capaz de reunir a millones de personas a través de la pasión por el futbol.

Durante la conferencia de prensa previa al inicio de la justa mundialista, el dirigente destacó que esta edición será histórica no solo por su dimensión deportiva, sino también por el mensaje de unidad que busca transmitir en un contexto internacional marcado por diversos desafíos sociales y políticos.

Infantino agradeció el trabajo coordinado de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, países anfitriones de la competencia, así como el compromiso de las 48 selecciones participantes y de los millones de aficionados que seguirán el torneo en todo el planeta.

El presidente de la FIFA destacó que los recursos económicos generados por la Copa del Mundo serán reinvertidos en el desarrollo del futbol a nivel internacional a través de las 211 federaciones afiliadas al organismo, con el objetivo de fortalecer el crecimiento de este deporte en todos los continentes.

La Copa Mundial 2026 comenzará este jueves 11 de junio con el encuentro entre México y Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, inmueble que Infantino calificó como una auténtica “catedral del futbol” por su historia y relevancia dentro del balompié internacional.

La edición de 2026 marcará un antes y un después en la historia de los Mundiales al convertirse en la primera que contará con 48 selecciones nacionales y la primera organizada de manera conjunta por tres países. El torneo concluirá el próximo 19 de julio con la gran final programada en Nueva York.

Con el partido inaugural cada vez más cerca, la FIFA reiteró que el Mundial busca convertirse en una plataforma de encuentro entre culturas, naciones y generaciones, consolidándose como uno de los eventos deportivos y sociales más importantes del planeta.

Carlos Flores / Vanguardia de Veracruz / Ciudad de México

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia