Uncategorized
Adultos mayores sufren por medicamento de control en el IMSS de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ser adulto mayor y paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social se convierte en una odisea, peor aún si se enfrenta adversidad en la salud por enfermedades crónico degenerativas, ya que hay reclamos por un posible desabasto de medicamentos de control, indicando los pacientes que les posponen la entrega y hasta 5 veces deben acudir a la farmacia para poder recibir el tratamiento.
Dora Alicia “N”, madre y abuela de condición humilde, dijo que gracias a su hijo es derechohabiente de los servicios de salud del IMSS, pero enfrenta luchas campales con el personal de la institución, desde la farmacia hasta el área administrativa, porque transcurre hasta un mes y no logran proporcionarle su medicamento de control para la diabetes y los problemas que tiene en la columna.
Por temor a represalias la señora de 72 años no proporcionó su nombre completo, pero explicó que vive en la colonia La Ceiba y para trasladarse a consulta general en la Unidad Médica Familiar 73 del IMSS tiene que pagar 200 pesos del taxi, ida y vuelta, para que le den receta con el fin de contar con la insulina que utiliza; Liraglutida, solución inyectable de 6 miligramos, con dos plumas, y deben entregarle dos envases de 218 miligramos que se tiene que aplicar cada 24 horas durante 30 días.
Lo malo es cuando le informan que no hay nada que darle. Cuenta que eso significa un viacrucis, porque además del gasto de transporte es un desgaste físico y de salud para que el personal del IMSS le responda “no hay, vuelva la otra semana”. Hasta 5 semanas seguidas ha hecho el gasto, pero la última ocasión se hartó y acudió a la dirección de la clínica 24, de la cual no es derechohabiente, pero el personal de la UMF 73 le dijo que “ahí sí le iban a dar”.
“Una señorita muy atenta en la dirección me dio la atención, escuchó mi problema y me respondió que efectivamente me correspondía la clínica 73, pero tampoco era la forma para engañarme. Ella me dijo que vería si se podía resolver, hizo como 6 llamadas por teléfono, finalmente me ayudó y logró que el personal de la clínica 24 mandara por mi tratamiento a Papantla, sólo así lo logré”.
La mujer de la tercera edad, quien se desempeñaba como empacador voluntario en tiendas de autoservicio, mencionó que es uno de varios ejemplos de mal trato a las personas mayores, porque falta sensibilidad en los trabajadores del Seguro Social para dar solución a los problemas que los derechohabientes tienen.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Amenazan a periodistas de Oaxaca y Colima
Oaxaca, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- Apenas dos días después del asesinato del columnista Francisco Alejandro “N”, ocurrido el 22 de julio en San Pablo Etla, Oaxaca, el periodista y corresponsal de la revista Proceso, Pedro Matías, recibió una amenaza a través de redes sociales. Además, el periodista de Colima, Pablo Ávila, fue agredido la mañana de este viernes 24 de julio cuando salía de su domicilio junto con su familia.
En el caso de Pedro Matías, el comunicador expresó en sus redes sociales su indignación por el asesinato de Francisco Alejandro y cuestionó al gobernador Salomón Jara sobre quién sería el siguiente periodista en ser víctima de la violencia. En respuesta, desde una cuenta anónima le escribieron: “Ahora sigue Pedro Matías jajaja”, además de publicar otros comentarios ofensivos en contra de periodistas de Oaxaca.
El mensaje fue detectado por la organización Reporteros Sin Fronteras, cuyos integrantes se comunicaron con el periodista para informarle sobre la amenaza y recomendarle extremar precauciones.
En cuanto al comunicador colimense, Pablo Ávila publicó en la página que lleva su nombre: “Esta mañana, al salir de mi domicilio con mi familia, fui agredido físicamente. Continúo en revisión y recuperándome de las lesiones que me fueron ocasionadas. Afortunadamente, gracias a Dios, estoy bien y mi familia también. Son lesiones un poco fuertes, pero mi vida sigue en pie”.
Agregó: “No sé, desconozco y no me interesa saber de dónde vienen o quién ordenó mi agresión. Siempre me he conducido con responsabilidad y respeto, y sobre todo sin hacerle daño a nadie.
He sido un medio que coadyuva con la sociedad y con el gobierno, y lamento profundamente que la inseguridad hoy llegue hasta nosotros, los medios de comunicación.
Mi labor siempre ha sido informar, que la sociedad esté completamente enterada del acontecer, sin afectar a nadie”.
De acuerdo con los reportes, fue agredido con un bat por uno de los atacantes, mientras que otro presuntamente portaba un arma de fuego.
Pablo Ávila informó que se retirará temporalmente de sus actividades mientras se recupera de las lesiones sufridas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Asaltan Oxxo de la Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica; señalan como responsable a El Guanano
Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Un asalto a tienda de conveniencia Oxxo en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica se registró la noche de este martes, generándose una fuerte movilización policiaca.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y, a punta de pistola, amagaron a los empleados para despojarlos de sus pertenencias, además de vaciar las cajas registradoras para después huir del lugar sin dejar rastro alguno.
Minutos después, arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Marina-Armada de México, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes.
Las autoridades informaron que en los próximos minutos se desplegarán rondines preventivos en la zona, sobre la avenida Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de ubicar a los responsables.
Cabe mencionar que, ha trascendido que solo fue un ladrón el que cometió el robo, a quien se le conoce el Guanano, y no habría sido la primera vez que hace de las suyas.
Anteriormente se dio a conocer que, el Oxxo ubicado metros adelante sobre la avenida Independencia, también fue visitado por este sujeto, por lo que se pide a la ciudadanía denunciarlo en caso de verlo.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Obrero resulta lesionado tras sufrir aparatoso derrape en la carretera Tuxpan-Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Todos están invitados a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en Xalapa
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Todas las familias veracruzanas están invitadas a disfrutar las vacaciones de verano visitando la 36.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa, dijo la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
“Quienes estén en el norte, en el sur, que puedan traer a sus hijos a la capital. Los padres de familia que quieran pasar un fin de semana con sus hijos, que los traigan a estos eventos; es una Feria para todo Veracruz y vale mucho la pena”.
La gobernadora destacó que la entidad mantiene una intensa actividad cultural con una agenda que impulsa la música, la poesía, la lectura y las distintas expresiones artísticas, abiertas al disfrute de las familias.
Organizada por la Secretaría de Cultura de Veracruz, la edición 2026 reunirá 42 actividades artísticas, 75 talleres, 74 expositores y 325 fondos editoriales, además de una programación de teatro, música, danza, literatura y artes visuales.
Este año presenta la edición “Las aventuras de Gabilondo, el Grillito Mágico”, una propuesta que preserva y proyecta el legado de Francisco Gabilondo Soler para acercarlo a las nuevas generaciones.
Durante diez días, el público en general podrá disfrutar de 24 presentaciones musicales, 12 obras de teatro, cuatro espectáculos de danza, conciertos interactivos, narraciones orales y la exposición Colores de la Lectura.
Asimismo, el programa literario incluirá el 8.º Encuentro de Ilustradoras e Ilustradores, el 7.º Encuentro de Escritoras y Escritores en Lenguas Originarias y el XXVI Encuentro Estatal de Mediadores.
La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se ubica entre los cinco encuentros editoriales más importantes de México y es uno de los principales espacios para la promoción de la lectura y la cultura en el país.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.facebook.com/reel/1052460887743081?locale=es_LA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Asaltan caseta de cobro Miahuapan en la autopista México–Tuxpan
-
Méxicohace 19 horas .Don Juan denuncia presunto despojo de su vivienda por parte de familiares en Puerto Vallarta
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Embestido por un camión de carga, en Tuxpan
-
Méxicohace 17 horas .Defensa de Danna Yanina “N” alega contexto de violencia tras confirmarse su prisión preventiva
-
Papantlahace 12 horas .Incertidumbre por posible llegada de plataforma de transporte a Papantla; temen conflicto con taxistas
-
Papantlahace 16 horas .Patrulla federal protagoniza accidente vial en céntrico crucero de Papantla
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Rocío Nahle consolida alianza con Cuba y supervisa obras en Ixhuacán de los Reyes
-
Coatzacoalcoshace 13 horas .Conato de incendio en sucursal de Dipepsa, en Coatzacoalcos



