Nuestras Redes

Papantla

¡Adolescente atropellado por un odontopediatra, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo se registró un fuerte incidente en la calle 2 de Abril de la colonia Cerro de Dolores, donde un adolescente fue arrollado por una camioneta cuando se dirigía a su trabajo en un puesto de tacos.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando José “N”, de 16 años, fue impactado por la camioneta Renault Duster, plata, modelo 2020, guiada por el odontopediatra Ricardo H. H., de 44 años, que habría intentado darse a la fuga, pero la madre del jovencito actuó rápidamente y lo retuvo hasta la llegada de las autoridades.

El menor fue llevado al hospital general en un taxi para que recibiera atención de inmediato, en tanto que los policías municipales procedieron al aseguramiento del conductor que iba en presunto estado inconveniente, y agentes de Tránsito Estatal tomarían conocimiento para las diligencias.

Papantla

Escolleras podrían desaparecer, en Tecolutla

Publicado

-

Tecolutla, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- A pesar de las múltiples solicitudes que han hecho los habitantes de la cabecera municipal ante Capitanía de Puerto, y ante las autoridades municipales en turno, se ha hecho caso omiso a la situación presentada en las escolleras, mismas que muestran daños muy serios y en cualquier momento pudiera presentarse algún incidente de funestas consecuencias, por lo que hacen un llamado para atender esta problemática.

 

Poco a poco y con el embate del mar, la zona de escolleras se ha ido dañando, al grado que a este momento sólo existe un espacio de aproximadamente un metro de ancho y cada vez es mayor el daño, además de que los propios turistas hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de no transitar por este lugar.

 

Los mismos ciudadanos y prestadores de servicio de este municipio temen que las escolleras desaparezcan, esto podría ocasionar que en tiempo de fuertes lluvias o de huracanes el agua pasa con mayor facilidad a las calles de la ciudad.

 

De acuerdo a la información con la que cuenta este medio, en el 2022 Protección Civil Estatal emitió un dictamen donde se señaló el riesgo latente que existe de que las escolleras puedan desaparecer aunado al peligro que estás representan para los visitantes, sin embargo, poco importó, pues las autoridades locales permiten que los turistas visiten ese lugar.

 

Las fracturas son más notorias y a su vez se encuentran expuestas varillas, por lo que en cualquier momento una persona podría caer y terminar ensartada con alguno de estos materiales, ya que el socavamiento está creciendo rápidamente lo que mantiene en alerta a gran parte de la población que teme pueda suscitarse alguna tragedia.

 

DAD

Continuar Leyendo

Papantla

Entrega alcalde Eric Domínguez caminos sacacosechas en la zona rural de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Caminos sacacosechas fueron entregados por el alcalde Eric Domínguez Vázquez en gira por la zona rural de este municipio; estas obras favorecen enormemente a productores agrícolas.

Fue este martes cuando el presidente municipal visitó Benito Juárez, en donde inauguró la segunda etapa de un camino con una extensión de 1.3 km.

Más tarde, en Plan de Limón, el edil sostuvo un encuentro con hombres y mujeres del campo, a quienes entregó la obra de reconstrucción de la vía que va de esta comunidad al entronque San Manuel-Valsequillo, con una distancia de 2.55 km.

De igual manera, en Tres Naciones, Domínguez Vázquez inauguró la obra de rehabilitación del tramo rural Pueblillo-Joloapan al puente Martinica, vía de 4.2 km y que impacta favorablemente la economía en esta zona.

En los tres puntos los campesinos agradecieron el beneficio que el gobierno municipal entrega y coincidieron en que representa un gran impulso al sector agrícola.

DCM

Continuar Leyendo

Papantla

Papantecos destacan en concurso “Libro Artesanal Veracruzano”

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los alumnos María Guadalupe Morales Santiago y Ángel Tadeo Hernández Olmedo participaron en el concurso “Libro Artesanal Veracruzano 2024”, obteniendo grandes resultados.

Ambos menores, de la escuela primaria federalizada “Francisco Javier Mina”, con clave 30DPR4061F, realizaron un gran trabajo, lo cual los hizo acreedores al reconocimiento de los presentes.

En el caso de la pequeña María, obtuvo el primer lugar en la categoría de Primaria Baja representando a la zona escolar 246 y al sector educativo 07; ahora, acudirá a la fase estatal, esto bajo la asesoría de su maestra, la LCE Rosa Elena Vásquez Díaz.

Aunque Ángel no logró resultar victorioso, destacó por la obra literaria que presentó, siendo la docente Bárbara Sánchez Hernández quien está detrás de tal logro.

Tanto el director del plantel escolar, Mtro. Edgar Ramos Pérez y el supervisor escolar de la zona 246, David Téllez Sánchez, están muy orgullosos por la gran participación de los dos estudiantes papantecos en tan importante certamen.

Continuar Leyendo

Tendencia