Nuestras Redes

Pánuco

Admite CTM que se agravará desempleo en Pueblo Viejo  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Un muy complicado cierre de año es el que podrán enfrentar miles de obreros del corredor industrial de Ciudad Cuauhtémoc (Pueblo Viejo), ya que se estima no habrá actividades en lo que resta de este 2021.

Santiago Guzmán Carballo, titular de la Confederación de Trabajadores Mexicanos en Pueblo Viejo (CTM), dijo que no se tienen contemplados proyectos importantes para las empresas plataformeras del corredor industrial del municipio, lo que sin duda complicaría aún más la situación de desempleo que ya se vive en el municipio.

Cabe recordar que empresas como Bosnor, Edymsa, Siemsa, entre otras, han registrado despidos masivos debido a la suspensión de proyectos, lo que ha dejado sin empleo a miles de obreros, la mayor parte de ellos, jefes de familia.

Guzmán Carballo explicó que lo complicado es que mucha gente se va a quedar sin una fuente de empleo durante un período de grave crisis, como el que se está viviendo actualmente por la pandemia del COVID-19.

Por lo que destacó que es urgente que se reactiven el empleo, pero el panorama desafortunadamente es muy negativo. Agregó que a nivel nacional la situación que se percibe es muy complicada para el sector de plataformas, pues Pemex ha suspendido proyectos no solamente en esta zona, sino en varios estados.

Esto, agregó, sin duda no es favorable para tantos obreros que se están viendo obligados a emigrar a otros estados en busca de una buena fuente de trabajo.

Por Francisco Díaz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Pánuco

Exigen destitución del director de la primaria Guadalupe Victoria, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte inconformidad se presenta entre padres de familia de la primaria “General Guadalupe Victoria” del poblado Aquiles Serdán, quienes este jueves se manifestaron para exigir a las autoridades educativas y estatales el cambio del director.

Refirieron que el profesor Mario Alberto C. M. no se habría presentado a trabajar desde febrero y al tratar de dialogar con él no tuvieron respuesta, por lo que optaron por plantarse afuera de la institución y llaman a las autoridades a que tomen cartas en el asunto.

Expresaron que se necesita un director que quiera trabajar por el progreso de la escuela y la educación de los niños, pero el docente se habría cerrado al diálogo.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Pánuco

Perdió el control de su moto y la vida, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Un lamentable accidente ocurrió este jueves donde un joven perdió la vida tras caer de su moto cuando circulaba en calles de la zona centro de Pánuco.

De acuerdo al reporte policiaco, los hechos acontecieron sobre la avenida Carranza antes del Cruce con la calle Aldama, de la zona centro, donde circulaba el joven y por causas desconocidas perdió el control de la unidad y terminó derrapando.

El infortunado motociclista respondía al nombre de Fidel “N”, originario de la localidad Tampalache las Ánimas.

Tras el percance terminó sobre el pavimento con lesiones en la cabeza y cuerpo, por lo que, quienes se percataron del fuerte ruido, salieron a ver de que se trataba y solicitaron ayuda de cuerpos de auxilio.

Al lugar llegaron elementos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), quienes le brindaron los primeros auxilios; posteriormente, paramédicos de la Central de Emergencia lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde desafortunadamente a causa del traumatismo craneoencefálico perdió la vida.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Pánuco

¡Por homicidio lo condenaron a 20 años de cárcel, en El Higo!

Publicado

-

El Higo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al ser hallado culpable del delito de homicidio doloso, un juez de control de la demarcación judicial de Pánuco emitió una condena de 20 años de prisión en contra de Edgar Jovan “N”.

Se informó que los hechos ocurrieron el domingo 13 de septiembre del 2020 en la colonia La Gloria, cuando agredió a la víctima con un arma blanca y la privó de la vida. Además de dictarle sentencia, dentro del juicio oral 6/2025, el juez estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia