Veracruz
¡Además de secuestrarlo le habría robado a un comerciante de Veracruz!

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como probable responsable del delito de secuestro agravado, este martes la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó imputación en contra de Ricardo “N”.
Los hechos por los que se le acusan ocurrieron el domingo 28 de agosto del 2022 en la colonia Prolongación de Miguel Hidalgo, cuando C. A. C. G. estaba en su purificadora de agua y fue privado de la libertad presuntamente por el señalado y otras personas, en tanto que a su familia le exigieron un pago de rescate.
El 31 de agosto habría participado en el robo de dinero del domicilio de la víctima, así como en la solicitud de un préstamo a una institución bancaria, el 3 de septiembre presuntamente obligó al agraviado a adquirir diversas piezas de oro, regresándolo posteriormente a la casa de seguridad donde permanecía cautivo.
Con las pruebas presentadas, dentro del proceso penal 874/2024, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Veracruz
¡Adulta mayor falleció atropellada por un urbanero, en Veracruz!

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fatal accidente sufrió una mujer de la tercera edad cuando cruzaba la avenida Salvador Díaz Mirón casi esquina con Paso y Troncoso de la colonia Salvador Díaz Mirón, la tarde de este lunes.
Testigos llamaron al 911 indicando que el autobús número económico 235, de la ruta 84 Lagos de Puente Moreno, se detuvo para bajar pasaje, pero al avanzar iba atravesando la dama y al presuntamente quedar en un punto ciego fue embestida.
Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron para brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente el golpe fue mortal, por lo que fue tapada con una sábana, llegando minutos después sus familiares que la identificaron como Eustolia Josefina “N”, conocida como “Doña Goyita”.
La zona fue acordonada por policías estatales y navales, mientras que detectives ministeriales realizaban las diligencias, entrevistándose con el urbanero Luis Alberto H. R., y peritos criminalistas levantaban el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, para los estudios correspondientes y posteriormente ser entregado a los deudos para la sepultura.
FACD
Veracruz
Ya viene el Festival Internacional del Bolero del 10 al 13 de julio, en Tlacotalpan y Veracruz

Veracruz, Ver. -(Vanguardia de Veracruz). –Veracruz y Tlacotalpan serán sedes del Festival Internacional del Bolero, del 10 al 13 de julio, con destacados intérpretes del género, noches de gala, tríos legendarios y un emotivo homenaje sinfónico a uno de los más grandes cantautores del país.
La jornada inaugural es el jueves 10 de julio a las 18:00 horas. En el Teatro de la Reforma de Veracruz tendrá lugar la gran final del concurso “Jóvenes por el Bolero” bajo el jurado conformado por el director artístico Rodrigo de la Cadena, María Katzavara, Humberto Cravioto, Gustavo Alvite, Jesús Monarrez, Marco Antonio Lugo, José Galván, René Franco y Martín Urieta, será conducido por Raquel Bigorra.
Simultáneamente, en el Teatro Netzahualcóyotl de Tlacotalpan, se rendirá homenaje a Armando Manzanero y el bolero de Yucatán, con la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén dirigido por el maestro y arreglista, Pedro Carlos Herrera López.
El viernes 11 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Reforma se repetirá el homenaje a Manzanero y el bolero de Yucatán; a las 20:00, la Gala Internacional del Bolero, con la participación de Rodrigo de la Cadena y la Orquesta Mexicana a cargo del director Enrique Ríos.
Como invitados especiales: Carlos Cuevas, Jorge “Coque” Muñiz, Kika Edgar, Erasmo Catarino, Alejandra Ávalos, Rodolfo Muñiz, Los Miranda, Alfonso Alquicira y Dustin Garza, Alejandro Hernández y Axel Muñiz; de Colombia, Danny Frank; de Cuba, Benny Moré y Camilo Mederos; de Ecuador, Julián Jaramillo; de Argentina, Pablo Ahmad; de Rusia, Lisa Belikova; y de Guatemala, Eduardo Villatoro.
También se presentarán Coral Sotavento y Voces del Mar, bajo la dirección de Anita Alatorre, y como director invitado, José Galván.
En paralelo, a las 18:00 horas, el Teatro Netzahualcóyotl ofrecerá una emotiva Noche de Tríos, con Los Dandy’s, Los Tecolines, Los Semejantes y Doris como invitada especial.
El sábado 12 de julio, a las 19:00 horas, la Noche de Tríos se presentará en el Teatro de la Reforma y a las 20:00 la Gala Internacional del Bolero llegará al Teatro Netzahualcóyotl, repitiendo su elenco estelar e invitados.
El Festival Internacional del Bolero concluirá el domingo 13 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Reforma con el espectáculo Bolero Sinfónico, a cargo de Rodrigo de la Cadena, Los Miranda y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz bajo las direcciones de María del Consuelo Bolio y Abraham Barrera como invitado.
DCM
Veracruz
A la baja la actividad en el Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante mayo se movieron a través del puerto de Veracruz 2 millones 595 mil 454 toneladas de carga, con un acumulado de enero a mayo de 12 millones 181 mil 281 toneladas, que significa 11.4 por ciento menos en comparación al mismo periodo del año pasado, dio a conocer el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), Marco Antonio Sansores Ramírez.
En mayo se movieron 103 mil 332 toneladas de vehículos y el acumulado en lo que va del año fue de 483 mil 634, que significa 1.9 por ciento menos.
La mayor disminución fue en fluidos no petroleros, ya que se movieron de enero a mayo 359 mil 936, frente a 543 mil 318 de 2024, que significó 33.8 por ciento menos.
“Seguimos en números rojos comparativamente con el año pasado. Estamos bajos en los vehículos y graneles y aunque se han hecho esfuerzos no ha resultado la estrategia como esperábamos y seguimos en números negativos. Se ha frenado un poco la caída, pero seguimos con tendencia negativa, aunque en mayo nos convertimos en el puerto número uno de mayo superando a Manzanillo y cerrando la brecha y seguimos en esa pelea por el primer lugar nacional”.
Recordó que la volatilidad internacional influye en el movimiento de mercancía a través del puerto de Veracruz, pero se llevan a cabo acciones para lograr mejorar las importaciones y exportaciones.
“Depende mucho del tema económico, porque seguimos en una baja en la actividad económica del país y se refleja en la actividad del puerto”.
Respecto a la carga contenerizada dijo que se movió 930 mil 983 toneladas con un acumulado de 4 millones 134 mil 810 toneladas, que significó 4.3 por ciento menos, si se compara con los 4 millones 322 mil 204 que se acumularon en 2024.
Por Andrés Salomón
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 15 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 12 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 18 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Cosoleacaquehace 21 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Coatzacoalcoshace 20 horas .
¡Tromba sorprende a habitantes de Coatzacoalcos!
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Mujer queda lesionada tras choque con un auto compacto en el bulevar Xalapa-Banderilla