CDMX
Adelanta AMLO aumento salarial en sector obrero, empresarial y gobierno para 2023

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su conferencia de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 2023 se aumentará el salario del sector obrero, empresarial y gobierno.
El mandatario federal destacó que dicho procedimiento se realizará a través de un consenso con el fin de dicho aumento sea aprobado.
Recordó que hace tiempo, ocurrió una situación similar, pues los empresarios no avalaron el aumento salarial y se generaron conflictos.
Asimismo, señaló que durante la era neoliberal, el salario mínimo se devaluó, aunque si se compara con el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, ya evolucionó.
“Es una infamia lo que hicieron”, enfatizó el titular del Ejecutivo, quien además reiteró que incrementarán las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
CDMX
Padres de los 43 de Ayotzinapa levantan plantón frente a Campo Militar

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014, levantaron el plantón que mantenían en la puerta 1 del Campo Militar Número 1-A, en Naucalpan, Edomex.
Antes de retirarse, los padres de los jóvenes cuyo paradero aún se desconoce, dijeron que podrían volver a instalarse si no les entregan toda la información respecto a la investigación, pues quieren saber dónde se encuentran sus hijos.
Los padres y madres se instalaron en dicha zona desde hace una semana, después de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades, debido a que consideraron que aún no les entregaban todos los datos sobre las investigaciones.
“Necesitamos que las investigaciones sigan su curso y no sean detenidas. Seguiremos adelante, y si no hay respuesta vendremos otra vez aquí, vendremos a hacer otro plantón y no tenemos miedo de lo que nos puedan hacer estas personas que están atrás de nosotros, porque sabemos de lo que son capaces”, aseguró Emiliano Navarrete, padre de una de las víctimas.
Asimismo, pidieron que se investigue penalmente a todas las autoridades que en la reunión de gobierno para acordar la “verdad histórica”, que encabezó el expresidente Enrique Peña Nieto.
“Los padres y madres de familia queremos mantenernos firmes y claros, esto no es electoral, nuestra demanda es por verdad y por justicia y quienes ha violado la ley tienen que pagar”, declaró Vidulfo Rosales, abogado de los padres.
“No somos necios, queremos la verdad, queremos saber dónde están nuestros hijos o qué pasó con ellos”.
#Relevante | Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron al gobierno federal que inicie una investigación penal contra Enrique Peña Nieto y todos los funcionarios que participaron en la llamada “junta de autoridades”, en la que según el último informe de la Comisión… pic.twitter.com/aOghox3VOg
— Azucena Uresti (@azucenau) September 28, 2023
🔴#UltimaHora | Padres y madres de los 43 normalistas de #Ayotzinapa anuncian que retirarán el plantón en el campo militar 1 tras la orden de @lopezobrador_ de buscar los documentos de la Sedena.
En caso de que el gobierno no cumpla volverán a instalarse. pic.twitter.com/Hz39idNsN3
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 28, 2023
“Venimos a pedirle (al presidente López Obrador) verdad y justicia, no a que nos trate como borregos ni a qué le besemos los pies; seguiremos adelante y si no hay respuesta vendremos otra vez aquí a hacer otro plantón”, declararon los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. pic.twitter.com/UWCe6pE0QK
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 28, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Padres de los desaparecidos de Ayotzinapa piden investigar a Peña Nieto
AA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
CDMX
Vinculan a proceso a Sean y su padre, por el presunto feminicidio de Monserrat

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Sean “N” y su padre, César “N”, fueron vinculados a proceso por el presunto feminicidio de la joven Monserrat “N”, quien estaba reportada como desaparecida en el estado de México desde junio del año pasado.
A través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que el juez fijó tres meses de plazo para la investigación complementaria, además, los envió a prisión preventiva.
Padre e hijo son señalados de la presunta comisión del delito de feminicidio, en su calidad de coautores, por la muerte de Monserrat “N”, quien vivía con su pareja Sean, y cuya muerte fue reportada por su suegro a los números de emergencia.
Cabe recordar que los dos hombres fueron detenidos desde el 25 de septiembre, pero por delitos contra la salud debido a que al asegurarlos les encontraron 99 bolsitas con presunta droga. Por este delito fueron enviados a prisión preventiva el miércoles, día en que se les pudo cumplimentar la orden de aprehensión por presunto feminicidio.
La FGJCDMX detalló que, tras cumplimentar dichas órdenes, fueron trasladados para ser puestos a disposición del juez de control que los requirió en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encontraban. Posteriormente se les formuló imputación para después solicitar su vinculación a proceso.
Es de mencionar que se logró vincularlos con el feminicidio debido a que al cumplimentar una orden de cateo en el departamento donde murió Monserrat, y donde vivía con Sean, encontraron huellas de sangre a través de la prueba de luminol.
Cuando se reportó la muerte de la joven por parte del padre de Sean, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana determinaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que dejarían que la familia se hiciera cargo de su sepultura, sin embargo, se logró rescatar el cuerpo antes de que lo cremaran y la necropsia arrojó que la joven murió por traumatismo múltiple.
https://x.com/FiscaliaCDMX/status/1707500693970698650?s=20
TE RECOMENDAMOS LEER:
Cumplimentan órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Monserrat
AA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
CDMX
MC utilizará WhatsApp para definir candidato presidencial

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este día el fundador y dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, señaló que no será ni por tómbola ni por encuesta, sino que su agrupación usará el WhatsApp para definir a su candidato.
En este tenor, el político de 72 años afirmó que su candidato en primera instancia deberá escuchar al pueblo de cara a las elecciones federales de 2024.
Poniendo a la disposición su número de WhatsApp, Dante Delgado afirmó que predicará con el ejemplo, por lo que, escuchará todas las propuestas a través de su personal.
“Para la selección de la candidatura de Movimiento Ciudadano, el primer criterio es que sea una persona que sí escuche a la gente”.
“Por eso voy a predicar con el ejemplo y le solicitaré a todas las coordinaciones que hagan lo mismo”, destacó en un video.
Primer criterio en la selección de candidatura. #MovimientoEscucha
+52 55 6541 1877 pic.twitter.com/u7HCKRRBPz
— Dante Delgado (@DanteDelgado) September 28, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hasta 2024 Movimiento Ciudadano destapará a su gallo presidencial
MASH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
CDMXhace 23 horas .
Propaganda de Sheinbaum en el Times Square fue pagada por un exsenador
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
¡Seis petroleros resultaron lesionados al volcar, en Veracruz!
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Otro ingresado al Cereso de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
¡Mariachi arrollado frente a plaza Garibaldi, en Poza Rica!
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
¡Lo confundieron con un ladrón en la casa de su exnovia, en Poza Rica!
-
Méxicohace 22 horas .
Capturan a presunto feminicida que estaba prófugo
-
CDMXhace 18 horas .
Netflix haría serie de los “Monstruos de Ecatepec”
-
CDMXhace 22 horas .
Rocío Nahle va por la continuidad de la 4T