Poza Rica de Hidalgo
Adanely Rodríguez presenta sus 6 ejes de acción en debate ante el OPLE
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 22 de mayo se llevó a cabo el debate entre los cinco candidatos a la alcaldía de Poza Rica por los distintos partidos postulados al cargo, entre ellos destaca la abanderada de la coalición Morena-Partido Verde Ecologista de México, Adanely Rodríguez Rodríguez.
La también diputada local con licencia tuvo una buena presentación, pues aseveró que “la labor más noble del ser humano es servirle al pueblo con el corazón”, afirmando que su misión es mejorar la vida de los pozarricenses, en especial, la de las personas vulnerables.
La licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con maestría en Administración Pública en proceso, señaló que trabajará en sintonía con las políticas sociales del partido que representa, de la mano del gobierno federal y estatal, encabezados por la Presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Rocío Nahle.
La candidata a la presidencia municipal de Poza Rica por el movimiento de la 4T, destacó que construirá el segundo piso de la transformación en la ciudad con la implementación de seis ejes de acción que incluyen 100 compromisos en favor de los pozarricenses.
Estos se dividen en buen gobierno, programas sociales, productividad y trabajo, ciudad incluyente, medio ambiente y seguridad, que hacen sinergia con las políticas de la federación y del estado de Veracruz, lo que permitirá que lleguen inversiones, más programas y megaproyectos a Poza Rica.
Entre los 100 compromisos resaltan el apoyo al talento local, empleo para jóvenes, apoyo a empresas locales, limpia pública, rehabilitación de luminarias, recuperación de espacios públicos, reforzamiento de la seguridad, potenciación de programas sociales y utopías.
Rodríguez Rodríguez afirmó que durante su gobierno se combatirá la desigualdad social, se reducirá la pobreza, mejorará la economía de las familias atrayendo inversiones que generen empleos, habrá cambios positivos en materia de salud, traslados y viviendas, así como becas y útiles escolares.
Otro de los rubros importantes que destacan entre sus compromisos es lograr una ciudad segura para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, erradicando la alerta de violencia de género.
En turismo y cultura, la morenista propuso realizar un festival de talla internacional que permita poner de moda a Poza Rica, sin dejar fuera al talento local, quienes forman parte de la riqueza cultural y tradiciones de la región.
El uso de las tecnologías, digitalización y simplificación de trámites son otras áreas de oportunidad que presentó la candidata Adanely Rodríguez con el fin de impulsar a que Poza Rica se consolide como la capital del norte de Veracruz.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Mujer herida a navajazos durante riña, en inmediaciones del Monumento a la Madre de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Riña entre dos mujeres derivó en intensa movilización de corporaciones de seguridad y emergencia en las inmediaciones del Monumento a la Madre, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en plena zona centro de esta ciudad de Poza Rica.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el altercado una de las involucradas presuntamente hirió con un arma punzocortante a la otra dama.
Tras el reporte al 911, rápidamente se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y aseguraron el área para evitar mayores incidentes.
Paramédicos de Salud Municipal brindaron primeros auxilios a la fémina lesionada y posteriormente la trasladaron a un hospital para que recibiera valoración médica especializada.
En tanto, la presunta agresora fue asegurada por los efectivos policiacos y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La presencia de unidades de emergencia y patrullas generó expectación entre transeúntes y automovilistas que circulaban por el sector, mientras se realizaban las diligencias correspondientes ante este hecho.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Aseguran camioneta con reporte de robo en Plaza Gran Patio de Poza Rica; conductora fue detenida
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en el estacionamiento de Plaza Gran Patio, luego de que autoridades detectaran una camioneta que presuntamente contaba con reporte de robo vigente.
De acuerdo con la información recabada, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir un reporte ciudadano relacionado con una unidad sospechosa. Al realizar la inspección correspondiente y consultar los datos del vehículo, los oficiales confirmaron que éste aparecía en las bases de datos con reporte de robo.
Como resultado de la intervención, una mujer fue asegurada por los uniformados y posteriormente trasladada ante la autoridad competente, donde se determinará su situación jurídica y su posible relación con la unidad asegurada.
Durante las diligencias también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes brindaron apoyo en el resguardo de la zona y en el aseguramiento del vehículo.
La camioneta fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes como parte de la carpeta de investigación que se mantiene abierta. Hasta el momento no se han revelado los datos generales de la persona detenida ni mayores detalles sobre la procedencia de la unidad.
Serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su casa, ubicada en la calle Tule, del fraccionamiento Mangos II; elementos de seguridad y emergencia implementaron un operativo en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar tras recibir el reporte de una persona presuntamente inconsciente en el interior de una vivienda. Al arribar, los uniformados corroboraron la situación y solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
Minutos más tarde llegaron paramédicos de Salud Municipal, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
De manera extraoficial trascendió que la hoy occisa era esposa de un trabajador del volante, quien presuntamente habría realizado el hallazgo y dado aviso a las autoridades. Hasta el momento no se han dado a conocer de manera oficial las generales de la persona fallecida.
Tras la confirmación del deceso, la zona fue acordonada por elementos policiacos para preservar la escena, mientras se solicitaba la intervención de peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Finalmente, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos ver
Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica
-
Xalapahace 23 horas .Sheinbaum volverá a Veracruz para supervisar programas sociales y obras prioritarias
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Caen 36 personas y aseguran cientos de dosis de droga en operativos por 21 municipios
-
Méxicohace 24 horas .Captan pelea entre empleada y derechohabiente en clínica 47 del IMSS en San Luis Potosí
-
Xalapahace 20 horas .Fortalece FGE combate al delito con 63 resoluciones judiciales en 24 horas
-
Méxicohace 22 horas .Camioneta desafía al tren y termina arrastrada en cruce ferroviario de Río Bravo, Tamaulipas
-
Xalapahace 19 horas .Nahle negó que Roxana G. R. haya sido localizada y aseguró que la Fiscalía continúa la búsqueda
-
Xalapahace 21 horas .Américo Zúñiga deja el PRI tras más de 30 años de militancia



