Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Adanely Rodríguez encabeza esfuerzos de alfabetización, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con la convicción de que la educación es la herramienta más poderosa para transformar la realidad social, el Gobierno de Poza Rica en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) concluyó la primera Jornada Municipal de Identificación para la Alfabetización.

Durante una semana intensa de trabajo de campo, brigadistas y voluntarios recorrieron diversas colonias para localizar a personas que, por diversas circunstancias, no han iniciado o concluido su formación básica.

La alcaldesa Adanely Rodríguez, destacó que esta jornada fue resultado del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el IVEA, así como del compromiso de diversas instituciones y voluntarios que se sumaron a esta iniciativa.

“La educación transforma vidas y siempre hay una oportunidad para aprender. Nunca es tarde para iniciar o concluir los estudios”, expresó la alcaldesa al agradecer la participación de brigadistas, jóvenes voluntarios y personal involucrado en el desarrollo de esta actividad, así como de los  Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes apoyaron en las labores de campo, y de estudiantes y personal académico de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, instituciones que colaboraron en la promoción y difusión de las actividades de esta Jornada.

Por su parte, Claudia Aguilar Reyes, Directora General del IVEA, subrayó que este censo permitirá canalizar a los interesados hacia programas gratuitos y accesibles. La meta es clara: reducir las cifras de rezago educativo en el municipio para fortalecer no solo el desarrollo personal de cada ciudadano, sino también la economía y el tejido social de la ciudad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Localizan ponchallantas sobre el bulevar Ruiz Cortines; una camioneta resultó afectada

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Secretaría de Marina se registró sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente a Plaza 52, en el municipio de Poza Rica, luego de que ciudadanos reportaran la presencia de objetos metálicos conocidos como ponchallantas.

Al arribar al sitio, las corporaciones de seguridad localizaron varios de estos artefactos esparcidos sobre la carpeta asfáltica, por lo que procedieron a retirarlos de inmediato para evitar que más automovilistas resultaran afectados y garantizar la seguridad de quienes transitaban por la zona.

De manera preliminar, se informó que una camioneta de modelo atrasado sufrió daños en uno de sus neumáticos tras pasar sobre uno de los objetos metálicos, aunque por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones al circular por el sector y reiteraron que continuarán con los recorridos de vigilancia para prevenir este tipo de situaciones que ponen en riesgo a la población.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presunto ladrón detenido estaría implicado en varios robos, en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Mujer es atropellada por taxi en la colonia Yanga; conductor fue interceptado por automovilistas

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por un taxi con número económico 371, de la localidad de Tihuatlán, cuando intentaba cruzar la avenida Pozo 13, a la altura de la calle 10 de Septiembre, en la colonia Yanga, en Poza Rica.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo de alquiler presuntamente no se percató de la presencia de la peatona y la impactó, proyectándola contra la carpeta asfáltica.

Tras el accidente, automovilistas que presenciaron los hechos le dieron alcance al taxi metros adelante y le cerraron el paso para impedir que abandonara el lugar, además de exigir que se hiciera responsable de los gastos médicos y los daños ocasionados.

Elementos motorizados de la Policía Estatal acudieron al sitio y tomaron conocimiento de los hechos, realizando las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere operador de tráiler tras volcadura en la autopista Perote-Xalapa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Inicia campaña “Sí al Desarme 2026, Sí a la Paz” en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – En el parque Juárez se llevó a cabo el arranque de la campaña “Sí al Desarme 2026, Sí a la Paz”, organizada por el Ayuntamiento de Poza Rica en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), con el propósito de prevenir delitos, reducir accidentes en los hogares y fomentar una cultura de paz.

La estrategia invita a la ciudadanía a entregar de manera voluntaria y anónima armas de fuego y explosivos, sin preguntas, sin multas y sin consecuencias legales. Además, quienes participen recibirán un incentivo económico conforme al tabulador establecido.

Durante el evento, el encargado de la Comandancia de la Policía Municipal, Yair Romero Fernández, destacó que muchas armas permanecen guardadas en los hogares y representan un riesgo para las familias, especialmente para niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, señaló que esta campaña forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adanely Rodríguez para fortalecer la seguridad y promover el bienestar de la población. Recordó que cada arma entregada representa un paso más hacia un Poza Rica más seguro y en paz.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Supervisa la alcaldesa de Poza Rica, Adanely Rodríguez, avances en trabajos de obras

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia