Nuestras Redes

Minatitlan

Adán Augusto realiza gira de trabajo por Veracruz

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Siempre comprometido con la clase trabajadora, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arribó este sábado a Minatitlán, como parte de su gira de trabajo por la entidad veracruzana.

En esta gira el secretario de Gobierno se reunió con trabajadores petroleros de la zona sur de Veracruz, secciones 10, 11, 16, 22, 23, 26, 31 y el C.E.G. del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Miles de trabajadores de Petróleos Mexicanos le dieron las gracias a Adán Augusto por acudir a esta reunión, reconociendo el compromiso que tiene con los trabajadores y trabajadoras del petróleo.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Gobernación refrendó el compromiso que el gobierno de México tiene con las y los trabajadores de Petróleos Mexicanos, y felicitó a todos los trabajadores petroleros de la República Mexicana, agradeciendo la convocatoria para estar presente en este lugar.

Asimismo, Adán Augusto señaló que Minatitlán es el corazón petrolero, el corazón energético de la patria”, “son ustedes, los trabajadores petroleros, quienes hacen fuerte a Petróleos Mexicanos, y quienes hacen posible la soberanía nacional, por eso hoy estoy aquí, para rendir un homenaje a lo que ustedes representan, a lo que históricamente han aportado los trabajadores de la República Mexicana”, dijo.

Además hizo énfasis de que cumplirá con la instrucción dada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de estar siempre con los trabajadores y dirigentes de Petróleos Mexicanos, al ser aliados fundamentales en la transformación del país.

Adán Augusto señaló que “anteriormente se permitió de todo, hubo saqueo con el pretexto de la bonanza petrolera, pero hoy tenemos que construir juntos un mismo sueño, el sueño de que todas las regiones petroleras del país estén plenamente integradas al desarrollo nacional, que haya mejores condiciones laborales para los trabajadores petroleros, pero para hacer grande al país este sueño tiene que sustentarse en una divisa: ‘por el bien de todos, primero nuestros trabajadores, por el bien de todos más empleo, por el bien de todos, mayor seguridad, por el bien de todos mayor desarrollo y soberanía energética”, arremetió el titular de Segob.

Y finalizó diciendo que el gobierno federal y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana tienen un solo objetivo común, y es  de construir un mejor México, transformar juntos a México, que haya larga vida al Sindicato y para todos los trabajadores petroleros.

Te recomendamos leer:

Detienen nuevamente a padres de Marlon “N”; los acusan de omisión de auxilio

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Minatitlan

¡Tío y sobrino se estamparon en un taxi, en Las Choapas!

Publicado

-

Las Choapas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con diversas heridas resultaron dos jinetes de acero tras el fuerte accidente registrado este viernes en el bulevar Antonio M. Quirasco a la altura de la colonia J. Mario Rosado Primera Sección.

Se dio a conocer que en la motocicleta viajaban Joaquín M. C., de 45 años, y su sobrino José “N”, de 17, residentes de la comunidad Venustiano Carranza, y al llegar al retorno frente al cuartel militar habrían intentado rebasar por la derecha al automóvil Nissan Tsuru, taxi número económico 596, guiado por Leonardo H. A., de 68 años, residente del sector Anáhuac, y sobrevino el encontronazo.

Efectivos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional abanderaron la zona, mientras que paramédicos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios a los motoristas y los llevaron a una clínica.

Por su parte el perito de Tránsito y Seguridad Vial efectuó las diligencias para el deslinde de responsabilidades, y se cubran las afectaciones materiales.

 

 

 

 

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlan

Detienen al exalcalde Leopoldo T. y al exregidor Joaquín G., en Minatitlán

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles trascendió la detención del exalcalde Leopoldo T. G. y del exregidor Joaquín G., comisionado en Hacienda, señalados de los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Se dijo que policías ministeriales les cumplimentaron la orden de aprehensión por hechos ocurridos mientras se desempeñaban como funcionarios en el periodo 2010-2013.

Esto, tras la denuncia que habría sido presentada por la exregidora Isabel M. A. en la que se acusa un daño patrimonial por más de 100 millones de pesos, tras pagar $18 millones por la obra inexistente del puente en la localidad Capoacán, firmada el 18 de agosto del 2010 presuntamente con la empresa Secort Construcciones S. A. de C. V.

Además por el incumplimiento de $6 millones al IMSS por cuotas patronales, más de 20 millones en deudas a contratistas y proveedores, más de 25 millones por no pagar el agua potable y 6 millones por compromisos fiscales al Servicio de Administración Tributaria.

Tras su arresto habrían sido presentados ante el juez de control e ingresados al Cereso Duport Ostión en el puerto de Coatzacoalcos, a la espera de la audiencia inicial para determinar su situación legal.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlan

Fuerzas del orden aumentan seguridad en San Juan Evangelista

Publicado

-

San Juan Evangelista, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Tras los recientes hechos delictivos ocurridos en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) implementó un operativo, en coordinación con fuerzas federales.

Es a través de diferentes acciones que se busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de esta parte del estado, donde recientemente ocurrió el lamentable deceso del exalcalde, Andrés “N”.

Se destaca la instalación de filtros de seguridad en accesos a la ciudad, además de que elementos de distintas corporaciones como Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal.

Lo anterior, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de apreciar o ser víctima de alguno, reportarlo al número de emergencias 911.

Finalmente, se pide calma a las personas, pues el aumento de la vigilancia es para que se sientan más seguras.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia