México
Adán Augusto López llama a seguir construyendo la esperanza

Ciudad Juárez, Chih.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante dos diferentes eventos en Chihuahua, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, llamó a la unidad entre autoridades de todos los niveles para “seguir construyendo la esperanza”.
El secretario resaltó la revolución de las conciencias y la consolidación del gran proyecto de nación que actualmente existe, esto durante el primer informe de actividades de la diputada Andrea Chávez,
“Vamos juntos todos, el norte y el sur a seguir diseñando, a seguir construyendo la esperanza”, señaló el secretario desde el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.
Señaló que es importante de mantener un trabajo coordinado con los congresos de orden federal y estatal, así como con los gobiernos municipales, y los actores sociales en el país, pues esto abona a la gobernabilidad.
Asimismo, al encabezar la Primera Cumbre de Alcaldes de la Frontera Norte de México, Adán Augusto López destacó la importancia de elevar dicho foro a un encuentro nacional, con la participación de gobernadores, gobernadoras y sus equipos de trabajo.
Y es que, señaló, el interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que las cosas en el país marchen bien, pues todo es con un objetivo común.
Durante la reunión se trataron temas relacionados con industrias e inversiones, proveeduría nacional, empleo, abastecimiento de electricidad para la industria maquiladora, así como turismo nacional y extranjero.
TE RECOMENDAMOS LEER:
México
Arrestan a Carlos “Gullit” Peña, en León, por conducir en estado inconveniente

León, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Carlos “Gullit” Peña por presuntamente conducir bajo los influjos del alcohol en calles de León, Guanajuato, la tarde de este lunes.
Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle San Cayetano y bulevar Vicente Valtierra, donde el exfutbolista profesional realizaba maniobras peligrosas al volante, según el reporte por parte de residentes de la zona.
De inmediato arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes se percataron que se trataba del exjugador del Club León y de la Selección Mexicana de Futbol, por lo cual rápido lo abordaron para saber su estado.
Fue en ese momento que los policías le aplicaron la prueba de alcoholimetría, arrojando una concentración de 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite de 0.25.
Por lo anterior, el “Gullit” fue remitido a los separos y su vehículo asegurado, el cual quedó bajo custodia de las autoridades en un mesón local.
Es de destacar que el exprofesional se ha visto envuelto en escándalos de esta índole, incluso, fueron detonante para que pusiera fin a su carrera prematuramente.
DCM
México
¡Madre e hija mueren al incendiarse su casa, en Cuautlancingo!

Cuautlancingo, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Trágica muerte tuvieron madre e hija al incendiarse la casa que habitaban, en la calle Albacete esquina con Asturias del fraccionamiento Galaxia Almecatla.
Este lunes los vecinos alarmados por las voraces llamas que salían del inmueble solicitaron apoyo al 911, mientras otros desesperados lanzaban cubetazos de agua para controlarlas, ayudando a salir a dos jóvenes de 16 y 25 años, pero dos mujeres, de 18 y 50, quedaron en el interior.
Al punto llegaron los bomberos para sofocar las lenguas de lumbre, pero desafortunadamente encontraron sin vida a Yolanda O. S. y a Hilda Michel M. O., en tanto que los jóvenes fueron canalizados al hospital de Puebla para que recibieran atención especializada, principalmente el adulto debido a que sufrió diversas quemaduras y estaba inconsciente.
Policías municipales y estatales resguardaron el área conforme a la cadena de custodia, acudiendo más tarde agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla para iniciar las investigaciones, lográndose saber que la familia recién se había mudado y no contaba con energía eléctrica, por lo que usaba veladoras para alumbrarse y esta habría sido la causa.
Finalmente, peritos criminalistas realizaron el penoso levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser reclamados por los deudos.
FACD
México
Senadora de Tamaulipas, “en el ojo del huracán” por depósito en Vector Casa de Bolsa

Ciudad Victoria, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –En el “ojo del huracán” por un presunto depósito de 30.5 millones de pesos en Vector Casa de Bolsa se vio la senadora por Morena de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz.
Y es que, fue en redes sociales que se difundió una ficha del supuesto depósito con cheque nominativo en el 2022 por parte de la madre de la legisladora, Olga Patricia Ruiz García, en dicho ente financiero mexicano.
Es de destacar que, Vector Casa de Bolsa fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero.
Tras estas acusaciones, la senadora morenista emitió un comunicado aclarando que no figura como titular en la cuenta bancaria referida en la publicación, además de que los fondos no le pertenecen y que ella no realizó la transacción que se menciona.
En el texto aclara que la titular de la cuenta es su madre, quien vendió acciones heredadas de su abuelo con antigüedad de 1997 en el mercado de valores.
Asimismo afirma tajante que el origen de los 30.5 millones de pesos es completamente lícito y la transacción fue legal.
Finalmente, acuso que la ficha del depósito fue obtenida de forma “fraudulenta, violando el secreto bancario” y aseveró que esta información fue difundida en el 2022 y “fue debidamente aclarada en su momento”.
DCM
-
Papantlahace 20 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
Xalapahace 22 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Rompen cortina de papelería donde plagiaron a gestora, en Poza Rica!
-
Cazones de Herrerahace 22 horas .
¡Movilización por el plagio de un matrimonio en la Barra de Cazones!
-
Papantlahace 23 horas .
¡Cruento derrape en la carretera Tres Cruces-Halliburton, de Papantla!
-
Veracruz Puertohace 13 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Tihuatlánhace 21 horas .
¡Taxi de Poza Rica fue abandonado tras chocar en La Estrella, Tihuatlán!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Se calentaron los ánimos tras un percance vial, en Poza Rica!