Nuestras Redes

CDMX

Adame fue citado por la Fiscalía tras denuncia de Gustavo Adolfo Infante

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Alfredo Adame fue citado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras la denuncia que interpuso Gustavo Adolfo Infante.

Lo anterior lo reveló el propio periodista de espectáculos, quien en febrero pasado acudió a la Fiscalía para denunciar al ganador del reality show “Soy famoso, ¡sácame de aquí!

Y es que Gustavo Adolfo Infante acusa a Adame por los presuntos delitos de violencia de género y discriminación cometidos en agravio de su madre, la señora Elvia Inés. Además, descartó llegar a un acuerdo con el actor.

“De ser declarado culpable el actor y conductor podría ser sentenciado hasta cinco años de prisión”, dice una nota de El Heraldo de México, citada por Infante.

Posteriormente, Gustavo Adolfo indicó que son “demasiadas patrañas de Adame” y por ello considera que debe de ir a la cárcel, aunque mencionó que probablemente las autoridades le otorguen una fianza, en caso de encontrarlo culpable.

“El cuate cree que está por encima de la ley, pero ¡ahora sí no se la va a acabar, eh! (…) “No creo que se quede toda la vida en la cárcel, supongo que el señor podrá… no sé si salga en fianza o qué, pero de que lo van a fichar, de que lo van a meter a la cárcel”, expresó el periodista.

La cita de Alfredo Adame con la Fiscalía es el próximo 5 de julio, de acuerdo con el abogado de Gustavo Adolfo Infante.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alfredo Adame visita Veracruz

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Plantean reformar la Ley de Migración para llevar un registro de extranjeros que ingresan a México  

Publicado

-


Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).-Ante La falta de notificación a las autoridades migratorias que  impide conocer el destino y el número de extranjeros que son presentados en estaciones se ha planteado en la cámara de diputados reformar la Ley de Migración.

señalan que el problema de la delincuencia organizada y las bandas dedicadas al tráfico de personas para engañar a los migrantes ha resultado en múltiples abusos y en la comisión de delitos en contra de las personas migrantes que están en situación de alta vulnerabilidad.

 Por lo anterior para facultar al Instituto Nacional de Migración (INM) a levantar y operar un Registro Nacional de extranjeros presentados o retenidos bajo cualquier modalidad en las estaciones migratorias o en los lugares habilitados para tal fin, se planteó reformas a la Ley de Migración.

En la iniciativa, enviada a la Comisión de Asuntos Migratorios, se define dicho registro como el registro nacional de extranjeros presentados o retenidos bajo cualquier modalidad en las estaciones migratorias operadas o administradas por al Instituto Nacional de Migración.

Se establece en la ley que el instituto deberá realizar un registro inmediato sobre la presentación de extranjeros que realiza la autoridad, el cual deberá contener, al menos: nombre, edad, sexo, lugar, fecha y hora en que se haya practicado la detención y los motivos de la misma, así como si obedece al cumplimiento de una orden de aprehensión, detención por flagrancia, caso urgente o arresto administrativo.

También, nombre de quien o quienes hayan intervenido en la detención; institución, rango y área de adscripción; la autoridad a la que será puesta a disposición; el nombre de algún familiar o persona de confianza, en caso de que la persona presentada acceda a proporcionarlo; señalamiento si la persona presentada tiene lesiones apreciables a simple vista, y demás datos que determine el Centro Nacional de Información que permitan atender el objeto de la presente ley.

Se detalla que México recibió más de 130 mil solicitudes de asilo en 2021, una cifra cien veces mayor al número de las recibidas en 2013. El sistema de asilo mexicano, agrega, está saturado y con prolongados retrasos en los trámites. Las tres principales nacionalidades de las personas que solicitaron asilo en México en 2021 fueron haitianas, hondureñas y cubanas.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Necesario generar acciones en la política para personas con discapacidad

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- A fin de garantizar la participación efectiva de las personas con discapacidad en los órganos de dirección y postulación de candidaturas a cargos de elección popular se presentó iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley General de Partidos Políticos que reformaría el artículo 25 sobre la obligación de estas organizaciones.

Además, en el artículo 37, señala que sería obligación de los partidos políticos, en su declaración de principios, promover, en igualdad de oportunidades, la participación política de personas con discapacidad a través de la ejecución de acciones afirmativas.

Modifica el artículo 39 de la ley para que en los estatutos de estas organizaciones haya mecanismos y procedimientos que permitan garantizar la integración de liderazgos políticos para estas personas, así como de quienes pertenecen a pueblos originarios y afrodescendientes.

Reforma el artículo 43 para señalar que los partidos políticos deberán contemplar, entre sus órganos internos, uno encargado de la inclusión y participación política de las personas con discapacidad.

En el artículo 51 establece que las organizaciones políticas destinen anualmente el uno por ciento de su financiamiento público ordinario para capacitación, promoción, inclusión y el desarrollo del liderazgo político de las personas con discapacidad.

Asimismo, se considera adicionar un artículo 73 Bis para que los partidos políticos puedan aplicar recursos a la realización de investigaciones y asesorías e informen a sus militantes y a la ciudadanía sobre temas de liderazgo político, inclusión, desarrollo y empoderamiento de las personas con discapacidad.

También para la elaboración, publicación y distribución de libros, revistas, folletos o cualquier forma de difusión de temas de interés relacionados con la inclusión al desarrollo y la participación política de las personas con discapacidad.

Además, para la organización de mesas de trabajo, conferencias, talleres, eventos y proyecciones que permitan difundir temas relacionados con la inclusión, desarrollo el empoderamiento y participación política de las personas con discapacidad.

De igual forma, para la realización de propaganda y publicidad relacionada con la ejecución y desarrollo de las acciones en la materia, y todo gasto necesario para garantizar la accesibilidad, en las instalaciones y eventos del partido.

En la exposición de motivos del documento turnado a la Comisión de Reforma Política-Electoral, se señala que es necesario generar acciones para garantizar y promover el derecho de este segmento de la población a participar en los asuntos públicos a través de los partidos políticos, por ser organismos que deben hacer posible que las y los ciudadanos accedan al ejercicio del poder público.

TE RECOMENDAMOS LEER:

SAT niega tramite a joven discapacitado; quería su RFC para un empleo


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Siete lesionados tras explosión en edificio de CDMX

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos siete lesionados fue el saldo de dos explosiones ocurridas durante la tarde de este sábado, en un edificio del centro histórico de la Ciudad de México.

El percance ocurrió en un edificio de Independencia y Luis Moya, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se ocasionó el siniestro por acumulación de gas LP en un departamento del octavo piso de la alcaldía Cuauhtémoc.

Personal de Protección Civil indicó que el percance dejó alrededor de siete lesionados, dos de ellos fueron trasladados a un hospital, mientras que cinco fueron atendidos en el sitio por lesiones leves.

Asimismo, al menos 400 personas fueron evacuadas del edificio y de predios aledaños como prevención.

Las explosiones provocaron fuertes daños materiales, pues se desplomaron algunos cristales y hubo otras afectaciones en el inmueble.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cortocircuito en el Metro de la CDMX deja a una persona herida

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia