Nuestras Redes

CDMX

Adame fue citado por la Fiscalía tras denuncia de Gustavo Adolfo Infante

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Alfredo Adame fue citado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras la denuncia que interpuso Gustavo Adolfo Infante.

Lo anterior lo reveló el propio periodista de espectáculos, quien en febrero pasado acudió a la Fiscalía para denunciar al ganador del reality show “Soy famoso, ¡sácame de aquí!

Y es que Gustavo Adolfo Infante acusa a Adame por los presuntos delitos de violencia de género y discriminación cometidos en agravio de su madre, la señora Elvia Inés. Además, descartó llegar a un acuerdo con el actor.

“De ser declarado culpable el actor y conductor podría ser sentenciado hasta cinco años de prisión”, dice una nota de El Heraldo de México, citada por Infante.

Posteriormente, Gustavo Adolfo indicó que son “demasiadas patrañas de Adame” y por ello considera que debe de ir a la cárcel, aunque mencionó que probablemente las autoridades le otorguen una fianza, en caso de encontrarlo culpable.

“El cuate cree que está por encima de la ley, pero ¡ahora sí no se la va a acabar, eh! (…) “No creo que se quede toda la vida en la cárcel, supongo que el señor podrá… no sé si salga en fianza o qué, pero de que lo van a fichar, de que lo van a meter a la cárcel”, expresó el periodista.

La cita de Alfredo Adame con la Fiscalía es el próximo 5 de julio, de acuerdo con el abogado de Gustavo Adolfo Infante.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alfredo Adame visita Veracruz

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Sostienen reunión Claudia Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Sostiene reunión Carlos Slim Helú con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.

El encuentro entre el magnate y la titular del Ejecutivo federal tuvo lugar la tarde de este jueves, siendo completamente privado.

Fue durante varios minutos que estuvieron reunidos a puerta cerrada, y el dueño de la empresa de la telecomunicación América Móvil estuvo acompañado por su hijo Carlos Slim Domit.

A su salida del recinto, el empresario no dio declaraciones a la prensa, desconociéndose el motivo de su visita a la Presidenta de México.

Cabe destacar que, ésta es la tercera reunión que sostienen desde que Claudia Sheinbaum asumió el cargo como mandataria nacional; la primera fue el 22 de octubre de 2024, la segunda el 14 de noviembre y esta última.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Activan Alerta Amarilla en CDMX por lluvias y posible granizo

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó por fuertes lluvias y la posible caída de granizo en las 16 alcaldías de la capital para la tarde- noche de este jueves 29 de mayo y la madrugada de mañana viernes.

Fue a través de un comunicado, en donde la autoridad de Protección Civil detalló que para la tarde-noche de este jueves se prevén lluvias de entre 15 y 29 milímetros.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta, pues las fuertes precipitaciones pueden generar encharcamientos, corrientes de aguas sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.

Ante ello, recomendó retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, cerrar puertas y ventanas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. Además de poner a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222, ante cualquier emergencia.

“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvias fuertes con posible caída de granizo para la tarde y noche de este jueves 29/05/2025 y la madrugada del viernes 30/05/2025, en toda la ciudad”, escribió la dependencia en su comunicado.

Te recomendamos leer:

Lluvias en CDMX dejan anegaciones y árboles caídos

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Aprueba Congreso de CDMX la tipificación de pinchazos como delito; se castigará hasta con 5 años de prisión

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con 60 votos a favor, este jueves 29 de mayo el Congreso de la Ciudad de México aprobó la tipificación de las agresiones cometidas en el transporte público, conocidas como “pinchazos”, dentro del Código Penal, castigándose hasta con 5 años de prisión y 300 días de multa.

Así se determinó durante la sesión de este día, en donde con 60 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones se logró adherir al Código Penal del Distrito Federal, con penas de entre dos y cinco años de prisión, así como de 50 a 300 días de multa.

La iniciativa fue presentada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el pasado 15 de mayo al Poder Legislativo, luego de que en medios de transporte como el Metro y Metrobús de denunciaran más de 68 casos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Hoy en el Código Penal no está tipificado este delito. Y eso es lo que vamos a hacer nosotras y nosotros aquí. Colocar en el Código Penal el delito para que la Fiscalía después tenga elemento jurídico ya en el Código para sancionar”, señaló Xóchitl Bravo, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Pleno del Congreso local.

 

Te recomendamos leer:

Aumentan las denuncias por pinchazos en el Metro de CDMX

 

EAL/Con información de Reporte Índigo, López Dóriga y Redes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia