Poza Rica de Hidalgo
Acusan que la UV quiere despedir docentes de manera injustificada, señala el dirigente Roberto Mateos Crespo
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Después de 30 años, el Fesapauv y la Universidad Veracruzana (UV) suspenden negociaciones en el marco de la revisión del contrato colectivo de trabajo, hecho inédito que complica los acuerdos que se pudieran tomar a corto plazo.
Al respecto, el secretario regional del Fesapauv, Juan Roberto Mateos Crespo, afirmó “nos levantamos de la mesa de negociación, caímos en una suspensión temporal, ya que solicitamos un árbitro para la interpretación adecuada de los derechos laborales que le asisten a los académicos”.
Explicó que la autoridad no reconoce los derechos académicos de algunos docentes, “hay maestros que tienen más de tres semestres y algunos hasta 9 años impartiendo las experiencias educativas”.
Esta es una situación inédita en los últimos años, más de 3 décadas sin que se presentara una suspensión de este tipo.
Consideran que se violan los derechos humanos y laborales de los maestros, pues consideran que hay desconocimiento y mala interpretación de la legislación de estos temas.
Por lo tanto, esperan regresar a la mesa de diálogo, pero quieren la presencia de personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado de Veracruz.
Cabe recordar que el Fesapauv tiene emplazada a huelga a la UV hasta el 1 de marzo, si ese día no llegan a ningún acuerdo podría estallar la huelga, pero los académicos esperan que esta semana retomen las negociaciones.
Por Ángel Scagno Castillo
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Dan último adiós al periodista Luis Ángel López Valdez de Poza Rica
Poza rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En medio de un ambiente de profundo dolor, familiares, amigos, compañeros de trabajo y representantes de diversos medios de comunicación despidieron este sábado 13 de junio, al periodista Luis Ángel López Valdez, de 28 años, en las instalaciones de Vanguardia de Veracruz, casa editorial de la que formó parte.
Cabe recordar que Luis Ángel fue asesinado a balazos la madrugada del jueves 11 de junio sobre la avenida 20 de noviembre, a la altura de la calle 18, de la colonia Cazones.
El cuerpo del comunicador arribó a bordo de una ambulancia de la corporación Ámbar, institución en la que también se desempeñaba como subdelegado.
Posteriormente, el padre Lorenzo ofició una misa de cuerpo presente para pedir por su eterno descanso y brindar consuelo a sus seres queridos.
Al término de la ceremonia religiosa, se rindió un emotivo homenaje en su memoria. Compañeros de trabajo y periodistas realizaron una guardia de honor alrededor del féretro y, en un momento de gran emotividad, le dedicaron un minuto de aplausos como reconocimiento a su trayectoria, compromiso y compañerismo.
Más tarde, el homenaje continuó en el Monumento a los Periodistas Caídos, donde colegas del gremio periodístico recordaron la vida y legado de Luis Ángel López Valdez mediante la lectura de su trayectoria profesional.
En representación de los periodistas del norte de Veracruz, el reportero Alejandro Eli Martínez dio lectura a un posicionamiento en el que el gremio expresó su indignación por el asesinato de su compañero y exigió que este crimen sea esclarecido y no quede impune.
Entre aplausos, lágrimas y muestras de solidaridad, familiares, amigos y compañeros de profesión dieron el último adiós a Luis Ángel López Valdez, cuyo legado permanecerá en la memoria de quienes compartieron con él la pasión y el compromiso por el ejercicio periodístico.
Para finalizar con el homenaje en su memoria, fue trasladado al panteón Jardines de los Ángeles, ubicado en la carretera Poza Rica- Cazones, donde de hoy en adelante será su morada.
Descanse en paz
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Arrojan ponchallantas en la entrada de la 20 de Noviembre de Poza Rica
Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró sobre la avenida 20 de Noviembre, justo en el cruce con bulevar Adolfo Ruiz Cortines, luego de que sujetos desconocidos arrojaran artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos una unidad del servicio público en su modalidad de taxi, así como una patrulla de la Policía Estatal, resultaron afectadas al sufrir daños en uno de sus neumáticos tras pasar sobre los objetos colocados sobre la carpeta asfáltica.
Tras el reporte realizado al número de emergencias 911, elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al sitio para tomar conocimiento, asegurar el área y evitar que más automóviles resultaran perjudicados.
Minutos después, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo labores de localización, aseguramiento y retiro de las ponchallantas, permitiendo que la circulación comenzara a restablecerse de manera gradual.
El incidente generó momentos de incertidumbre entre conductores y transportistas que circulaban por la zona, debido al riesgo que representaban estos artefactos para la seguridad vial.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con estos hechos; sin embargo, continúan las investigaciones para identificar a los responsables de la colocación de los objetos sobre esta importante vialidad.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente vehicular se registró sobre la calle Nogal, entre Ciprés y Eucalipto, de la colonia Chapultepec, el cual dejó daños materiales en las unidades involucradas, así como afectaciones a la circulación.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando una camioneta de la marca Chevrolet impactó por alcance la parte trasera de un coche propiedad de la empresa Telmex.
Tras el incidente, ambos conductores notificaron a sus respectivas aseguradoras para iniciar el proceso correspondiente y determinar responsabilidades.
En cuestión de minutos arribaron agentes de Tránsito y Vialidad para llevar a cabo el peritaje correspondiente, además de ordenar el retiro de las unidades involucradas.
Mientras tanto, las unidades permanecieron obstruyendo parcialmente la circulación, generando intensa carga vehicular en la zona. La situación se agravó por las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este viernes y debido a que únicamente fue habilitado un carril para el paso de automovilistas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 21 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica
-
Córdobahace 21 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Papantlahace 23 horas .Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec
-
Mundohace 22 horas .Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra
-
Méxicohace 18 horas .Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos
-
Tuxpanhace 17 horas .Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan
-
Mundohace 21 horas .Cae funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada



