Nuestras Redes

Tihuatlán

Acusan manejo turbio de recursos en cuotas y dinero de La Escuela Es nuestra, en Tihuatlán

Publicado

-

Acusan manejo turbio de recursos en cuotas y dinero de La Escuela Es nuestra, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Una vez más un grupo de padres de familia exigen cuentas y corte de caja del último año escolar, pero ahora de la primaria “Ignacio Ramírez” de Plan de Ayala, pues hasta el momento no han esclarecido todos los estados de cuenta, ingresos, facturas y sobre todo el uso de los 200 mil pesos del programa federal La Escuela es Nuestra.

La mañana de este miércoles citaron a padres de familia para la rendición de cuentas, sin embargo, en físico nada entregaron, sólo les dieron a conocer los “resultados” en papel bond, así como otro tipo de material, lo que ha causado la indignación de los padres de familia.

En este sentido los quejosos, informaron a este medio, que facturaron 38 mil pesos por el concepto de pintura, pero no aparece y se presume que esta la regaló el ayuntamiento de Tihuatlán, a su vez indicaron que no tienen dinero en caja y ahora que se acerca la salida de los alumnos de sexto no hay recursos para sus actividades, a pesar de que hay cuotas que han aportado.

Mencionaron también que los desayunos escolares no son entregados en tiempo y forma, hecho que tiene que comprobarse por los quejosos y docentes de la escuela.

Respecto a los 200 mil pesos que llegaron del programa federal, supuestamente no han rendido cuentas, por lo tanto, piden a la directora de la escuela que tome cartas en el asunto, esto a pesar que les dieron ya cuentas de lo que según han gastado, pero no les queda claro.

Es importante manifestar que hay otro grupo de padres que están de acuerdo con la información que les dieron, pero estos conflictos salen a relucir siempre que se acerca el final de los cursos escolares.

Por Ángel Scagno Castillo

 

DAD

Rojo Acontecer

Camión recolector de basura a punto de volcar, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- A punto de volcar estuvo un camión recolector de basura en uno de los accesos al sector 4 de Totolapa, perteneciente al municipio de Tihuatlán.

Los hechos se registraron la noche de este sábado 22 de junio sobre la calle León de la Barra, justo cuando un camión recolector de basura circulaba con normalidad sobre esta calle empedrada, pero al no percatarse de un desnivel, terminó atascado y a punto determinar volcado.

Los conductores de este camión intentaron rescatar la unidad con apoyo de un camión de volteo, pero a pesar de dichos esfuerzos todo fue en vano, pues tuvieron que solicitar la presencia de una grúa.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, además de que ninguna autoridad hizo acto de presencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Camión derriba poste y cableado, dejando sin luz a familias de Tihuatlán

 

Continuar Leyendo

Tihuatlán

Camión derriba poste y cableado, dejando sin luz a familias de Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Camión derriba cableado de energía eléctrica, dejando a familias de la localidad La Estrella, en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, sin luz.

De acuerdo con las versiones de los pobladores, la noche de este viernes 21 de junio un camión derribó un poste con cables de alta tensión perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), justo a la altura de verificentro.

Los vecinos de La Estrella relataron que esta no es la primera vez que camiones de la empresa del Sr. Vaquero presuntamente cometen este tipo de actos, pero no se hacen responsables de los daños, es por ello que piden el apoyo de CFE para la reparación del cableado.

Así mismo solicitaron la presencia de los oficiales de Seguridad Pública para que los responsables del accidente se hagan responsables de las afectaciones.

Continuar Leyendo

Tihuatlán

Ayuntamiento de Tihuatlán adquiere nueva ambulancia, anuncia el alcalde Leobardo Gómez

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se verá fortalecida la atención prehospitalaria en el municipio de Tihuatlán, gracias a que la administración municipal presidida por el alcalde Leobardo Gómez González ya cuenta con otra ambulancia.

Esta noticia fue compartida por el propio munícipe en su perfil de Facebook, acompañando la publicación con las fotografías de la unidad oficial que estará al servicio de la población tihuateca.

“¡Ya contamos con otra ambulancia totalmente equipada para traslados! Para continuar apoyando a la ciudadanía que acude a otras ciudades a recibir sus tratamientos médicos”, posteó “Baló” Gómez en la red social.

Es así como se fortalece el rubro de la salud en Tihuatlán, uno de los más prioritarios para la presente administración local, pues desde un principio se ha puesto especial énfasis en garantizar la integridad física de los habitantes del municipio.

Finalmente, es importante destacar que la ambulancia ya está disponible para las y los tihuatecos, quienes podrán hacer uso de ella en caso de alguna eventualidad.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia