Nuestras Redes
Banner Ople

Veracruz Puerto

Acusan malos tratos en clínica 15 del IMSS, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores administrativos de la clínica 15, ubicada en la zona de Tejería, en este municipio de Veracruz, fueron acusados por derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la pésima atención y mal trato que dan, por lo que piden a sus superiores investigar la situación y le pongan remedio, ya que para eso pagan sus cuotas, para que los atiendan no para que los regañen y los atiendan cuando se les dé la gana.

Tres casi dos horas de retraso y la falta de atención del personal administrativo, se generó una revuelta entre los derechohabientes, quienes entre gritos y reclamos solicitaban ser atendidos, pues muchos de ellos debían regresar a sus centros de trabajo.

Aproximadamente 100 personas que acudieron este viernes a consulta denunciaron retraso en sus citas clínicas y desinterés de los empleados del IMSS para brindarles respuesta a su problema.

Esta situación, señaló un empleado, sucede de manera recurrente, ya que los trabajadores utilizan esta medida como forma de presionar a sus jefes, ya que uno de los problemas más importantes es la falta de aire acondicionado desde hace semanas, situación que los hace laborar en condiciones no aptas, mientras tanto todos padecen al acudir a esta clínica.

 

Por Andrés Salomón

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Lluvias dañan la catedral de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La presencia de lluvias de los últimos días agudizó los problemas de humedad en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción de esta ciudad, afirmó el párroco de la catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.

Mencionó que por el material que está construido el templo suele presentar problemas de humedad, pero ya se realizan los trabajos para corregir esta situación.

“Hay una por ahí que siempre nos da lata, pero ya la estamos trabajando también, regularmente es la humedad que se empieza a dejar ver por todas las paredes, pero ahorita allá en lo que es la bóveda y un poco más”.

Aunado a ello comenzarán a realizar trabajos de impermeabilización del techo, luego de que el clima mejoró.

“Aquí en la catedral, las humedades que regularmente se dejan ver en este tiempo, se impermeabilizó el año pasado y estamos pensando en darle otra vez mantenimiento con impermeabilizante, en forma preventiva”, comentó.

Recordó que al ser un inmueble construido a base de piedra muca y estar catalogados como monumento histórico, requiere de trabajos preventivos y mantenimiento constante.

El vocero de la Diócesis de Veracruz apuntó además no tener reportes de afectaciones en otras iglesias, tras el paso de la tormenta tropical “Barry” por el estado de Veracruz.

“No hemos escuchado en las iglesias que nos digan que hay alguna dificultad con la humedad todavía, ha llovido toda la noche, ha sido ligera, pero creo que no ha afectado todavía en cuanto a inundaciones”, comentó.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Saldo blanco en Carnaval de Veracruz: Protección Civil

Publicado

-

Veracruz, Ver.  (Vanguardia de Veracruz).- Un saldo blanco confirmó Protección Civil del puerto de Veracruz en el recién concluido carnaval 2025, realizado del 26 de junio al miércoles 2 de julio.

De acuerdo con Alfonso García Cardona, se contabilizaron un total de 35 intervenciones tanto en los desfiles del bulevar Manuel Ávila Camacho, como en los conciertos masivos que se hicieron en el World Trade Center.

Señalando que entre los casos atendidos se encuentran una mujer embarazada, la cual fue llevada a un hospital al presentar indicios de preeclampsia, así como atenciones menores.

El funcionario indicó que en el resto de los casos sólo se trató de tomas de presión arterial, pruebas de glucosa, escoriaciones o lesiones menores por personas que se rasparon o cayeron de las gradas, sin embargo, estas no pusieron en riesgo la integridad de las personas.

Además de señalar que en esta ocasión no hubo lesionados por riñas, como antes ocurría, cuando había lesionados por golpes o armas punzocortantes.

Mientras que la Cruz Roja confirmó que en promedio brindó siete atenciones diarias durante la fiesta carnestolenda más importante de la entidad, señalando que este año la festividad transcurrió de manera tranquila.

El coordinador local y estatal de la corporación, David Zebadúa, indicó que sólo se realizaron algunas tomas de signos vitales a pacientes clínicos y se atendieron algunas caídas, sin embargo, nada de gravedad.

Te recomendamos leer:

Carnaval de Veracruz 2025 fue todo un éxito: Sectur

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Temen ser despojados de La Casa de la Tierra, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo de supuestos empleados municipales de la dirección de Medio Ambiente son señalados de intimidar a la Fundación Yaritza con una presunta demanda, la cual aseguran lleva el fin de despojarlos de los terrenos de la extinta Casa de la Tierra.

El argumento de los presuntos empleados municipales es haber utilizado maquinaria para limpiar los terrenos que les fueron entregados desde hace casi 8 años, y donde han atendido a más de 8 mil niños con discapacidad y 800 personas de bajos recursos con terapias y otros servicios de salud.

Los empleados municipales acudieron por una supuesta llamada anónima, la cual momentos más tarde se logró saber fue realizada por el grupo de colonos de la Universidad Habitacional Tecnológico, que encabeza Jorge Vidrio, quienes meses antes presuntamente se habían apropiado de un terreno propiedad del municipio para condicionarlo como jardín, y que incluso rentaron para una feria.

Cabe mencionar que, desde hace meses, la Fundación Yaritza, en coordinación con la Fundación Retorno a la Mar, que preside el capitán Orozco, han realizado limpieza y rehabilitación de la Casa de la Tierra y los terrenos alrededor, situación que ha beneficiado a cientos de estudiantes mujeres del Conalep, y ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad, que transitan por una zona más limpia y segura en su andar entre la avenida Rafael Cuervo y la avenida Cuauhtémoc.

La Casa de la Tierra, que fungió como un espacio para visualizar el cambio climático, pero fue olvidado durante las últimas dos administraciones municipales y, a 6 meses de terminar la actual alcaldía acuden los presuntos empleados quienes presuntamente pretenden despojar a cientos de niños con discapacidad de las equinoterapias, por lo que piden que se investigue y se les apoye ya que lo que hacen es ayudar a cientos de personas.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia