Nuestras Redes
Ople Veracruz

Mundo

Acusan a Vin Diesel de cometer agresión sexual en rodaje de “Rápidos y furiosos”

Publicado

-

Los Ángeles, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El actor de Hollywood, Vin Diesel, está en problemas penales, pues una mujer lo denunció por presunto abuso sexual.

Así como lo leen, el querido “Toretto” podría ir a prisión si se comprueba que golpeó y agredió sexualmente a su exasistente, quien este jueves se presentó ante las autoridades de Los Ángeles para denunciar al actor, de quien supuestamente fue víctima en 2010.

La mujer aseveró que Diesel, de 56 años, la agredió cuando ella laboraba para él, justo cuando se grababa la quinta película de “Rápidos y furiosos, sin control”, hecho que habría ocurrido en un hotel de Georgia.

La presunta víctima, quien fue identificada como Asta J., dijo en la demanda que la productora One Race Films fue quien la contrató para asistir a Diesel durante la filmación de la cinta.

Agregó que ella acompañó al actor a una suite donde convivía con otras mujeres, sin embargo, cuando las invitadas se retiraron del lugar, Diesel presuntamente le realizó tocamientos sin su consentimiento.

Señaló que, supuestamente, el actor la habría obligado a tocarle sus partes íntimas para después él hacer lo mismo.

Asta argumentó que durante el acto sólo cerró los ojos, pues fue algo “traumático”. Un par de horas más tarde, Samantha Vincent, hermana de Vin y presidenta de la agencia que la contrató, la despidió, motivo por el que la mujer lo demandó por despido injustificado, ambiente laboral hostil y abuso sexual.

Finalmente, Asta reveló que tardó 13 años en alzar la voz puesto que estaba en riesgo su estancia en Estados Unidos, ya que no es oriunda del país.

Hasta el momento, ni Vin Diesel, ni el director de la película, Justin Lin, ni sus compañeros de rodaje se han pronunciado al respecto.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian a dirigente de partido, hermano de Cuauhtémoc Blanco, por presunta violencia

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Gobierno de EE.UU. prohíbe a Harvard matricular alumnos extranjeros

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha tomado una medida sin precedentes al prohibir a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros.

Esta decisión, comunicada oficialmente este jueves a través del Departamento de Seguridad Nacional, revoca de inmediato la certificación de Harvard en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

La medida supone una grave escalada en el conflicto que enfrenta al gobierno federal con la prestigiosa institución educativa, que en los últimos meses se ha convertido en un símbolo del “antitrumpismo” dentro de la élite académica estadounidense.

El gobierno justifica la acción alegando presuntas irregularidades, tolerancia al antisemitismo y colaboración con el Partido Comunista Chino, además de acusar a la universidad de fomentar un entorno inseguro para los estudiantes.

Harvard ha rechazado de plano la decisión, calificándola de ilegal y retaliatoria, y ha anunciado acciones legales para impugnar la medida.

La universidad advierte que la prohibición no sólo afecta a su misión académica e investigadora, sino que también pone en riesgo el estatus legal de los aproximadamente 6,800 estudiantes internacionales actualmente inscritos, quienes deberán transferirse a otras instituciones o enfrentar la pérdida de su residencia legal en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER 

Sheinbaum y Trump vuelven a sostener llamada; mantienen negociaciones

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, dejando varios muertos; al menos 15 casas y vehículos se incendiaron

Publicado

-

San Diego, California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos 15 viviendas y varios vehículos terminaron incendiados luego de que una avioneta se estrellara en una zona residencial de San Diego California, en Estados Unidos, dejando varios muertos y lesionados.

El hecho provocó que decenas de personas fueran desalojadas de sus hogares, a lo largo de varias cuadras, para evitar una tragedia mayor en el lugar.

Por el fuerte accidente, en el que se vio involucrada una avioneta Cessna 550, las autoridades locales reportaron que varias personas murieron por este hecho, sin embargo destacaron que estas se encontraban en la aeronave y no en los vehículos ni en las viviendas dañadas.

“Creemos que hay varias víctimas mortales”, declaró Dan Eddy, subdirector del Departamento de Bomberos de San Diego.

El impacto ocurrió cerca de las 3:45 am en medio de densa niebla, afectando a dos escuelas primarias Hancock Elementary y Miller Elementary, las cuales suspendieron clases este jueves como medida de seguridad.

La escuela primaria Miller fua habilitado como centro de evacuación temporal, en donde se refugiaron decenas de familias afectadas, recibiendo asistencia médica, mientras tanto, equipos de bomberos trabajan para contener el combustible esparcido y las llamas que aún afectan algunas estructuras.

 

Te recomendamos leer:

Matan a dos maestros de telesecundaria en Palizada, Campeche

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Sentencian a Genaro “N” y su esposa en Miami; deben pagar 2 mil 500 mdd

Publicado

-

Miami, Florida.- (Vanguardia de Veracruz).- Una jueza con sede en Florida, Estados Unidos, dictó sentencia para Genaro “N”, exsecretario de Seguridad Pública en México, y su esposa Cristina, quienes deberán pagar 2 mil 500 millones de dólares tras perder la demanda promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México.

Y es que la UIF acusó al excolaborador de Felipe Calderón y su esposa de obtener recursos del erario mediante actos de corrupción, demanda civil que fue promovida desde el 21 de septiembre de 2021 ante el Tribunal Undécimo Circuito Judicial de Condado de Miami-Dade, Florida, en la que señalan que mediante sobornos, manipulación de licitaciones y corrupción del gobierno, Genaro “N” habría obtenido millones de dólares del presupuesto.

Al respecto, autoridades mexicanas indicaron que Genaro “N” operaba mediante un esquema ilegal de contratación, además, lo acusaron de obtener recursos a través de contratos manipulados para después transferir dinero fuera de México hacia Miami-Dade, con el fin de mantener en el anonimato las cuentas bancarias.

Actualmente, Genaro “N” está cumpliendo una condena de 38 años y 10 meses, luego de que el juez Brian Cogan lo declaró culpable de diversos delitos tales como:

  • Conspiración para la importación de cocaína.
  • Dirección de una empresa criminal que continúa activa (Cártel de Sinaloa)
  • Conspiración para la distribución y posesión de cocaína con intención de su distribución.
  • Falso testimonio a autoridades estadounidenses.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por violencia Genaro García urgió su cambio de prisión de Brooklyn a Virginia

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia