Nuestras Redes

Ozuluama

¡Acusado de matar a su esposa, en Ozuluama! 

Publicado

-


Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por el presunto delito de feminicidio la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres y Niñas y Trata de Personas obtuvo imputación en contra de Manuel Sebastián “N”.

Los hechos ocurrieron el lunes en la localidad Las Sabinas del municipio de Citlaltépetl, cuando junto con su esposa acudió al baile del cierre de los festejos de Corpus Christi y tras una discusión presuntamente la estranguló con las manos, siendo encontrado el cuerpo de la víctima en un camino de terracería.

Tras los trabajos de inteligencia fue detenido por agentes ministeriales adscritos a la zona norte Tantoyuca y presentado ante las autoridades competentes. El juez le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ozuluama

Familia quedó desamparada tras perder su hogar por un incendio

Publicado

-


Ozuluama, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una familia angustiada clama ayuda de las autoridades municipales y de la sociedad civil para poder reconstruir su vivienda, la cual fue pérdida total tras sufrir un siniestro el pasado miércoles donde desafortunadamente quedaron en la calle al perder su patrimonio.

Es la familia Montes que radica en el rancho San Rafael del ejido La Llave, quienes piden apoyo debido a que el pasado miércoles por la noche su vivienda fue consumida en su totalidad por un incendio.

Cabe destacar que hasta el momento nadie se ha acercado para tratar de brindarle el apoyo a la familia Montes Armenta, quienes perdieron documentos, enseres domésticos, ropa, alimentos y claman ayuda para poder iniciar nuevamente con su patrimonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Avenida Rafael Nieto requiere rehabilitación


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Ozuluama

Desaparece embarcación en la laguna de Tamiahua

Publicado

-


Ozuluama, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Ante las autoridades de Seguridad Pública acudieron pescadores de Cabo Rojo para poner en conocimiento la desaparición de una embarcación, indicando los agraviados que la lancha se encontraba sobre las aguas de la laguna de Tamiahua y es propiedad del señor José “N”, mejor conocido como don “Pepe Sales”.

De acuerdo a los agraviados, la embarcación tiene la leyenda “Karina” con matrícula 30016726134, misma que se encontraba sobre las aguas de la laguna de Tamiahua en Cabo Rojo, cuyos dueños solicitan el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general para tratar de localizarla, toda vez que es su herramienta de trabajo para llevar el sustento a su familia.

Cabe destacar que la embarcación se encontraba atada sobre la costa y debido a los fuertes ráfagas de Norte que trajo el Frente Frío 28, que se presentaron durante la noche del lunes, se pudo haber soltado y se puede encontrar mar adentro.

Por lo anterior pusieron a disposición el número telefónico 8332516892 para cualquier información que lleve a su pronta localización.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Recupera Fuerza Naval embarcaciones fondeadas en el río Tuxpan


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Ozuluama

¡Orden de arresto al alcalde, síndica y regidores!

Publicado

-


Ozuluama, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En cumplimiento a la ejecución de la sentencia de amparo 72/2018,  girada por el Juzgado Octavo de Distrito en el estado de Veracruz, la Lic. Nallely Hernández Padilla, funcionaria judicial del personal de actuaría del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado, acompañada por el abogado de los trabajadores despedidos, Lic. Candelario García Urbina y también los empleados demandantes, el pasado martes 11 de enero realizaron la diligencia de REQUERIMIENTO DEL PAGO DEL LAUDO DE $7, 165, 000.00 (SIETE MILLONES CIENTO SESENTA Y CINCO MIL PESOS) o para efectos de que señalaran bienes propiedad del municipio para el pago decretado en los autos del Expediente Laboral 471/2008-III.  El ordenamiento judicial se hizo del conocimiento a todos y cada uno de los funcionarios que integran el cabildo, iniciando por el alcalde Agustín Ramos y continuando con todos los demás ediles, los cuales fueron apercibidos con el arresto por 36 horas, en el caso de no acatar el ordenamiento debidamente notificado.

Así también se les dio a conocer que podrían correr con la misma suerte del cabildo anterior, a quienes hoy en día la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha iniciado la carpeta de investigación ECCEV/763/2021 en contra de todos ellos por presuntamente haberse negado en forma reiterativa a dar cumplimiento al laudo laboral y a una ejecutoria de amparo, tanto la exalcaldesa Daniela “N”, como la exsíndica Guadalupe “N” y exregidores, quienes deberán responder por la probable comisión de hechos que podrían ser constitutivos de delitos; entre ellos, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, al negarse a cumplir con la sentencia del amparo.

Recientemente, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado, acatando la ejecución amparadora, les ordenó convocar a sesión de cabildo para fijar bienes, propiedad del Ayuntamiento, susceptibles a ser embargados para cubrir el adeudo, pero no lo hicieron, volviendo a cometer desacato.

El Juez Octavo de Distrito ordenó se remitieran las actuaciones del Juicio de Amparo al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa para iniciar un proceso penal federal para todos los integrantes del cabildo; incluso, las autoridades electorales del estado han remitido todos los datos personales de los integrantes del Ayuntamiento, los cuales habrán de ser procesados.

Así también, la Fiscalía General del Estado de Veracruz inició la carpeta de investigación ECCEV/763/2021, cuya integración correrá a cargo del Fiscal Especializado en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Además, se ha requerido al Ayuntamiento de Ozuluama para que, dentro del término de cinco días contados a partir del pasado martes once de enero, celebren sesión de cabildo y aprueben disponer del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN-DF) para el pago de la cantidad adeudada en el juicio laboral, indemnización, sueldos y salarios caídos a trabajadores que fueron despedidos presuntamente de manera ilegal, según consta en el expediente laboral 471/2008-III, radicado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, siendo que La Ley Estatal de Servicio Civil obliga al Tribunal Laboral a emplear las medidas que estimen necesarias para conseguir el cabal cumplimiento de los laudos, haciendo uso de todas las medidas de apremio; en este caso, la orden de arresto ha sido girada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia