Nuestras Redes
Banner Ople

Veracruz Puerto

Activista acusa agresiones y hostigamiento por impulsar matrimonios igualitarios, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- El activista y enlace del Registro Civil, Guillermo Izacur Maldonado, acusó ser víctima de hostigamiento y violencia, por impulsar las modificaciones al Código Civil del Estado de Veracruz.

Debido a que a través de la agrupación Jarochos LGBT, donde fue presidente, promovió amparos para que las parejas del mismo sexo pudieran casarse y después gestionó las reformas ante el Congreso local, comenzó a recibir amenazas y agresiones.

La más reciente fue afuera del Registro Civil de la ciudad Veracruz. De acuerdo a lo que comentó lo estuvieron esperando para golpearlo.

 “Hace ocho días fui atacado por una persona. Me acusó de incurrir en una falta social por los matrimonios. Me iban a golpear, pero hubo gente que me salvó, pero sí fui agredido por una persona. Fue afuera de las instalaciones del Registro Civil, me estaban esperando para ser golpeado. Ahora ando con seguridad y me están cuidando”.

 Admitió que los activistas corren un alto riesgo en Veracruz, por levantar la voz y buscar mejores condiciones para quienes representan. Por ello confió en poder lograr la aceptación de la sociedad de la comunidad LGBT.

 Y es que además persisten los crímenes de odio en todo el estado y la mayoría de los casos están impunes. “Sí hay en todo el estado y hemos recurrido a instancias para la protección, la seguridad de todos”.

 “A pesar que pedimos ayuda, nos unimos contra los crímenes de odio hay gente que no lo entiende, que no lo acepta”, señala el activista.

A su parecer podrían endurecerse las leyes contra quienes asesinen a los integrantes de la comunidad LGBT.

Por Andrés Salomón

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Se pronostica que las lluvias se intensificarían del centro al sur de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las lluvias se han intensificado en el puerto de Veracruz y la zona conurbada y se prevé que continúe gradual aumento del potencial y tormentas aisladas, con los máximos acumulados en cuencas del sur y centro, así como nieblas y neblinas eventuales.

El ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y tarde, fresco por las noches y madrugadas.

En cuanto a los vientos del norte, noreste y este de 20 a 35 kilómetros por hora en costas y se esperan rachas en zonas de tormenta.

Así mismo, se prevé un aumento en el potencial de lluvias y tormentas durante el fin de semana. el viento dominará del sureste, este y noreste de 20 a 35 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras y en el valle de Perote, siendo superiores en áreas de tormenta.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Comerciantes de Veracruz piden que los regresen a la zona de Los Portales

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de pedir a las autoridades municipales que les regresen sus anteriores sitios de trabajo, ya que el lugar que les fue asignado no reúne los requisitos para laborar, este jueves comerciantes y artesanos de la zona del zócalo de la ciudad se manifestaron.

Dijeron que son alrededor de 30 comerciantes que anteriormente se instalaban con sus puestos ambulantes alrededor del zócalo de la ciudad, sin embargo, poco a poco los fueron retirando a otros lugares debido a las obras de rehabilitación que se hicieron en este lugar.

Una de las afectadas, Ana Sandra Karen, explicó que ellos lo único que piden es que la autoridad les permita regresar a sus lugares donde anteriormente llevaban a cabo sus actividades, es decir, frente a la zona de Los Portales.

Recordó que, con motivo de la rehabilitación del zócalo, los fueron reubicando a otros lugares, hasta que finalmente les dieron un sitio a un costado del palacio municipal por el lado de Lerdo.

Aseguró que ese lugar no reúne las condiciones necesarias para hacer su actividad, ya que está sucio, huele a desechos humanos y se corre el riesgo de que algún pedazo de concreto les caiga encima debido a lo deteriorado del inmueble.

Los comerciantes mantuvieron por una hora su protesta y posteriormente se retiraron, en espera de que haya alguna respuesta por parte de la autoridad.

 

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Ley de inteligencia será de beneficio para los mexicanos: Comunidades Seguras Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las leyes aprobadas por la Cámara de Diputados constituyen un paso estratégico para fortalecer la seguridad pública en México, afirmó el  presidente de la Red de Comunidades Seguras Veracruz, Jeremías Zúñiga Mesano.

Explicó en qué consisten cada una de estas reformas contenidas en la Ley de Seguridad Nacional.

Dijo que, por ejemplo, la Ley de la Guardia Nacional, esta quedará bajo el mando operativo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), integrando proximidad ciudadana, inteligencia, operaciones encubiertas, protección civil y respuesta táctica.

También está la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, utilizando bases de datos criminales, controles de confianza, protocolos homologados y herramientas biométricas para una respuesta más eficiente ante el crimen.

Y la tercera, la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, la cual regula la inteligencia civil y militar, además de autorizar la intervención de comunicaciones solo con autorización judicial, en casos de delitos graves como homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada.

Zúñiga Mesano agrega que el proceso implica solicitud del Ministerio Público, autorización fundada del juez, límites temporales y supervisión continua. Cualquier información obtenida fuera de este marco carecerá de validez jurídica.

Por cuánto hace a los beneficios directos para el ciudadano se encuentra el fortalecimiento de la capacidad estatal para combatir el crimen organizado, mejorar la inteligencia estratégica y garantizar acciones preventivas y legales eficaces; protegen a familias y garantizan una seguridad pública profesional y centrada en la persona.

Por último, reiteró que este paquete de reformas traerá mayores beneficios en materia de seguridad para todos los mexicanos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia