Nuestras Redes

Xalapa

Activan brigadas sanitarias por posible intoxicación de alumnos en Álamo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz, Romana Gutiérrez Polo, informó que el estado de salud de estudiantes de Álamo que presentaron malestares generales, es estable y que están en vigilancia médica.

Por medio de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, indicaron lo siguiente:

Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente.

Y que los estudiantes se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó la doctora.

“Los estudiantes de la Secundaria Técnica 67 “Justo Sierra” están estables y permanecerán en vigilancia”.

Se activaron las brigadas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios como de Salud Pública, para realizar búsquedas de los factores que pudieron haber originado los síntomas de náuseas, palpitaciones y dolor de cabeza que son los síntomas que presentaron los alumnos en el norte del estado de Veracruz.

Hay 36 estudiantes de Álamo con posible intoxicación: Cuitláhuac

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Entregan certificados de educación básica y reinauguran plaza comunitaria

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte del programa permanente “Nunca es tarde para aprender”, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) suscribió convenios de colaboración con los ayuntamientos de Tomatlán, Alpatláhuac, Huatusco, Totutla, Ixhuatlán del Café, Sochiapa, Los Reyes, Tequila, Magdalena, Tlaquilpa, Atlahuilco, Cotaxtla, Tierra Blanca, Teocelo y Cosautlán.

A través de estas alianzas, el instituto fortalecerá la cobertura de sus servicios educativos y contribuirá a disminuir el rezago entre la población de 15 años y más.

Como parte de la jornada, entregó certificados de primaria y secundaria a quienes concluyeron satisfactoriamente su proceso educativo en Tomatlán, Alpatláhuac, Huatusco, Ixhuatlán del Café y Totutla. En este último lugar, reinauguró la Plaza Comunitaria, espacio destinado al aprendizaje, la capacitación y la formación.

Asimismo, en Tomatlán y Magdalena, la directora general del IVEA, Claudia Aguilar Reyes, dio el banderazo de inicio a brigadas domiciliarias encargadas de identificar e incorporar a quienes requieran alfabetización o deseen concluir sus estudios de nivel básico.

Estas acciones representan el inicio del trayecto hacia la superación personal y colectiva, al impulsar la justicia social y el bienestar común mediante mayores oportunidades educativas para las y los veracruzanos”.

Participaron de las actividades, el subdirector de Atención Territorial, Christopher Pozos del Ángel; el subdirector de Concertación y Alianzas Estratégicas, Renato Francisco Alor; personal de las coordinaciones de zona de Huatusco, Zongolica, Tierra Blanca y Coatepec, así como integrantes de los cabildos de los municipios participantes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

FGE: Ola de sentencias por homicidio y feminicidio, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como resultado de las acciones operativas y de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz, las pasadas 24 horas logró 65 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de homicidio y feminicidio que afectan directamente a la sociedad veracruzana.

Así lo informó la fiscal general, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló 20 sentencias condenatorias, 2 fallos condenatorios y 43 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos.

Por otra parte, se formularon 21 imputaciones, mientras que la Policía Ministerial cumplimentó 8 mandamientos judiciales y realizó 11 detenciones en flagrancia.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales comunicó 1 imputación en contra de Pedro “N”, señalado como presunto responsable de los delitos de extorsión y amenazas, dentro del proceso penal 507/2025.

En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas comunicó 2 sentencias condenatoria, 1 fallo condenatorio, 8 vinculaciones a proceso y 8 imputaciones.

• Tantoyuca: 1 sentencia condenatoria.

• Tuxpan: 1 sentencia condenatoria y 3 vinculaciones a proceso.

• Xalapa: 2 sentencias condenatorias, 4 vinculaciones a proceso y 1 imputación.

• Córdoba: 9 sentencias condenatorias, una de ellas de 42 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado, 10 vinculaciones a proceso y 7 imputaciones.

• Veracruz: 1 sentencia condenatoria, 1 vinculación a proceso y 1 imputación.

• Cosamaloapan: 2 sentencias condenatorias, 12 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.

• Coatzacoalcos: 2 sentencias condenatorias, una de ellas de 20 años por el delito de homicidio doloso calificado, 1 fallo condenatorio, 5 vinculaciones a proceso y 1 imputación.

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y el seguimiento puntual de los procesos penales para llevar ante la justicia a quienes presuntamente han cometido delitos.

La Fiscalía General del Estado reitera que continuará intensificando las investigaciones y fortaleciendo el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, a fin de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer:

Caen 106 criminales en megaoperativo, entre ellos Javier ‘N’, presunto asesino de Córdoba

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Llega la exposición “Vibraciones”, de Cándido Capilla, al Ágora de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a la inauguración de la exposición “Vibraciones”, de Cándido Capilla, el 21 de junio, a las 17:00 horas, en la galería principal del Ágora de la Ciudad. La entrada es gratuita.

La muestra, integrada por 36 piezas pictóricas, profundiza en los efectos del sonido y la luz sobre los seres vivos e inertes e invita a la reflexión sobre la fugacidad del tiempo y su relación con el espacio, llevando al espectador a cuestionarse y maravillarse tanto de la grandeza como de la insignificancia del ser humano.

Cándido Capilla es cineasta, compositor, coreógrafo, músico y pintor mexicano-belga, originario de Xalapa. Ha fusionado diversas formas de arte, con una especial fascinación por la simbiosis entre música y pintura, lo que lo ha llevado a explorar diversos universos, transitando de las artes a la ciencia y la metafísica.

Actualmente trabaja en el documental Machtia, en lengua náhuatl y español, filmado en Chalco, Estado de México, y patrocinado por la Fundación Wereld Dorpen voor Kinderen.

Conoce más información sobre esta y otras actividades del recinto a través de las redes sociales @AgoradelaCiudad. Sigue la cuenta oficial de @SECVERoficial para conocer todas las actividades que confirman por qué Veracruz Está de Moda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer: 

De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia