Nuestras Redes

Misantla

Acribillan a chofer de transporte rural, en la carretera Martínez de la Torre-Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados asesinaron este sábado al chofer de una camioneta del servicio mixto rural de la ruta Misantla-Moxillón, cuando se desplazaba por la carretera Martínez de la Torre-Misantla.

Los hechos acontecieron la mañana de este sábado 4 de mayo, a la altura de la comunidad Santa Cruz Hidalgo, de este último municipio, generando gran movilización de elementos de emergencia y autoridades.

Al punto llegaron elementos de la Policía Estatal para resguardar la zona, así como paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes sólo confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.

En el lugar trascendió que la víctima se llamaba Cristian “N”, y era vecino de la localidad La Habana perteneciente a Misantla.

Te recomendamos leer:

¡Lo hallaron putrefacto en la curva La Purísima, en Misantla!

EAL

Misantla

¡Se queda en prisión en Misantla por presuntamente secuestrar a un martinense!

Publicado

-

Misantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como probable responsable del delito de secuestro agravado este lunes la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo vinculación a proceso en contra de Julio César “N”, alias “El Poishco”.

Se dio a conocer que presuntamente participó en la privación de la libertad de O. A. S. el 8 de agosto del 2020 en Martínez de la Torre, y posteriormente exigió un pago de rescate.

Tras las investigaciones fue detenido y presentado ante el juez que lo reclama dentro del proceso penal 129/2023, dictándole como medida cautelar prisión preventiva justificada y estableció cuatro meses para la investigación complementaria.

Continuar Leyendo

Misantla

¡Asesinan a comisario ejidal en la localidad La Defensa, de Misantla!

Publicado

-

Misantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados interceptaron este lunes al comisario ejidal Claudio M. G., de 68 años, cuando volvía de su parcela en la comunidad La Defensa, de este municipio, y sin miramientos le dispararon a quemarropa.

Los lugareños al percatarse de lo ocurrido llamaron a los números de emergencia, por lo que paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate se movilizaron para brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

Ante ello policías municipales y estatales acordonaron la zona conforme al protocolo, dando paso a las diligencias de los agentes ministeriales que iniciaron la carpeta de investigación para ubicar a los criminales, y peritos criminalistas levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, resaltando que este hecho causó conmoción entre los pobladores debido a que era conocido por defender los intereses ejidales.

Continuar Leyendo

Misantla

Abigeato lacera economía de productores misantecos; autoridades se hacen de la “vista gorda”

Publicado

-

Misantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Gran preocupación en ganaderos del municipio de Misantla genera el alza de robos de semovientes, por lo que requieren a autoridades municipales poner especial énfasis a frenar este delito, el cual lacera su economía.

Recientemente han sido hurtadas 20 cabezas de ganado pertenecientes a diferentes dueños, representando un severo problema para este sector, ante lo cual hacen un llamado urgente a las distintas corporaciones de seguridad para que refuercen la vigilancia en caminos interparcelarios.

Es en la localidad Plan de la Vega, donde productores solicitan la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo que se inhibiría el actuar de delincuentes.

Así mismo, hacen un llamado a la comunidad en general para que, en caso de apreciar a un sujeto desconocido merodeando por sus parcelas, alertar a las corporaciones de seguridad y así actúen en efecto.

Lo anterior, con el fin de colaborar en la prevención de delitos, principalmente el del abigeato, pues es el que con mayor frecuencia se da en esta región.

Por último, ganaderos señalan sentirse sin apoyo de las autoridades locales, pues desde meses atrás que reportaron esta problemática, pero continúan de brazos cruzados.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia