México
¡Acribillados en plena “carnita asada”!

Monterrey, Nuevo León.- (Vanguardia de Veracruz).- Ataque armado en un festejo en Monterrey dejó tres personas sin vida y cinco más lesionadas, entra ellas un menor de edad.
De acuerdo con las versiones extraoficiales, en una “canita asada”, en la cual un grupo de personas se encontraba celebrando un campeonato de futbol, en la calle Isla Concepción, en la colonia Santa Isabel, se registraron los hechos.
Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, las cuales procedieron a tomar conocimiento de los hechos y acordonar el área, los oficiales dieron a conocer que cinco personas se encontraban con heridas, entre ellas un niño de 6 años.
Mientras que dos más murieron en la casa donde se realizó el festejo y la tercera mientras le brindaban los primeros auxilios.
La Agencia Estatal de Investigaciones y médicos Forenses, procedió al levantamiento de los cuerpos y realizar las diligencias de rigor en donde se registró el ataque armado.
TE RECOMIENDO LEER
México
Exceso de velocidad hizo que volcara y terminara entre la maleza en la vía Atlapexco-Huautla

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatosa volcadura se registró este domingo movilizando a las diversas corporaciones de emergencia de este municipio; los hechos acontecieron sobre la carretera Atlapexco-Huautla.
De acuerdo al reporte de las autoridades, por las condiciones en que quedó la unidad se presume que fue el exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta de la Jeep Grand Cherokee, además de lo mojado del pavimento lo que se combinó y terminó volcado entre la maleza.
Automovilistas que pasaban por el sitio solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia y al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al conductor de la camioneta, el cual resultó con golpes, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, con el apoyo de una retroexcavadora fue rescatada la unidad siniestrada y autoridades de vialidad tomaron conocimiento a los hechos.
Ante el hecho, autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes donde arriesguen su vida y la de terceros.
DAD
México
Frenan carreras clandestinas de motos en Tulancingo; decomisan 21 unidades

Tulancingo, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- 21 motocicletas fueron aseguradas durante este fin de semana en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, por elementos de la Policía local que desplegaron intenso operativo para acabar con las carreras clandestinas.
El operativo se desarrolló en el estacionamiento de una conocida tienda departamental del municipio señalado, en donde se realizaban, de forma clandestina, arrancones.
En el referido centro comercial, ubicado al margen del libramiento de la carretera federal México-Tuxpan, los elementos de la policía lograron asegurar 21 motocicletas por diversas irregularidades administrativas y de documentos.
Fueron vecinos quienes denunciaron al número 911 que en el lugar se reunían motociclistas para realizar arrancones, por lo que en el lugar se desplegó un operativo relámpago al mando del secretario de Seguridad Ciudadana.
En dicho dispositivo participó personal de Policía Municipal de Tulancingo, Movilidad y Transporte, en coordinación con elementos de la Policía Estatal.
Te recomendamos leer:
Tormenta tropical “Barry” deja lluvias en Xalapa y se prevé que continúen
EAL
México
Descubren cientos de peces muertos en La Paz, Baja California, por marea moja

La Paz, B. C. S. (Vanguardia de Veracruz). – Decenas de peces, de diferentes especies, han sido localizados muertos en el malecón y playas del Mogote, en La Paz, Baja California sur; se presume podría haber sido causada por florecimiento de microalgas, conocido como marea roja.
Entre los peces que fueron localizados sin vida se encuentran los globo o botete, pequeñas rayas, jaibas y medusas, que de acuerdo con expertos, se debe al impacto de un florecimiento algal nocivo.
De acuerdo con el doctor Romeo Saldívar, experto del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la llamada “marea roja” se debe a la proliferación de dinoflagelados, que se encuentran en la ensenada de La Paz y hacia el norte con posible núcleo a la altura de Isla Gaviota y Pichilingue.
Dichos florecimientos provocan toxinas que pueden dañar la vida marina y en algunas ocasiones causan problemas de salud en humanos.
Por su parte, el portal del Sistema de Alerta Temprana de Florecimientos Algales Nocivos (SiAT), del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), el pasado 18 de junio informó que en la Bahía de La Paz se detectó la presencia excesiva de microalgas Gonyaulax polygramma.
Destacó que en un principio se encontró una abundancia de hasta un millón 900 mil células por litro y para el 23 de junio ésta incrementó a 17 millones 133 mil células por litro.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Tuxpanhace 23 horas .
Pobladores de Moyutla bloquean la Alazán-Canoas por falta de luz
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Choque en la Cazones entre choche particular taxi
-
Orizabahace 21 horas .
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi
-
Orizabahace 20 horas .
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable
-
Papantlahace 20 horas .
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla