Tuxpan
Acciones para erradicar paludismo deben continuar: Sector Salud
Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, conmemoraron el Día contra el Paludismo en las Américas, en el que el exhorto a la población en general es el de tomar las debidas de precaución para evitar las picaduras de mosquitos que porten el microorganismo que lo ocasiona.
Manuel Flores García, encargado del programa de Enfermedades Transmitidas por Vector, explicó que el paludismo o malaria es una enfermedad infecciosa, causada por un parásito denominado Plasmodium que se transmite a través de la picadura de mosquitos hembra infectados, del género anopheles, que causa los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre, fatiga, náuseas, vómito, tos, escalofríos, dolor, sudoración excesiva e ictericia por la destrucción de los glóbulos rojos.
“Tenemos que hacer conciencia y actividades de promoción, estar conscientes de que aún hay presencia del mosquito transmisor del paludismo, este padecimiento existe desde la época de la conquista y en el estado de Veracruz llevamos años certificando espacios geográficos libres de paludismo”.
Señaló que los síntomas del paludismo pueden confundirse con otra enfermedad, por lo que es importante que en caso de presentar alguno de los síntomas se busque atención médica inmediatamente en un centro de salud, pues esta enfermedad puede agravarse y derivar en la muerte.
Puntualizó que para evitar casos de este tipo, es recomendable eliminar posibles criaderos, destruyendo la vegetación alrededor de la vivienda, drenar periódicamente los cúmulos de agua que no se utilicen regularmente, pues los mosquitos ponen sus huevos en el agua.
Por lo anterior, García Flores dijo que el área de Vectores y Epidemiología mantiene constante vigilancia y acción en las diversas zonas del estado con el objetivo de garantizar la salud de los veracruzanos.
Estado de Veracruz no registra casos de paludismo desde hace algunos años, sin embargo, es necesario continuar con las acciones en el combate al mosco anopheles, transmisor de este padecimiento. En este martes se hizo conciencia de la importancia de contribuir con los esfuerzos del personal de Vectores en la eliminación de criaderos para evitar la reproducción de este insecto, sin embargo, el día 6 de noviembre se conmemoró el Día del Paludismo en las Américas.
El Sector Salud se encuentra certificando lugares como libres de criaderos de este tipo de moscos, además del mosquito del dengue.
México llegó a tener dos millones y medio de casos en 1954, cuando inició la Comisión Nacional de Educación del Paludismo y al darse una fuerte batalla ya sólo se cuentan con 500 casos en otros estados de la República Mexicana, ya que en Veracruz no hay registro alguno de este padecimiento.
El acto protocolario de conmemoración de esta fecha tan importante se llevó a cabo en la explanada de la Jurisdicción Sanitaria número II.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Aparatoso accidente de autobús ADO en la carretera México-Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este día sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 124+400, donde un autobús de la línea ADO, marcado con el número económico 0631 y con destino al puerto de Tuxpan, impactó violentamente contra un objeto fijo.
Tras el fuerte encontronazo, la unidad de pasajeros presentó severos daños en la parte frontal, quedando completamente destruido el parabrisas, colapsada la estructura delantera y con afectaciones considerables en la carrocería.
De acuerdo con los primeros reportes, al momento del percance viajaban pasajeros a bordo de la unidad, por lo que cuerpos de emergencia y personal de auxilio vial se movilizaron rápidamente al lugar para brindar atención a los ocupantes, además de realizar las maniobras correspondientes para el retiro del autobús.
Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas exactas que provocaron el accidente.
La circulación se vio afectada temporalmente mientras se desarrollaban las labores de auxilio, por lo que las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos en la zona.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Trailero pierde el control y se estrella con muro de contención en la carretera Córdoba–Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan
Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).-Un automóvil quedó completamente destrozado al impactarse contra el muro de contención de la autopista México-Tuxpan, por fortuna los ocupantes no resultaron heridos de gravedad.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes sobre el kilómetro 265 de la citada vía de comunicación, a la altura de la calle General Silva, de la congregación de Santiago de la Peña, como referencia frente a la gasolinera Mobil.
En el lugar, un automóvil marca Seat Córdoba, color negro, acabó prácticamente como perdida total tras chocar contra el muro de contención.
De acuerdo con la versión del conductor del auto viajaba en compañía de su familia, pero debido a la fuerte lluvia no se percató de la presencia del muro de contención y terminó estrellándose contra este, posteriormente volcó y terminó en un área verde de la gasolinera Mobil.
Fueron elementos de la Policía del Estado, quienes acudieron al lugar como primeros correspondientes para abanderar la zona con el fin de evitar que se registrara otro percance.
Finalmente, oficiales de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron la unidad al corralón.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vuelca camión cargado de cemento en el bulevar Tajín; conductor resulta lesionado
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Repartidor de pizzas acaba impactado en la parte trasera de taxi, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lesionado resultó repartidor de la empresa Domino’s Pizza luego de estrellarse en la parte de atrás de un taxi, pero no requirió hospitalización.
El percance ocurrió sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Xicoténcatl, de la colonia Centro de este municipio de Tuxpan.
El motorrepartidor se identificó como Pedro N., de 23 años, vecino de la colonia La Escondida, quien resultó con diversas contusiones en el cuerpo y una lesión en el antebrazo izquierdo, pese a ello no fue necesario trasladarlo a una institución de salud.
La motocicleta que conducía era una Yamaha 125, color blanco, con placas del Estado de México y se impactó por alcance contra el taxi número económico 1747, guiado por Omar N., de 27 años.
Por la información obtenida se pudo conocer que se trató de un choque por alcance, siendo los daños materiales abundantes en ambos vehículos.
Personal de Protección Civil atendió a lesionado, en tanto, elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y remitieron a los vehículos al corralón para la reparación de daños materiales.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 20 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos
-
Coatepechace 24 horas .Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
-
Mundohace 23 horas .SpaceX protagoniza la mayor salida a bolsa de la historia y dispara la fortuna de Elon Musk
-
Pueblahace 22 horas .Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo
-
Cerro Azulhace 23 horas .Exigen frenar traslado de la Supervisión Escolar 202 en Cerro Azul



