Puebla
Accidente múltiple provoca cierre de la autopista Puebla – Orizaba

San José Cuyachapa, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Una colisión entre tres unidades de carga, a la altura del kilómetro 224 de la autopista Puebla-Orizaba, mantiene cerrada desde la madrugada de este sábado la circulación de sur a norte. De acuerdo a Capufe la fila es superior a los 20 kilómetros.
El siniestro en el que participó un tráiler que trasportaba tubos de acero, habría provocado la dispersión de los materiales, llevando a la colisión con otras unidades que circulaban sobre la misma arteria.
La vialidad que conduce de Orizaba a Puebla, se mantiene cerrada desde la madrugada de este sábado, teniendo como opción la carretera federal vía Tehuacán, que pertenece al estado de Puebla, considerada una de las carreteras más peligrosa, por tener curvas a contraflujo.
En el accidente se vio involucrado un tráiler que remolcaba un autotanque cargado con diésel, marca Volvo color blanco placas de circulación del servicio público federal razón social Transportes Pétreos, conducido por Rafael “N”.
Otra de las unidades es un Kenworth Kenmex, con razón social Diamante Azul, conducido por Osiel L., así como un tráiler Internacional de color azul, con razón social Fletes Exprés RB y conducido por Saúl “N”, quienes resultaron ilesos tras el percance.
Actualmente una flotilla de grúas mantienen los trabajos del retiro de las unidades siniestradas, por instrucciones de la Guardia Nacional, quienes realizan el peritaje tras el percance ocasionado.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Se incendia pipa en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Maltrata
EAL
Puebla
Muere conductor de camión tras choque y volcadura sobre la México-Tuxpan

Juan Galindo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida en el interior de la cabina de un camión de carga, luego de chocar con un auto compacto y volcar sobre la carretera federal libre México-Tuxpan, entre las localidades de Cruztitla y Nezoaya.
Los hechos se registraron poco después de las 10:00 horas cuando las dos unidades involucradas viajaban sobre la vía en mención, donde se dio el impacto entre un Nissan Sentra color negro, con ocupantes procedentes de Chicontla, del municipio de Jopala.
Los tripulantes del auto compacto señalaron que ellos circulaban normal, pero el conductor del camión de carga Isuzu, con placas del estado de Hidalgo, rebasó e invadió carril y aparentemente quiso librarlos dando un volantazo, pero tras el impacto con el Nissan volcó quedando recostado del lado del chofer.
Los viajeros del auto Versa mencionaron que sólo quedaron con algunos golpes tras el impacto, cuyo guía frenó, pero no pudo evitar el choque.
Al sitio llegaron efectivos de la Guardia Nacional, Heroico bomberos de Xicotepec de Juárez Puebla y Radio Brigada Nacional de Ayuda delegación Xicotepec.
A pesar de los llamados al conductor del camión de productos lácteos, este no respondió y tras confirmar su deceso dieron aviso a la fiscalía para el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense para los tramites correspondientes.
La carretera fue cerrada en su totalidad hacia México y hacia Xicotepec, mientras realizaban las acciones de liberación de la vía.
DAD
Puebla
Chofer frustra asalto en la México – Puebla y termina lesionado

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).– Lesionado termino el conductor de un tráiler, que transportaba almidón, tras evadir un intento de asalto en la autopista México–Puebla.
El hecho, que ha sido viralizado, aconteció alrededor de las 11:30 de la noche del martes 3 de junio, en la vía mencionada, en el tramo Llano Grande – San Martín Texmelucan, en los límites con el Estado de México.
Los informes señalan que el operador viajaba en un tractocamión con caja seca, marca Kenworth, con razón social “Aguilares”.
En el video, que se ja viralizado, se puede ver cómo los delincuentes lo esperaban y al ver que se aproxima se le adelantan, para luego estacionarse y un sujeto se baja para acercarse al tractocamión.
Sin embargo, al percatarse del movimiento y de que los sujetos iban armados, sin pensarlo de más, les echó el vehículo encima para evitar el robo, sin embargo la camioneta se fue enfrente, acto seguido, le dispararon en diversas ocasiones.
Desafortunadamente dos balas atravesaron el parabrisas, una de ellas lesionando al operador, a la altura del hombro, sin embargo continuó manejando, en dirección a Puebla, llegando a la caseta ubicada en el municipio de San Martín Temexlucan, en donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Afortunadamente la salud del operador es reportada como estable, procediendo a interponer su denuncia por estos hechos violentos.
Conductor de tráiler frustra asalto en la carretera Esperanza–Ciudad Serdán, Puebla: lo atacan a balazos y responde embistiendo a los agresores.
Las carreteras siguen siendo un riesgo para quienes las transitan… pic.twitter.com/SeTkF84dsv
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 3, 2025
#Mexico – #Puebla
Mucho cuidado en el tramo de llano grande a san Martín anda con todo la rata 🐀🐀
La inseguridad en carreteras continúa y es algo que los operadores ya están HARTOS por lo cual ya nos Estamos "defendiendo " de que lloren en mi casa que mejor lloren en la suya 🤬 pic.twitter.com/5IYqFtqzCS— Thermokineros De ❤ corazón Oficial (@Thermokineros) June 3, 2025
Te recomendamos leer:
Atacan con presuntos explosivos la casa de campaña de Morena en Papantla
EAL
Puebla
Alarma en ciudadanía por deterioro de emblemático árbol, en Venustiano Carranza

Venustiano Carranza, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). –Angustia y preocupación entre la ciudadanía de Venustiano Carranza por el deterioro del emblemático árbol ubicado en el lugar conocido como “Los Sitios”, en la plaza principal de este municipio.
Y es que, habitantes refirieron desconocer si se trata de una plaga, un virus o algún otro factor que lo está afectando, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes ya que temen se seque por completo.
Mencionaron que hace apenas unos meses lucía sano y fuerte, pero hoy su aspecto es muy distinto.
Así mismo señalaron habitantes que este árbol no es uno cualquiera, pues es sinónimo de identidad para Venustiano Carranza, que ha visto crecer a varias generaciones, por ello su preocupación por el estado que guarda.
Finalmente recalcaron en la necesidad de que alguna autoridad intervenga para rescatar este, al que consideran, patrimonio de la sierra poblana.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Detienen en San Andrés Tuxtla a Erick “N”, alias “El Chikys”, presunto jefe regional del CJNG
-
Méxicohace 22 horas .
Redadas de ICE en Los Ángeles dejan 44 migrantes detenidos 11 de ellos mexicanos
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Aseguran a tres presuntos integrantes de una célula delincuencial, con armas, droga y una camioneta
-
Xalapahace 21 horas .
OPLE finaliza recuento de votos de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán y entrega actas de mayoría
-
Cerro Azulhace 19 horas .
Riña deja un lesionado en localidad de Álamo
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Muere velador de esquifes ahogado en el río Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan