Coatzacoalcos
Accidente deja solo daños, en Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Solo daños materiales estimados en más de 20 mil pesos, fue el saldo de un choque de dos unidades particulares que se registró en calles de la colonia María de la Piedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de Revolución y Melchor Ocampo de dicha colonia.
El presunto responsable de la colisión fue el conductor de un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, color guinda, con placas del estado de Veracruz.
Chocó contra una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, con placas de la misma entidad.
El accidente ocurrió cuando el primer vehículo transitaba de sur a norte sobre Ocampo y al llegar al cruce, su conductor no respetó avenida con preferencia de paso y chocó contra el segundo vehículo que se desplazaba de oriente a poniente sobre Revolución.
Al lugar acudió un perito de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, quien se encargó de asegurar las unidades que fueron enviadas a un encierro para el deslinde de las responsabilidades de sus conductores.
Por Gregorio Antonio
TE RECOMENDAMOS LEER:
Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, entre las ciudades con mayor precariedad laboral en México

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante el primer trimestre de 2025, Coatzacoalcos se posicionó entre las ciudades con mayores dificultades laborales del país, al registrar altos niveles de subocupación, informalidad y condiciones críticas de empleo, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al periodo enero-marzo.
En el rubro de subocupación —personas que, aun teniendo trabajo, necesitan laborar más horas para mejorar sus ingresos—, la ciudad veracruzana reportó una tasa de 9.2 por ciento, una de las más altas a nivel nacional, solo superada por Ciudad del Carmen, Culiacán, Villahermosa, Tlaxcala, León y Oaxaca.
Por otro lado, la subutilización de la fuerza de trabajo, —que agrupa a personas subocupadas, desempleadas o disponibles para laborar—, alcanzó en Coatzacoalcos un 19.6 por ciento. Este indicador la coloca detrás de León, Culiacán, Tlaxcala, Villahermosa y Ciudad del Carmen.
En relación con las condiciones críticas de ocupación, que incluyen a quienes trabajan menos de 15 horas a la semana, no tienen prestaciones o están buscando otro empleo, el 48.9 por ciento de la población ocupada en Coatzacoalcos se encuentra en esta situación. Otras ciudades con indicadores más elevados son la Ciudad de México, Campeche, Acapulco, Ciudad del Carmen, Reynosa, Tuxtla Gutiérrez, Tlaxcala y Tapachula.
Asimismo, la informalidad laboral afecta al 52.7 por ciento de la población con empleo en Coatzacoalcos. Esta categoría abarca trabajos sin acceso a seguridad social, prestaciones o estabilidad laboral. Aunque el porcentaje es alto, aún se encuentra por debajo de ciudades como Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cuernavaca, Oaxaca, Acapulco y Tlaxcala.
Finalmente, en el ámbito del empleo informal, —que se refiere al trabajo en unidades económicas no registradas—, el puerto reportó un 32.2 por ciento, por debajo de Tlaxcala, Acapulco, Oaxaca y Cuernavaca.
TE RECOMENDAMOS LEER:
La 4T seguirá en Coatzacoalcos con Pedro Miguel Rosaldo, alcalde electo por los próximos cuatro años
Coatzacoalcos
La 4T seguirá en Coatzacoalcos con Pedro Miguel Rosaldo, alcalde electo por los próximos cuatro años

Coatzacoalcos, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Pedro Miguel Rosaldo García recibió constancia de mayoría como alcalde electo de Coatzacoalcos, tras ratificarse su triunfo en las urnas del pasado domingo 01 de junio.
Y es que, el abanderado de Morena-PVEM logró una histórica votación, pues obtuvo cerca de 40, 000 sufragios, asegurando así la continuidad de la 4T en este puerto.
Luego de recibir tan importante documento por parte de la autoridad electoral, en las instalaciones del consejo municipal del OPLE, Miguel Rosaldo aseveró que no le fallará a quien confió en su proyecto.
Además detalló que irá definiendo el Plan Municipal de Desarrollo, el cual contendrá las necesidades más apremiantes de la población, pues estas serán las primeras en ser atendidas.
Así mismo destacó que contará con el apoyo total por parte de la gobernadora Rocío Nahle, pues ella más que nadie quiere lo mejor para su tierra, Coatzacoalcos.
Finalizó diciendo que su meta es hacer de este municipio un referente del sur de Veracruz, ya que cuenta con todo lo necesario para serlo, solo que se necesita alguien que explote todo ese potencial.
DCM
Coatzacoalcos
¡Aprehendidos en un cateo de la UECS, en Coatzacoalcos!

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja fue arrestada durante un cateo efectuado por policías ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
La Fiscalía General del Estado informó que con base a la orden autorizada por un juez ingresaron al inmueble donde presuntamente se consumaron actos ilícitos y, detuvieron en flagrancia a Miguel Azamari “N” y a Ahtziri Daniela “N”, asegurando además un arma de fuego larga y una sustancia con características similares a las de la cocaína.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en este puerto para que defina su situación jurídica.
-
Xalapahace 21 horas .
Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa
-
Uncategorizedhace 20 horas .
Trasciende despido de empleados del ayuntamiento de Cazones
-
Méxicohace 21 horas .
Asesinan a escolta de Santa Fe Klan, en Guanajuato
-
Méxicohace 22 horas .
¡Vuelca pipa cargada con diésel en San Luis Potosí!
-
Álamo Temapachehace 18 horas .
María Rosales y Julio Gómez desaparecieron en Álamo
-
Tihuatlánhace 19 horas .
¡Carambola deja dos lesionadas en Manantial, Tihuatlán!
-
Tantoyucahace 21 horas .
¡Motociclista resultó fracturada al estrellarse en una camioneta, en Tantoyuca!
-
Méxicohace 19 horas .
Actividad sísmica en la Falla de San Andrés se registró la tarde de este viernes