Nuestras Redes

Papantla

Mortal choque sobre la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de El Coco

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un accidente fatal se registró la mañana del lunes en la carretera Papantla – Gutiérrez Zamora,  a la altura de la localidad El Coco, donde una persona perdió la vida.

 

El incidente involucró a un autobús y un vehículo particular, siendo este último un Volkswagen Jetta de modelo reciente, con matrícula del estado de Veracruz.

 

El accidente ocurrió en las inmediaciones de la localidad de El Coco, donde el conductor del Jetta, un hombre de aproximadamente 35 a 40 años, con pelo corto y barba poblada, realizó una maniobra de rebase imprudente en una curva; esta acción resultó en una colisión frontal con un autobús de la empresa Transportes Eje del Golfo, identificado con el número económico 405.

 

El autobús, un modelo atrasado de la línea Linner G, se dirigía a Poza Rica y había salido pocos minutos antes de la terminal de Gutiérrez Zamora, pero su transito se vio interrumpido tras el encontronazo.

 

Testigos del accidente informaron que, al intentar rebasar en la curva, el conductor del Jetta se encontró de frente con el autobús. Ambos conductores intentaron evitar la colisión: el del Jetta trató de regresar a su carril y el del autobús invadió el carril contrario; sin embargo, la colisión fue inevitable. El conductor del Jetta quedó prensado entre la carrocería y falleció en el lugar.

 

Policías municipales y elementos de Protección Civil acudieron al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar al conductor del compacto.

 

Los ocupantes del autobús solo sufrieron heridas menores y pudieron abandonar el lugar por sus propios medios, mientras tanto, el conductor del autobús huyó del sitio, abandonando el vehículo.

 

La colisión causó la obstrucción del carril hacia Gutiérrez Zamora y provocando interrupciones parciales en la circulación.

 

Para rescatar el cuerpo del conductor fallecido fue necesario cerrar la carretera durante al menos dos horas en ambos sentidos.

 

Las autoridades ministeriales llevarán a cabo la investigación pertinente para determinar responsabilidades en este trágico accidente.

DAD

Papantla

Supervisan sistema múltiple de La Grandeza, en Papantla, para suministrar agua a más localidades

Publicado

-

Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Para evaluar las condiciones que guarda el sistema múltiple de abastecimiento de agua potable en La Grandeza, el alcalde Eric Domínguez Vázquez se reunió con personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que realizó recorridos en varias localidades donde el suministro del vital líquido está contemplado.

El munícipe recibió en Sala de Cabildo al Ing. Jesús Peña, jefe del departamento de Estudios y Proyectos de la CAEV, encuentro en el que se tomaron acuerdos para avanzar en este importante tema para al menos 15 localidades.

Cabe citar que, previo a ello, se realizaron recorridos de supervisión por asentamientos inmersos en la referida red de abastecimiento, a fin de constatar las condiciones que guardan dichas instalaciones.

Las localidades visitadas fueron: Palmar Km. 40, Km. 42, Rancho Nuevo San José, Mozutla, Pital, La Ceiba, Vicente Herrera, Plan de los Mangos, Santa Águeda, Tres Cruces, Talaxca, Cabellal, Donato Márquez Azuara, Unión y Progreso 1, así como La Grandeza.

Al respecto, Domínguez Vázquez mencionó que no se han detenido los trabajos por concretar este beneficio y que se continuará hasta cumplir con el objetivo, pues sabe de la importancia y gran necesidad que del vital líquido tiene esta zona papanteca.

DCM

Continuar Leyendo

Papantla

Alumnos de primaria de Papantla brillan en Olimpiada de Matemáticas

Publicado

-

Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – La escuela primaria “Carlos V. Torres Torija” de Papantla nuevamente se destaca en el ámbito educativo. Este miércoles, durante el concurso regional de la Olimpiada de Matemáticas para alumnos de quinto grado, estudiantes de esta institución lograron colocarse entre los primeros lugares, reafirmando su excelencia académica.

Los estudiantes Azenet Tzaznan P. H., Andrea P. C. y Sergio B. L. representaron con orgullo a su escuela y, asesorados por la profesora Silvia Patricia Jiménez Cruz y el director Hegaí Lorenzo Hernández, obtuvieron el segundo lugar en la competencia. La diferencia con respecto al primer lugar fue mínima, lo que resalta el nivel competitivo y el esfuerzo de los alumnos y sus docentes. El apoyo del equipo académico fue crucial para el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas de los pequeños, permitiéndoles destacarse en un evento tan exigente.

En el concurso participaron seis instituciones de la región 05 de Poza Rica, con la zona 089 de Papantla Foráneas como anfitriona. El evento se llevó a cabo en un salón ubicado en la colonia Xanath, donde los representantes de las diversas instituciones educativas dieron lo mejor de sí. Los tres equipos ganadores fueron seleccionados por su destacado desempeño, entre los cuales los alumnos de la “Carlos V. Torres Torija” brillaron notablemente.

La escuela “Carlos V. Torres Torija” ha demostrado un crecimiento constante en los últimos meses, participando y destacándose en diversas competencias académicas. Este reciente logro en la Olimpiada de Matemáticas refleja que sigue habiendo estudiantes con capacidades notables en el ámbito de los números por lo que darán continuidad a su preparación para eventos venideros.

DCM

Continuar Leyendo

Papantla

¡Lesionó a tres damas al provocar varios choques, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El conductor de una camioneta protagonizó un triple accidente y se dio a la fuga, sin embargo, al ser buscado por los guardianes del orden abandonó su unidad.

Se sabe que los hechos ocurrieron este jueves cuando la camioneta Jeep Compass, plata, modelo 2009, era guiada a acceso de velocidad sobre la calle Benito Juárez del barrio San Juan e impactó en la puerta trasera izquierda el vehículo Chevrolet Onix, blanco, modelo 2023, con matrícula del Distrito Federal.

Pese a esto siguió a toda marcha y al llegar al cruce con Venustiano Carranza, a la altura de la zona conocida como Las Palmas, salió intempestivamente embistiendo por el lado derecho al Nissan Tsuru, taxi número económico 859, y emprendió la huida.

Los testigos llamaron al 911 y paramédicos de la Cruz Roja llegaron para valorar a tres pasajeras del taxi que resultaron policontundidas, mientras que el ruletero salió ileso, y nadie ameritó ser llevado a una clínica.

Minutos más tarde los policías municipales fueron alertados que una tercera unidad que es utilizada para repartir agua también fue afectada por el cafre del volante, y que la Compass estaba abandonada sobre la calle Gildardo Muñoz casi esquina con 20 de Noviembre de la misma zona.

Ante ello fue asegurada por agentes de Tránsito Estatal a la espera de que sea reclamada por el dueño, pague los gastos médicos y miles de pesos en daños materiales, de lo contrario sería turnada a la fiscalía donde los afectados podrían interponer la denuncia.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Tendencia